¿cuántas bombas atomicas han sido detonadas?

Pues eso, leyendo un artículo en 20 minutos, me ha saltado la duda, ¿cuántas bombas han sido detonadas en el mundo?, sé que USA ha tirado 23 en el atolón de Bikini por el artículo.

Pero, ¿en total a nivel mundial de todos los países?.

He leído que se han tirado 3.000, ¿eso no es mucho y podría ser peligroso?.

Y bueno, ¿qué opináis?, a mí me parece una auténtica barbaridad, pero 3.000 me parecen demasiado.
Contando los que me tiro yo cada dia son mas.

No, ahora en serio, 3000 es una locura, yo creo que son menos pero bueno.
Con la de burradas que se hacen en los desiertos me creo cualquier cosa.
En este video puedes ver todas las detonaciones desde 1945 hasta 1998

http://www.youtube.com/watch?v=4x9q4y_HQVU
Imagen

A todo esto, te recomendaria que buscases un documental llamado "Trinity and Beyond", lo puedes encontrar en español y habla bastante de las pruebas norteamericanes despues de la segunda guerra mundial, tambien hace referencia a algunas rusas y finaliza sobre el año 64, coincidiendo con la primera detonacion de una bomba china.
gg_SADMAN escribió:En este video puedes ver todas las detonaciones desde 1945 hasta 1998

Mira que es simple pero me ha impresionado, todo un concierto de destrucción...
Se notan los efectos de la guerra fría!
titanioberilio escribió:Se notan los efectos de la guerra fría!

Claro, es que las pruebas, mas alla de meter miedo probando bombas cada vez mas potentes, era sobre todo, una forma de tocar los cojones al otro.
Lit escribió:

Claro, es que las pruebas, mas haya de meter miedo probando bombas cada vez mas potentes, era sobre todo, una forma de tocar los cojones al otro.

Eso solo conseguía que el otro se cabrease, quisiera mostrarse más machito lanzaba otra bomba aun mas grande.

Yo creo que tanta radiación no es buena para el planeta [decaio]
kirtashtan escribió:
Lit escribió:

Claro, es que las pruebas, mas haya de meter miedo probando bombas cada vez mas potentes, era sobre todo, una forma de tocar los cojones al otro.

Eso solo conseguía que el otro se cabrease, quisiera mostrarse más machito lanzaba otra bomba aun mas grande.

Claro, de eso se trataba.....de ser el matoncillo del barrio.
kirtashtan escribió:
Lit escribió:

Yo creo que tanta radiación no es buena para el planeta [decaio]

Lei por ahi que vivimos encima de una enooooorme central nuclear. Sino el interior de la tierra de solidificaria, y esas reacciones nucleares hacen que la Tierra siga en movimiento interno.
evangelion_01 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FfoQsZa8F1c&playnext=1&videos=zCeojlaiWc4

La verdad es que da mucho miedo [mad]

Tsar/Proyecto Ivan, la bomba mas grande que se ha lanzado jamas
Lit escribió:
evangelion_01 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FfoQsZa8F1c&playnext=1&videos=zCeojlaiWc4

Esa es la bomba del Zar no?
ercojo escribió:
Lit escribió:

Esa es la bomba del Zar no?

Si.
Sabeis si hay algun video del efecto directo de una bomba nuclear sobre algun ser vivo?
foxier escribió:Sabeis si hay algun video del efecto directo de una bomba nuclear sobre algun ser vivo?

En el documental que contaba yo antes, "Trinity and Beyond", se ve la grabacion de pruebas sobre cordenos y carneros. En contra de lo que puedas pensar, no es nada sangriento, basicamente se abrasan de manera instantanea y quedan bastante tiesos.
Mas las que deben enchufar en regiones inhóspitas. En el Antártico y sitios así...
El numero oficial es uno, el numero real, bastante mas alto. ^^
SashaX escribió:Mas las que deben enchufar en regiones inhóspitas. En el Antártico y sitios así...

¿Datos?

A mí me parece aterradoramente bonito
Lit escribió:
foxier escribió:Sabeis si hay algun video del efecto directo de una bomba nuclear sobre algun ser vivo?

En el documental que contaba yo antes, "Trinity and Beyond", se ve la grabacion de pruebas sobre cordenos y carneros. En contra de lo que puedas pensar, no es nada sangriento, basicamente se abrasan de manera instantanea y quedan bastante tiesos.

Me acuerdo de haber visto un documental sobre tipos de ejecuciones y en la camara de Gas, cuando se utilizaba de manera formalizada, metían como 20 conejos antes de cada ejecución.

En el video se veían las convulsiones de los animalillos y me pregunto, por que coño harían eso?
es decir si quieren probar si funciona creo que con poner una sola y basta, y ademas, es un metodo de ejecución no? la idea es que el reo muera, nunca lo entenderé, a ver si os encuentro el video en youtube y lo linkeo
SashaX escribió:Mas las que deben enchufar en regiones inhóspitas. En el Antártico y sitios así...

En la antártida lo dudo mucho, en todo caso en el ártico.

La región antártica es "territorio neutral" a todos los efectos, y no se pueden realizar acciones militares en él, incluyendo pruebas nucleares.
joder,que miedo :O ,se pueden cargar el mundo en 2 dias,menos mal que unos tienen miedo de otros ,si fuera solo un pais de los grandes el que las tubiera,tendria mas miedo [Ooooo]
gg_SADMAN escribió:En este video puedes ver todas las detonaciones desde 1945 hasta 1998

Precisamente vi ese video hace un par de semanas y decir que se me pusieron los pelos de punta [mad]
lambite escribió:demasiadas

1 ya es demasiada
Ya, pero hay otra bomba aún más peligrosa que todas esas que se han detonado y las que se mantienen guardadas juntas, se trata de la que fabricaba Irak, por la cual fue invadido y arrasado. Imagino que la que supuestamente fabrica Irán será igual de malvada. Nada que ver con las bondadosas que se guardan por miles en países benevolentes. [oki]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
kirtashtan escribió:

1 ya es demasiada

1 es poquita. Es sólo una. Poco no es demasiado. Demasiadas son las bombas convencionales que han lanzado a millones desde la última gran guerra, incluida. Comparado con éso, los ensayos nucleares han sido insignificantes.

Nos nublan ciertas palabras, como nuclear y burguers. Peores son los bocatas de panceta y las guerras "no nucleares".
Por lo menos USA y la URSS alguna la han detonado en su territorio. Los Franceses y los Ingleses porque no han podido en la luna que sino...

Salchichonio escribió:Ya, pero hay otra bomba aún más peligrosa que todas esas que se han detonado y las que se mantienen guardadas juntas, se trata de la que fabricaba Irak, por la cual fue invadido y arrasado. Imagino que la que supuestamente fabrica Irán será igual de malvada. Nada que ver con las bondadosas que se guardan por miles en países benevolentes. [oki]

que bien has quedado. felicidades.
Adama escribió:Por lo menos USA y la URSS alguna la han detonado en su territorio. Los Franceses y los Ingleses porque no han podido en la luna que sino...

Salchichonio escribió:Ya, pero hay otra bomba aún más peligrosa que todas esas que se han detonado y las que se mantienen guardadas juntas, se trata de la que fabricaba Irak, por la cual fue invadido y arrasado. Imagino que la que supuestamente fabrica Irán será igual de malvada. Nada que ver con las bondadosas que se guardan por miles en países benevolentes. [oki]

que bien has quedado. felicidades.

No te procupes, es comun que en EOL secuestren hilos para hacer propaganda y gritar las consignas del partido,
van a manifestaciones contra las guerras en oriente medio en sus coches que van a gasolina, van a manifestaciones contra la eclavitud infantil llevando sus bonitas addidas hechas por un crio de 9 años en vietnam, van a la manifestaciones de derechos de los trabajadores sus iphones fabricados por esclavos que curran 80 horas a la semana en china, pero se han manifestado, entonces hoy dormiran tranquilos sabiendo que aunque todos sus lujos y acciones son contrarias a la pocision por la que se manifiestan, con decir algo basta, y las palabras no llevan ni precio ni consecuencia,

ahora pasando de ese tema,
durante la guerra fria se calculaba que un lanzamiento de un ataque con misiles balisticos intercontinentales se tenia un tiempo de respuesta de unos 7 a 9 minutos, desde que norad detectaba el lanzamiento, el maletin nuclear tenia que estar abierto en 1-2 minutos y en la marca de 4 minutos el presidente tenia que haber dado la orden de disparar, y a los 7 minutos los misiles ya tenian que haber abandonado los silos,

en otras palabras, 2 dias serian un lujo, en una ventana de unos 28 minutos entre EEUU, russia, china, francia y reino unido, ademas de cabezas nucleares establecidas en terceros paises aliados como israel, turkia, alemania del este, korea, vietnam y algunos paises africanos (hay una differencia enter cabezas nucleares nacionales y cabezas nucleares puestas por russia y EEUU en paises aliados, creo que EEUU llego a tener bombarderos estrategicos en españa) lanzarian todas sus cabezas nucleares, estamos hablando que la gran mayoria de la tierra estaria arrasada en unos 30-45 minutos, quedando como lugares "seguros" nueva zelanda y la costa este de australia y el sur de africa, aunque seria asunto de dias hasta que la radiacion y el invierno nuclear llegaran ahi tambien.
Choper escribió:
kirtashtan escribió:

1 ya es demasiada

1 es poquita. Es sólo una. Poco no es demasiado. Demasiadas son las bombas convencionales que han lanzado a millones desde la última gran guerra, incluida. Comparado con éso, los ensayos nucleares han sido insignificantes.

Nos nublan ciertas palabras, como nuclear y burguers. Peores son los bocatas de panceta y las guerras "no nucleares".

Bueno pero estamos mejor sin ellas, xD

¿1? Si al menos 2 se han lanzado con fines bélicos, más las detonaciones que se han hecho (oficialmente también) en ensayos para ver sus efectos y en la guerra fría para disuadir al enemigo.

Saludos
Aevum escribió:ahora pasando de ese tema,
durante la guerra fria se calculaba que un lanzamiento de un ataque con misiles balisticos intercontinentales se tenia un tiempo de respuesta de unos 7 a 9 minutos, desde que norad detectaba el lanzamiento, el maletin nuclear tenia que estar abierto en 1-2 minutos y en la marca de 4 minutos el presidente tenia que haber dado la orden de disparar, y a los 7 minutos los misiles ya tenian que haber abandonado los silos,

en otras palabras, 2 dias serian un lujo, en una ventana de unos 28 minutos entre EEUU, russia, china, francia y reino unido, ademas de cabezas nucleares establecidas en terceros paises aliados como israel, turkia, alemania del este, korea, vietnam y algunos paises africanos (hay una differencia enter cabezas nucleares nacionales y cabezas nucleares puestas por russia y EEUU en paises aliados, creo que EEUU llego a tener bombarderos estrategicos en españa) lanzarian todas sus cabezas nucleares, estamos hablando que la gran mayoria de la tierra estaria arrasada en unos 30-45 minutos, quedando como lugares "seguros" nueva zelanda y la costa este de australia y el sur de africa, aunque seria asunto de dias hasta que la radiacion y el invierno nuclear llegaran ahi tambien.

¿Y toda esa parrafada a que a venido? :-?
alguien ha comentado que daba miedo pensar que en 2 dias se podian cargar el mundo,

le he corregido, solo tardarian media hora a 45 minutos.
Aevum escribió:alguien ha comentado que daba miedo pensar que en 2 dias se podian cargar el mundo,

le he corregido, solo tardarian media hora a 45 minutos.

Ok, ok. Pido disculpas por mi desliz. :p

Que facil es hablar sin saber lo que se dice no? xD las explosiones que generan las bombas nucleares las detectan los sismografos, asi que aunque un pais no hiciera oficial la prueba (Corea del norte por ejemplo) lo paises vecinos se enterarian ipsofactamente.
Imagen

Viendo esa imagen la bomba que mato a 70.000 personas en Hiroshima es un simple petardo comparado con la Tsar. Os recomiendo el documental Trinity and Beyond, yo lo vi ayer y me encantó:

http://www.youtube.com/watch?v=A2jwM7qKjaA
leisan escribió:Viendo esa imagen la bomba que mato a 70.000 personas en Hiroshima es un simple petardo comparado con la Tsar. Os recomiendo el documental Trinity and Beyond, yo lo vi ayer y me encantó:

http://www.youtube.com/watch?v=A2jwM7qKjaA

Es que la Tzar era una autentica barbaridad, de hecho, se detono con la mitad de la potencia, porque la bomba en si, estaba diseñada con una potencia de 100 megatones. Los datos de esa bomba son aterradores, incluso tras la detonacion se rompieron cristales en Finlandia.
De hecho, hay quien afirma, que de haberse detonado a plena potencia, podria haber tenido efectos sobre el clima terrestre.

Pero vamos, como demostracion fue muy convincente, pero como arma de produccion real, habia pocas posibilidades para ella.....bueno, en realidad, las bombas nucleares eran bastante ineficaces por la dificultad de llevarlas al objetivo.
Los documentales datan de bombas de hace 40/50 años. ¿No hay algún documental que recoja las monstruosidades que existirán actualmente?
leisan escribió:Los documentales datan de bombas de hace 40/50 años. ¿No hay algún documental que recoja las monstruosidades que existirán actualmente?

Hombre, sobre los norteamericanos, de misiles basados en tierra hay poco, pero de los Trident, que van en submarinos, hay bastante mas, son la "estrella" del arsenal nuclear americano y es facil encontrar documentales. Si me acuerdo, esta tarde te comento un par de documentales que tengo.
De los rusos, hay muy pocas cosas, por no decir nada, al menos que yo haya visto. De la serie SS, puedes encontrar cosas en internet, pero documentales, no tengo nada. Puedes buscar el mas modernos que es el SS-27 "Topol M" y los embarcados son los "Baluva-M".......si no recuerdo mal, no obstante, sobre el tema de los misiles rusos, leeras muchos datos dificilmente demostrables, puesto que el oscurantismo sobre los datos y las exageraciones han sido cosas habituales historicamente.
Si me disculpais por el tochaco y le dedicais un segundo...creo que viene a cuento.

No lo citeis despues para que no se haga muy extenso xD

ASNOS ESTUPIDOS
ISAAC ASIMOV
Naron, de la longeva raza rigeliana, era el cuarto de su estirpe que llevaba los anales
galácticos. Tenía en su poder el gran libro que contenía la lista de las numerosas razas
de todas las galaxias que habían adquirido el don de la inteligencia, y el libro, mucho
menor, en el que figuraban las que habían llegado a la madurez y poseían méritos para
formar parte de la Federacion Galáctica.
En el primer libro habían tachado algunos nombres anotados anteriormente: los de las
razas que, por el motivo que fuere, habían fracasado. La mala fortuna, las deficiencias
bioquímicas o biodísicas, la falta de adaptación social se cobraban su tributo. Sin
embargo, en el libro pequeño no había habido que tachar jamás ninguno de los
nombres anotados. En aquel momento, Naron, enormemente corpulento e
increíblemente anciano, levantaba la vista, notando que se acercaba un mensajero.
-Naron -saludó el mensajero-.¡Gran señor!
-Bueno, bueno, ¿qué hay? Menos ceremonias.
-Otro grupo de organismos ha llegado a la madurez.
-Estupendo. Estupendo. Actualmente ascienden muy aprisa.
Apenas pasa año sin que llegue un grupo nuevo. ¿Quiénes son ésos?
El mensajero dio el número clave de la galaxia y las coordenadas del mundo en
cuestión.
-Ah, sí -dijo Naron-. Lo conoco. -Y con buena letra cursiva anotó el dato en el primer
libro, trasladando luego el nombre del planeta al segundo. Utilizaba, como de
costumbre, el nombre bajo el cual era conocido el planeta por la fracción más
numerosa de sus propios habitantes. Escribió, pues: La Tierra.
-Estas criaturas nuevas -dijo luego- han establecido un récord. Ningún otro grupo ha
pasado de la inteligencia a la madurez tan rápidamente. No será una equivocación,
espero.
- De ningún modo, señor - respondió el mensajero.
- Han llegado al conocimiento de la energía termonuclear, ¿no es cierto?
-Sí, señor.
-Bien, ése es el requisito. -Naron soltaba una risita-. Sus naves sondearán pronto el
espacio y se pondrán en contacto con la Federación.
-En realidad, señor -dijo el mensajero con renuencia-, los Observadores nos comunican
que todavía no han penetrado en el espacio.
Naron quedó atónito.
-¿Ni poco ni mucho? ¿No tienen siquiera una estación espacial?
-Todavía no, señor.
-Pero si poseen la energía termonuclear,¿dónde realizan las pruebas y las explosiones?
-En su propio planeta, señor.
Naron se irguió en sus seis metros de estatura y tronó:
-¿En su propio planeta?
-Sí, señor.
Con gesto pausado, Naron sacó la pluma y tachó con una raya la última anotación en
el libro pequeño. Era un hecho sin precedentes; pero es que Naron era muy sabio y
capaz de ver lo inevitable como nadie en la galaxia.
-¡Asnos estúpidos!- murmuró.
Fin.
ASNOS ESTUPIDOS
ISAAC ASIMOV

Muy bueno Imagen
Aunque me gusta bastante Asimov... y este texto me gusta tambien... el mensaje que manda no me termina de convencer...

Entiendo que quiere decir algo asi como... que los que prueban sus armas nucleares en su planeta, y no fuera de él, están condenados a extinguirse...

¿Acaso si las pruebas de armas nucleares fueran en el espacio, el riesgo de la Destruccion Mutua Asegurada no seguiría estando presente?

Eso, o que no termino de pillar el mensaje del texto.

Sobre las armas nucleares y por dar otro punto de vista al asunto, imaginemos un escenario. Si no hubieran existido armas nucleares, y por tanto, el pánico a la DMA entre EEUU y URSS, ¿creeís que se hubiera llegado a una guerra bien calentita (y no fría) entre las dos superpotencias?

Yo pienso que si, que sólo les detuvo el saber que, si uno lanzaba sus misiles, el otro responderia y se irian todos al carajo. Con esto no pretendo decir que me alegro de que existan dichas armas. Ojala no existieran, ni esas, ni otras, ni la necesidad de usarlas...
que cuantas armas nucleares se han detonado?
no se si sera de fiar el enlace
http://www.atomicarchive.com/Almanac/Testing.shtml
Teóricamente se podrían crear bombas de hasta 15 gigatones. 15 gigatones es aproximadamente toda la energía que libera el sol en una veintena de nanosegundos.
traduciendo que un kiloton es igual a 1000 toneladas de bombas de 1000 kilos aprox
comparar 15 gigatones con el sol no es ni remotamente un dato comparativo
frankKM escribió:traduciendo que un kiloton es igual a 1000 toneladas de bombas de 1000 kilos aprox
comparar 15 gigatones con el sol no es ni remotamente un dato comparativo

No. Un ton es la energía liberada al explotar 1 tonelada de dinamita.

15 gigatones son 15.000.000.000 toneladas de TNT.

4,184 x 10^9 J es la energía de 1 tonelada de TNT
6,276 x 10^19 J es la energía de 15 gigatones

3,827 x 10^26 J es la energía liberada por el sol en 1 segundo

del orden de 6097833 veces superior. Solo una magnitud de 1 millón de veces.

3,827 x 10^17 J es la energía liberada por el sol en 1 nanosegundo
eXpineTe escribió:Sobre las armas nucleares y por dar otro punto de vista al asunto, imaginemos un escenario. Si no hubieran existido armas nucleares, y por tanto, el pánico a la DMA entre EEUU y URSS, ¿creeís que se hubiera llegado a una guerra bien calentita (y no fría) entre las dos superpotencias?

Por supuesto que si. Sin la disuasion de las armas nucleares, y, como bien dices la certeza de la destruccion mutua, hubiese habido otro conflicto a escala global de manera practicamente segura.
De hecho, incluso con la amenaza de la DMA, habia mucha gente en ambos bandos, y de alto nivel, que pensaban que una guerra mundial era inevitable, incluso habiendo armas nucleares en escena, pues sin ellas, muchisimo mas.

1 gigaton equivale a 1.000.000.000 millones de toneladas de TNT, no de dinamita. Por lo tanto, 15 gigatones son 15.000.000.000 millones de toneladas.
eXpineTe escribió:Aunque me gusta bastante Asimov... y este texto me gusta tambien... el mensaje que manda no me termina de convencer...

Entiendo que quiere decir algo asi como... que los que prueban sus armas nucleares en su planeta, y no fuera de él, están condenados a extinguirse...

¿Acaso si las pruebas de armas nucleares fueran en el espacio, el riesgo de la Destruccion Mutua Asegurada no seguiría estando presente?

Eso, o que no termino de pillar el mensaje del texto.

Sobre las armas nucleares y por dar otro punto de vista al asunto, imaginemos un escenario. Si no hubieran existido armas nucleares, y por tanto, el pánico a la DMA entre EEUU y URSS, ¿creeís que se hubiera llegado a una guerra bien calentita (y no fría) entre las dos superpotencias?

Yo pienso que si, que sólo les detuvo el saber que, si uno lanzaba sus misiles, el otro responderia y se irian todos al carajo. Con esto no pretendo decir que me alegro de que existan dichas armas. Ojala no existieran, ni esas, ni otras, ni la necesidad de usarlas...

supongo que en el espacio no crearan problemas sismicos que agranden las fallas etc, no se, creo que el mensaje es claro, es como si el marciano dijese " dios mio esta haciendo el pino y se pone a cagar"
Jarelgran escribió:supongo que en el espacio no crearan problemas sismicos que agranden las fallas etc, no se, creo que el mensaje es claro, es como si el marciano dijese " dios mio esta haciendo el pino y se pone a cagar"

Yo creo que el tio va por algo mas prosaico, es decir, no comprende que se gasten recursos en investigar y probar armas nucleares (que son una amenaza para nosotros mismos), los cuales se podian utilizar para explorar el espacio, incluso aprovechandose de esa forma de energia.
60 respuestas
1, 2