Buenas, me gustaría si alguno de vosotros entiende de tema laboral, contratos y lo que le cuesta a una empresa "mantener" a un trabajador, por ejemplo siguiendo este link
http://www.ninja.es/2010/03/cuanto-cues ... mpresa.aspEjemplo de la web esta: imagina que cobras 30.000 euros brutos en 12 pagas, es decir, 2.500 euros brutos al mes. Entre impuestos, tipo de contrato, seguridad social, etc…imagina que el empleado cobra unos 2.000 euros al mes (para redondear). Pues la suma de todos los márgenes: 23.6 + 6 + 0,2 + 0,6 = 30,4% (para el ejemplo no añadimos nada más), es decir, si el trabajador cobra 2.000 euros netos, la empresa paga 608 euros al mes por ese trabajador (7.296 euros al año).
Entonces, si yo soy autónomo y quiero contratar a otra persona, partiendo de un coste bruto mensual de unos 2500/2600 euros, que nómina "limpia" le quedaría al trabajador?? Es decir haciendo una regla de 3 sencilla con el ejemplo de arriba le quedarían 1740 euros de nómina? O hay más factores que ahora no tengo en cuenta? Ese coste ya incluiría el seguro y todo lo obligatorio para ser legal?
Esto lo he calculado ahora rápido y sin googlear mucho, es para orientarme.
Un saludo!