Jarelgran escribió:supongo que en el espacio no crearan problemas sismicos que agranden las fallas etc, no se, creo que el mensaje es claro, es como si el marciano dijese " dios mio esta haciendo el pino y se pone a cagar"
Yo creo que el tio va por algo mas prosaico, es decir, no comprende que se gasten recursos en investigar y probar armas nucleares (que son una amenaza para si mismos), los cuales se podian utilizar para explorar el espacio.
Yo lo veo más como "como son capaces de experimentar con tanto poder destructivo en su propia casa".
Jarelgran
Dame merme
2.541 mensajes desde dic 2006 en Behind de musgou!!
Jarelgran escribió:supongo que en el espacio no crearan problemas sismicos que agranden las fallas etc, no se, creo que el mensaje es claro, es como si el marciano dijese " dios mio esta haciendo el pino y se pone a cagar"
Yo creo que el tio va por algo mas prosaico, es decir, no comprende que se gasten recursos en investigar y probar armas nucleares (que son una amenaza para si mismos), los cuales se podian utilizar para explorar el espacio.
Yo lo veo más como "como son capaces de experimentar con tanto poder destructivo en su propia casa".
Si tambien, lo que ocurre es que yo veo que implicitamente, y de manera muy clara, habla de usar el poder nuclear con fines pacificos (exploracion espacial) en vez de usarlo para armas.
- Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto? -Sí, señor. -Bien, ése es el requisito. -Naron soltaba una risita-. Sus naves sondearán pronto el espacio y se pondrán en contacto con la Federación. -En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los Observadores nos comunican que todavía no han penetrado en el espacio. Naron quedó atónito. -¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial? -Todavía no, señor. -Pero si poseen la energía termonuclear,¿dónde realizan las pruebas y las explosiones? -En su propio planeta, señor.
Pero vamos, creo que el mensaje abarca muchisimos temas, y posiblemente podriamos englobarlos todos.
frankKM
Mr Caradura
2.103 mensajes desde jun 2007 en Buf a estas horas
frankKM escribió:traduciendo que un kiloton es igual a 1000 toneladas de bombas de 1000 kilos aprox comparar 15 gigatones con el sol no es ni remotamente un dato comparativo
No. Un ton es la energía liberada al explotar 1 tonelada de dinamitaMaaaaal.
15 gigatones son 15.000.000.000 toneladas de TNTBieeeeeen.
4,184 x 10^9 J es la energía de 1 tonelada de TNT 6,276 x 10^19 J es la energía de 15 gigatones 3,827 x 10^26 J es la energía liberada por el sol en 1 segundo del orden de 6097833 veces superior. Solo una magnitud de 1 millón de veces. 3,827 x 10^17 J es la energía liberada por el sol en 1 nanosegundo
puedes citar la fuente? aun asi creo que esta mal tampoco lo he comprobado 6,276 x 10^20 J es la energía de 15 gigatones creo que este seria el dato correcto
frankKM escribió:traduciendo que un kiloton es igual a 1000 toneladas de bombas de 1000 kilos aprox comparar 15 gigatones con el sol no es ni remotamente un dato comparativo
No. Un ton es la energía liberada al explotar 1 tonelada de dinamitaMaaaaal.
15 gigatones son 15.000.000.000 toneladas de TNTBieeeeeen.
4,184 x 10^9 J es la energía de 1 tonelada de TNT 6,276 x 10^19 J es la energía de 15 gigatones 3,827 x 10^26 J es la energía liberada por el sol en 1 segundo del orden de 6097833 veces superior. Solo una magnitud de 1 millón de veces. 3,827 x 10^17 J es la energía liberada por el sol en 1 nanosegundo
puedes citar la fuente? aun asi creo que esta mal tampoco lo he comprobado 6,276 x 10^20 J es la energía de 15 gigatones creo que este seria el dato correcto
se me olvidaba 1 tonelada = 1000kg
Un gigatón es el equivalente en el SI de 1×109 toneladas; 1.000 megatones; 1.000.000 de kilotones; o 1.000.000.000 de toneladas en su formato totalmente expandido.
La energía liberada por la explosión de un gigatón de TNT es de 4,18 10×1018 julios, equivalente a un terremoto algo más fuerte que el de Santiago de Chile, 1985 y más débil que el de China, 2008.[1
Viendo los efectos que las explosiones nucleares tenian en el espacio... o bien las hacemos bastante mas lejos (la luna, o incluso marte) o las hacemos en casita....