Ayuda Legal!!! Nos quieren parar los ascensores!!!

Esto es muy fuerte y creo que es totalmente ilegal, a ver si alguien nos puede orientar.

Os explico:

En mi urbanización hay dos bloques, el bloque 1 (no tiene ascensor) y yo vivo en el bloque 2.

Los que vivimos en el bloque 2, obviamente pagamos más comunidad al tener ascensor. Lo que ha pasado es que por deudas de muchos vecinos (de los dos bloques), el dinero recaudado de las comunidades se ha usado para otras cosas, no para los ascensores, por lo que tenemos una deuda de ascensores que asciende a 6000€.

Se hizo una reunión extraordinaria donde se expuso el problema y se decidió que los ascensores estarían parados durante 10 meses para recuperarnos de la deuda.

El problema es que en la votación, votaron todos los que no tienen ascensor ya que alegan que la deuda es de toda la comunidad.

Según el administrador de fincas para parar los ascensores, bastaba con el 60% de los votos.

Mis preguntas son:

¿Es cierto que solamente con el 60% se puede tomar una decisión asi?
¿Como es posible que puedan votar personas que no tienen ni pagan cuota de ascensor?
Según esta votación, ahora los que tenemos ascensor, tendremos que seguir pagandolo sin tenerlo, pero si la deuda es de todos, ¿Porque no paga el bloque I?

¿Si vamos a algún abogado podremos solucionar este tema?

El tema que nos quiten es ascensor es un putadon enorme, ya que somos dos viviendas que acabamos de tener un bebe y una persona en otra vivienda con problemas de corazón (como para subir varios pisos andando)
51% de votos es necesario.

¿Os quieren quitar el ascensor o pararlo?

Bueno, si se debe lo primero es pagarlo, ¿no podéis pagarlo entre todos y pedir por vía judicial las deudas a los que deben?, ahora hay una ley que obliga a pagar, pero tenéis que demandarles.

Lo de los votos supongo que la administración sabrá lo que se hace, pero me parece raro eso del 60% de votos, siempre ha sido la mitad más uno.
Es pararlo desde septiembre hasta Julio del año que viene.

Pero para algo tan importante como parar un "bien" como es ascensor es necesario simplemente mayoría de votos? yo pensaba que tendría que se por unanimidad.
Que hijos de puta, di que tienes una pierna rota o algo asi, y les denuncias por discriminación.
si hay una persona discapacitada fisica o como has dicho con problemas de corazón que le impide hacer esfuerzos como subir las escaleras y esta justificado oficialmente por el medico y además paga su cuota entonces NO es legal parar los ascensores ni un dia.

suerte
Para tomar algunas decisiones importantes en la comunidad es necesario unanimidad, si hay solo un vecino que se opone la medida no se lleva a cabo

Aquí tienes la ley de la propiedad horizontal
Esa es otra, con que haya un jubilado ya obligan a ponerlo, siempre y cuando el propietario se queje.

Nosotros no lo podemos poner por los de los primeros pisos, 5 pisos sin ascensor... es un horror.

Ahora, si algún jubilado le da por demandarnos tendrían que claudicar si o si.
te deseo suerte y lo que creo seria llevar hablar con un abogado y llevarlo a una junta el la cual ponga firmes a todos y si no consigue nada. pues demandita por que si tienen deudas no creo que se quieran meter en juzgados. Y los que deben QUE PAGUEN.

Tambien si son dos bloques de pisos no podria independizarse un bloque del otro.

Suerte
7 respuestas