Tienes tres rutas, pero olvidate de autovia de Castellón hasta Morella: Por Ares, por San Mateu y por Benicarló. Dicen que la de Benicarló es mejor, pero la de Ares es más bonita, aunque más chunga. La de San Mateu, está ahí, ahí...
Lo verás en google maps, por ejemplo, pero vaya, la de Benicarló es ir dirección Benicassim-Oropesa-etc (hay autopista hasta Benicarló/Vinaroz, de pago) y a partir de ahí hay señales.
La de Ares la tengo más transitada

y por San Mateu es parecida. Una vez pasas Valencia, coges la CV-10, que es una autovia. Sigues en dirección Borriol/Pobla Tornesa y cuando llegues a la pobla tienes que ir dirección Cabanes. Hasta aquí es igual para las dos.
ARES: Antes de llegar, veras una rotonda y en lugar de seguir recto tienes que ir dirección Adzaneta-Vall d'Alba-Villafranca-Benasal-Ares (te los pongo todos porque no recuerdo ahora mismo cuál sale

). En todo caso es la segunda salida, o tal y como vienes, a la izquierda. Y a partir de ahí todo recto, sin desviarte de esa carretera, siguiendo las indicaciones de Villafranca-Ares. Los únicos pueblos que pasas prácticamente por enmedio son La vall d'alba (por una especie de circunvalación), Els Ibarsos (hay una panaderia que el pan y la coca está de puta madre) y pequeños pueblos o masias. Tú recto. Cuando llegues a Albocasser tienes que torcer a la izquierda, siguiendo la carretera. No te metas en el pueblo. Bueno, una vez pases Ares, y sus cuestas, veras una recta larguisima y una bifucación a la derecha. Tienes que girar por ahí y seguir recto la carretera. Es la parte más chunga, pero vá hasta Morella.
SAN MATEU: En lugar de hacer la rotanda, sigue recto hacia Cabanes. Sigue la carretera en dirección San Mateu. Si la memoria no me falla pasas por Cabanes-Benlloch-Coves de Vinromá-La Salzadella (buenas cerezas)-San Mateu y llegaras a un cruce. Creo que tienes que ir dirección Chert, pero sin entrar al pueblo seguir hasta La Vallibana. Esta es más larga, pero ya te digo que creo es mejor carretera (no mucho). Está a medio camino de ir por Benicarló y por Ares. De hecho creo que iendo por Benicarló vas dirección Chert
Ya que vas a Morella, aprovecha y *publicidad, publicidad* acércate a "La Iglesuela del Cid", un pueblo pequeño pero bonito *publicidad, publicidad*
Si vas a estar por la zona, te puedo decir un par de rutas chulas.
Saludos