Recomendación de gráfica para PC "retro"

A ver si me podéis ayudar. Tengo un PC antiguo, un Athlon 64 3000+ con 1'5GB de RAM (Dual Channel), en una placa con nForce 4, con PCI-E 16x. Quisiera ponerle una tarjeta gráfica para poder jugar, al menos, a juegos antiguos. He visto que hay gente que juega, por ejemplo, a Street Fighter IV con un PC como este, aunque sin poner "a tope" los ajustes gráficos.

¿Me recomendáis alguna tarjeta gráfica para aprovechar al máximo dicho PC? No tiene sentido comprarme un "tarjetón" con el pedazo de cuello de botella que va a hacer el procesador.

Gracias de antemano.
Gracias por responder. Le echaré un vistazo a alguna Nvidia 220/240GT a ver que tal van
(mensaje borrado)
Estoy casi decidido por la SAPPHIRE HD4670 DDR3 con 512MB
pep_dj escribió:Estoy casi decidido por la SAPPHIRE HD4670 DDR3 con 512MB

+1 para esa 4670
Al final me he decidido por la GeForce GT 240 con 512 de DDR5. Valen lo mismo, pero esta viene con DDR5. Además, prefiero nVidia por el tema de los drivers en linux, con ATI he tenido problemas.
pep_dj escribió:Al final me he decidido por la GeForce GT 240 con 512 de DDR5. Valen lo mismo, pero esta viene con DDR5. Además, prefiero nVidia por el tema de los drivers en linux, con ATI he tenido problemas.

¿Y? La 4670 es mejor en varios aspectos, aunque esté algo ya antigua. La GT240 no es nada más que una 9600GS renombrada, para vender más. Aunque con tu dinero haz lo que quieras. Las dos harán cuello de botella al AMD singlecore.
Según esta review http://www.techpowerup.com/reviews/Axle ... 40/30.html están casi a la par, siendo un poco superior la nVidia. Por eso me he decidido, a parte de por los drivers de Linux.

Sobre el cuello de botella, se que me lo van a hacer las 2. Estoy buscando un procesador Athlon X2 939 para disminuir ese cuello de botella.
pep_dj escribió:Según esta review http://www.techpowerup.com/reviews/Axle ... 40/30.html están casi a la par, siendo un poco superior la nVidia. Por eso me he decidido, a parte de por los drivers de Linux.

Sobre el cuello de botella, se que me lo van a hacer las 2. Estoy buscando un procesador Athlon X2 939 para disminuir ese cuello de botella.

Sí, en linux no tendrás problemas. Je, yo tenía un x2 3800+ que hacía los 2800 reales sin tocar voltaje xD (Equivaldría a un 5200+)
Bueno, voy a postear como ha terminado la historia.

Me compré una GT240 DDR5. Pero al ponerla el ventilador hacía un pitido leve, muy bajito, pero muy agudo y al llevar un rato con el ordenador encendido se hacía insoportable. Tras tener que discutir un poco con el de la tienda, la pude devolver, y me he comprado una 4670 con la refrigeración arctic cooling y la verdad es que no puedo estar más contento, no hace nada nada de ruido, y va de lujo.

Por cierto, he cambiado el micro por un X2 4200+, y la verdad es que se nota :D
10 respuestas