Consulta para montar un HTPC

Buenas a todos.
Despues de leer millones de paginas e informaciones intentaré exponer aquí mis dudas, ya que soy buen seguidor de los expertos que frecuentan este foro :)

La primera duda era si merece la pena montar un HTPC frente a comprar un Popcorn C200.
El HTPC da más utilidad, internet, juegos, ofimatica, cosa que no lo hace el Popcorn, frente a la facilidad de uso de este.

Puestos a montar un HTPC, quiero usar piezas de mi actual equipo, por lo que mi configuración sería algo así:

Micro Intel E7600 socket 775
Placa base Asus P5G41-M http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-asus-p5g41-m-intel-g41-s775-matx.php
4Gb de memoria RAM
Grafica Ati 5770 shaphire http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-sapphire-11163.php
Disco Duro WD 1Tb green
Caja MicroATX Tacens Stella
Fuente alimentación OCZ 500W
Lector de Bluray aun no se cual, escucho consejos.
TV plasma 42" Panasonic G20

Ahora vienen las dudas:
1.- ¿Para esa configuración, que RAM debería usar? DDR2 o DDR3 y a cuantos Mhz?

2.- ¿Alguien sabe como va esa gráfica de ruido, si se oye mucho el ventilador o debería pillarme por un poco más la Vapor-X que supuestamente es silenciosa?

3.- Esta quizas la más técnica y dificil, en un futuro quisiera poner un receptor AV Onkyo, este concretamente http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B235108/cid/5001/Onkyo_TX_SR_308_Negro_Set_2/, que decodifica hasta DTS-HD etc... pues la pregunta sería si con la gráfica 5770 podría pasar por HDMI tanto la imagen como el audio a este receptor AV, y de aquí a la TV la imagen, pudiendo reproducir BluRay sin perder el sonido digital, según tengo entendido las ati 5xxx realizan pass through de audio.
Para el tema de juegos, segun las especificaciones de la placa base, tiene salida Spdif, por esa salida digital pasaría el audio del PC al receptor AV, disfrutando de los juegos de PC en 5.1

Sobre todo me gustaría saber si con esa grafica y un HDMI 1.3 es posible pasar el audio al receptor AV y disfrutar de un buen sonido en los BR.

Quedo a la espera de consejo, gracias y un saludo.
Algunas observaciones:
- Si quieres aprovechar piezas que ya tienes ok, pero esta config no sería lo mas adecuado para un HTPC por ser ya un socket muerto y no tener buena relación consumo/calor/potencia.
- La placa que propones lleva una gráfica integrada intel que tampoco te serviría de nada. Quizas mejor buscar otra sin gráfica integrada.
- La gráfica HD5770 tengo entendido que es bastante fresca, pero no esperes silencio jugando.
- No soy partidario de los HTPCs potentes XD

Has leído este hilo de Electrónica de consumo?: hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Saludos
Ese modelo de Sapphire es tan silencioso como la Vapor-X. La Vapor-x le baja le baja un par de grados a la temps pero siendo un chip fresco de por sí no hay tanto drama.

¿El proce ya lo tienes?
Si, el procesador es una de las cosas que ya tengo, de ahí que use el socket 775.
La grafica se que es fresca a la par de economica energeticamente hablando, igual que el HDD de WD.

En cualquier caso quiero algo para poder jugar sin ser muy exigente, un PRO, alguna carrerita y algunos tiros, en full-HD y que se vea medio decente, actualmente tengo una 9800GTX+ pero además del consumo, hace un ruido que te cagas, de ahí cambiarla por la 5770.

Me interesaría mucho saber si a través de la gráfica puedo sacar el video y el audio al receptor AV para que éste decodifique el audio DTS, DTS-HD, 5.1, etc... por el cable HDMI.

Y respecto a las memorias RAM que tipo y a cuanta velocidad le pondrían?

Gracias.

EDITO: otra opción que estoy barajando, aunque esto sería para olvidarme de los juegos, y destinar el HTPC unicamente a reproducir videos, internet, alguna descarga y ofimatica en general, sería montarme un mini-ITX con esta configuración:

Placa Base Zotac ION ITX F, Atom330 (grafica Nvidia9400)
1 modulo de 2Gb DDR2- 800Mhz.
Caja Thermaltake Element Q con fuente de 200W http://www.alternate.es/html/summaryListing.html?searchCriteria=element+q&cat1=020&cat2=097&cat3=000
HD wester digital WD15EARS 1,5TB Green
Regrabadora Blu-Ray LiteOn 12X

Creo que con esa configuración podría reproducir HD a 1080p sin problemas, y el HDMI permite sacar imagen + sonido 7.1 por dicho cable, con lo cual podría en un futuro comprar un receptor AV y pasar el sonido a traves del HDMI.

En caso de quedarse cortito, se podría añadir una gráfica XFX 5450 Passiva, con un consumo de 19W a plena carga, y nos garantizamos la aceleración por Hardware y el sacar el sonido por el HDMI haciendo pass through.

Que tal veis esta configuración para no usar juegos? creo que el consumo del PC sería bastante bajo.
3 respuestas