El motor del coche se daña si....AYUDA...

Pues a ver, hoy cuando he aparcado en vez de girar la llave hacia mi para apagarlo (el coche estaba encendido) se me ha ido la pinza y la he girado hacia delante, como para encenderlo (pero ya estaba encendido) y ha hecho un ruido raro (lógico xDD), se puede dañar el motor si he hecho esto solo una vez?
Creo que no. Al girar la llave hacia el cuadro de mandos, lo que haces es hacer girar el motor de arranque...

No estoy muy segur, pero pienso que no
Hombre bueno no es, pero a todos nos a pasado alguna vez, eso era el motor de arranque.
Puedes quedarte tranquilo por una vez no pasara nada.
Un saludo
Lo que puedes hacer es joder el motor de arranque, pero por una vez no pasa nada, a mi tigra se lo hice unas cuantas veces sin querer y no se jodió, ahora, como te acostumbres...
No pasa nada si es un momento. Es un despiste. Yo se lo he hecho alguna vez a mi ibiza.

Lo más grave que puede pasarle es que se salte la posición de frenado de giro y no vuelva al punto de retorno cuando arrancas, con lo cual no escucharías ese ruido y se te agotaría la batería cada 2x3, debido a que se te quemaría el circuito de arranque del coche.

Pero vamos, sólo en coches muy currados y en un 5% de los casos.

Un saludo.
4 respuestas