Esto es muy fuerte y creo que es totalmente ilegal, a ver si alguien nos puede orientar.
Os explico:
En mi urbanización hay dos bloques, el bloque 1 (no tiene ascensor) y yo vivo en el bloque 2.
Los que vivimos en el bloque 2, obviamente pagamos más comunidad al tener ascensor. Lo que ha pasado es que por deudas de muchos vecinos (de los dos bloques), el dinero recaudado de las comunidades se ha usado para otras cosas, no para los ascensores, por lo que tenemos una deuda de ascensores que asciende a 6000€.
Se hizo una reunión extraordinaria donde se expuso el problema y se decidió que los ascensores estarían parados durante 10 meses para recuperarnos de la deuda.
El problema es que en la votación, votaron todos los que no tienen ascensor ya que alegan que la deuda es de toda la comunidad.
Según el administrador de fincas para parar los ascensores, bastaba con el 60% de los votos.
Mis preguntas son:
¿Es cierto que solamente con el 60% se puede tomar una decisión asi?
¿Como es posible que puedan votar personas que no tienen ni pagan cuota de ascensor?
Según esta votación, ahora los que tenemos ascensor, tendremos que seguir pagandolo sin tenerlo, pero si la deuda es de todos, ¿Porque no paga el bloque I?
¿Si vamos a algún abogado podremos solucionar este tema?
El tema que nos quiten es ascensor es un putadon enorme, ya que somos dos viviendas que acabamos de tener un bebe y una persona en otra vivienda con problemas de corazón (como para subir varios pisos andando)