gente de castellon y alrededores necesito consejo

voy este fin de semana a morella, salgo de alicante, quisiera saber cual es la mejor carretera que puedo coger para llegar alli, el google maps me marca salir por castellon ciudad, pero desde ahí hay mas de 100 km de carretera nacional hasta morella. hay alguna ruta mejor????

gracias. salu2.
Tienes tres rutas, pero olvidate de autovia de Castellón hasta Morella: Por Ares, por San Mateu y por Benicarló. Dicen que la de Benicarló es mejor, pero la de Ares es más bonita, aunque más chunga. La de San Mateu, está ahí, ahí...

Lo verás en google maps, por ejemplo, pero vaya, la de Benicarló es ir dirección Benicassim-Oropesa-etc (hay autopista hasta Benicarló/Vinaroz, de pago) y a partir de ahí hay señales.

La de Ares la tengo más transitada XD y por San Mateu es parecida. Una vez pasas Valencia, coges la CV-10, que es una autovia. Sigues en dirección Borriol/Pobla Tornesa y cuando llegues a la pobla tienes que ir dirección Cabanes. Hasta aquí es igual para las dos.

ARES: Antes de llegar, veras una rotonda y en lugar de seguir recto tienes que ir dirección Adzaneta-Vall d'Alba-Villafranca-Benasal-Ares (te los pongo todos porque no recuerdo ahora mismo cuál sale XD). En todo caso es la segunda salida, o tal y como vienes, a la izquierda. Y a partir de ahí todo recto, sin desviarte de esa carretera, siguiendo las indicaciones de Villafranca-Ares. Los únicos pueblos que pasas prácticamente por enmedio son La vall d'alba (por una especie de circunvalación), Els Ibarsos (hay una panaderia que el pan y la coca está de puta madre) y pequeños pueblos o masias. Tú recto. Cuando llegues a Albocasser tienes que torcer a la izquierda, siguiendo la carretera. No te metas en el pueblo. Bueno, una vez pases Ares, y sus cuestas, veras una recta larguisima y una bifucación a la derecha. Tienes que girar por ahí y seguir recto la carretera. Es la parte más chunga, pero vá hasta Morella.

SAN MATEU: En lugar de hacer la rotanda, sigue recto hacia Cabanes. Sigue la carretera en dirección San Mateu. Si la memoria no me falla pasas por Cabanes-Benlloch-Coves de Vinromá-La Salzadella (buenas cerezas)-San Mateu y llegaras a un cruce. Creo que tienes que ir dirección Chert, pero sin entrar al pueblo seguir hasta La Vallibana. Esta es más larga, pero ya te digo que creo es mejor carretera (no mucho). Está a medio camino de ir por Benicarló y por Ares. De hecho creo que iendo por Benicarló vas dirección Chert

Ya que vas a Morella, aprovecha y *publicidad, publicidad* acércate a "La Iglesuela del Cid", un pueblo pequeño pero bonito *publicidad, publicidad*

Si vas a estar por la zona, te puedo decir un par de rutas chulas.

Saludos
Si vas por Ares vas a flipar...Solo te digo que hace 1 año estuve currando en Villafranca (esta a salto de piedra de Morella) y 2 compañeras mías (una de Castellón y sobretodo otra pobreta de Alicante) pararon a llorar a mitad de las cuestas porque creían que las enviaban al mismísimo infierno (también tuvo parte de culpa que era invierno y el puerto de Ares estaba lleno de nieve XD), pero yo acabé hasta los huevos de aquellas cuestas y curvas (eso sí, estodo precioso, tal y como te ha dicho z_type...¡¡y lo del pan también es cierto XD).
La verdad es que el puerto de Ares si no estas acostumbrado impresiona bastante, y si el motor de tu coche anda justito mas aun :P. Creo que por San Mateu iras un poco mas rápido. Yo cuando suelo ir a Morella casi siempre como en el Mesón del Pastor, esta en una callejuela al lado de la calle principal del pueblo y se come bastante bien.
speeddemon escribió:Si vas por Ares vas a flipar...Solo te digo que hace 1 año estuve currando en Villafranca (esta a salto de piedra de Morella)

Va, no lo acojoneis que no es para tanto. Son unas cuantas curvas en cuesta y poco más XD. Aunque la verdad es que pillar nieve o hielo acojona, pero estamos en Agosto.

Offtopic: ¿Tu eres profesor no Speed? ¿Estuviste currando en el colegio de Villafranca?
Sí tío. Estuve de profe de Educación física y castellano el año pasado. La verdad es que es gente muy maja y el alumnado una maravilla. Lo malo es que me tuve que quedar allí alquilado y solo bajaba los findes...

Y por cierto, no había visto tanta nieve junta en mi vida, suerte que el cole tiene un gimnasio de puta madre ;)
Como bien te ha explicado Z_Type la mas recta y mas cara es por la AP7 (Se te van a ir facilmente 15€ mas o menos en Peaje), y tambien pienso que es la que mas tiempo dura.

Yo he ido un par de veces a morella y entre los dos caminos de Ares o Sant Mateu, me quedo con Ares, a mi entender tiene menos curvas (Ojo, los dos caminos tienen un huevo de curvas). Tambien es mas economico y creo que menos tiempo.

Ala, a pasarlo bien y a ponerte morao de fiambres tipicos, yo siempre que voy me dejo la pasta en algunas cosillas y me vengo con algunos kilitos de lo bien que se come.
Flaons, compra flaons, jajajaja. Tan muy ricos y son muy típicos de Morella.
Y recuerda que en Villafranca del Cid son fiestas, así que si tienes tiempo y te apetece...
Por la ruta de Sant Mateu no he ido, pero te aseguro que la de Ares del Maestre es muy chula. El puerto de Ares tiene cuervas, pero vamos, ahora en agosto no tiene ningún peligro.
Es obligatorio parar en Els Ibarsos a comprar pan y coca (empanada en el resto de España)
Casi que te recomendaría esta ruta: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 52&t=h&z=9 , que además es la comentan casi todos y la que sale por defecto... y más en verano, todo verde y sin peligros invernales.

Por que la otra camino a Sant Mateu ( http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 52&t=h&z=9 ), aunque haces algunos km más por autovía (CV-10, en proceso de duplicación pero no se hasta donde llevan, mínimo hasta la Pobla de Tornesa) al llegar al desvío la cosa empeora y la carretera está (o estaba en 2006 cuando pasé) en peores condiciones.

Si te fijas hacia el sur, te pongo a ruta evitando peajes, que para ese trayecto son especialmente absurdos.
Para empezar, la AP-7 en Alicante sólo vale si vas a Benidorm, Gandía, Cullera... o si te gusta tirar el dinero y el tiempo. La A-31 es simplemente suicida. Y estando recientemente abiertos dos tramos de la A7 por Alcoi, es lo más lógico. En 1:30 te plantas en el bypass de Valencia sin superar los límites.
Y hacia el norte, y más yendo al interior, evito la AP7 y encamina el coche a la A7. Luego en la bifurcación AP7 Barcelona y CV10 Castellón, ves hacia Castellón (es decir, sigue recto, no te desvíes) y ya cuando pases bien de largo Borriol te preocupas de la salida de la CV-10 que hayas elegido.
Es de Justicia avisar y reconocer que el tramo que vá desde Ares a Morella es una puta mierda, ojo.

Pero bueno, no es taaan largo. [sati]
^^ http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 1,,0,13.26

No se parece al Carousel de Nurburgring? xD Imagen
Circuito emocionante y gratis... Que más queréis!
Oye, pues si se parece si... XD

La primera curva saliendo de Ares dirección Castellón es espectacular para eso. La puedes coger totalmente por dentro. La verdad es que el puerto ha mejorado muuucho gracias a la instalción de molinos. Que la de antes si era jodida y no la de ahora.

Saludos
Justo en la siguiente curva de mas abajo se le fue a mi tío el coche recto en lugar de girar mientras bajábamos hacia Castellón hace algunos años. Aunque en su caso se junto una pequeña llovizna mas unos neumaticos casi sin dibujo, que susto nos llevemos esa tarde [sonrisa] . Hoy en día si vas con calma no entrañan ningún peligro ya que la carretera la han mejorado bastante, pero eso si, si vas con gente que se marea es recomendable llevar un par de bolsas de plástico preparadas [sati]
Z_Type escribió:Oye, pues si se parece si... XD

La primera curva saliendo de Ares dirección Castellón es espectacular para eso. La puedes coger totalmente por dentro. La verdad es que el puerto ha mejorado muuucho gracias a la instalción de molinos. Que la de antes si era jodida y no la de ahora.

Saludos

Mas de un susto he tenido yo en esa curva con el sulo un poco mojado. Madre mía.
La culpa es vuestra, que vais como locos Imagen

Esta "juventú".....

;)
muxas gracias a todos. al final fuimos por donde nos mando el gps, que es por la carretera de ares y vilafrnca, la verdad es que no es muy buena carretera, pero el paisaje es bonito. para volver, veremos si podemos evitar esa carretera y llegar antes a la ap7, porque nos hicimos casi 100 km de carretera nacional, desde castellon que salimos de la autopista, hasta morella.

saludos.
16 respuestas