› Foros › Off-Topic › Miscelánea
j88 escribió:lo de los buitres robando carteras y bolsos fue lo primero que me contaron , asi que tendre que tener cuidado.
sobre las visitas a museos y todo , es muy caro?? hacen alguna especie de descuento con carnet de estudiantes y estas cosas???
Gyzmo escribió:Ciudad muy muy bonita.
Vivo en Madrid y nunca me han intentado robar ni mangar nada. Fué llegar a Roma, bajar al Metro y notar cómo una mano se deslizaba en el bolsillo trasero de mi pantalón. Al lorito con eso...
Por cierto, no se cómo estará ahora, pero el transporte público era una mierda(comparado con el de Madrid). En el Bus nadie pagaba nunca y el metro mazo de viejo y con una o dos líneas.
Pd: cuidado con los pasos de cebra!!!!!!!!
dreidur_ax escribió:He estado todo este año en Roma de Erasmus así que me la conozco bastante bien.
Sobre alojamiento, lo mejor es que busquéis algo por el centro (zona Repubblica, Colosseo). No se ninguno en concreto, a mis amigos que vinieron cinco les salió muy bien de precio coger un apartamento, pero para menos gente no se si compensará. Si a una mala no encontraras nada de nada, yo se de una residencia de estudiantes (que ahora estaría vacía) muy bonita y económica (20 €con desayuno por noche), pero el problema es que no es céntrico y cuesta llegar al centro una media hora, pero a una mala me lo comentas.
Monumentos, aparte de los típicos, os recomiendo:
- Basílica de San Paolo extramuros: hay que coger el metro B y bajarse en la parada con el mismo nombre. A mí es una de las cosas que más me han impresionado este año.
-Parque de los naranjos: al lado del Circo Massimo, hay que subir una pequeña colina. Aparte de las magníficas vistas desde el mirador, tenéis un par de iglesias y aparte la zona donde están los edificios de la orden de Malta y una puerta en la que hay una cerradura muy famosa donde se puede ver .... ¡secreto!
-Iglesias bonitas: St Maria Maggiore (a 5 min de Termini, la estación central), St Pietro in Vincoli (al lado de la parada de metro Cavour y de la fac de ingeniería, aquí está el Moisés de David) y también la iglesia que hay en Pza Repubblica (por cierto, la Pza Repubblica vedla de noche que es preciosa).
- Cerca de la Pza Barberini, subid una calle que os llevará a cuatro esquinas con cuatro fuentes que son muy curiosas. Preguntad por las "quattro fontane". Y de paso acercaos a Via Veneto que está al lado y es donde hay hoteles de lujo, ministerios...
-Si os sobra tiempo, podéis acercaros a la avenida Appia Antica donde hay muchas antiguas catacumbas y ruinas romanas. O si no simplemente dar un paseo por allí es muy bonito. Lo malo es que hay que coger un autobús en la salida del metro Piramide.
En Appia Nuova (la avenida paralela) hay una villa muy bonita donde se ve la bestialidad de edificios que construían los ricos romanos : Villa dei Quintili (http://www.romeartlover.it/Appia2.html ).
- Dad una vuelta por el barrio de Flaminio- Lepanto; no hay nada en especial pero es un barrio muy majo.
Y luego para comer....por la zona de Trastevere (cerca de la Isola tiberina) hay un restaurante muy barato y que se come muy bien (¡menú por 12 € con entrante y dos platos!): se llama Carlomenta, lo mejor del menú es la lasagna y de segundo el saltimbocca. También está genial la "Antica Birreria Peroni", al lado de la Piazza Venezia, tienen toda la típica comida italiana/romana. Si vais sobrados de pasta, probad la "fiorentina" un filetazo enorme de ternera típico de Florencia que lo hacen genial en este sitio (19€, pero orgásmico).
Hace muchísimo calor, al menos todo este mes pasado. Bebed tranquilos de las fuentes de Roma que el agua es cojonuda.
Y ya por la noche os podéis acercar a los bares/restaurantes que hay montados en el Tíber, sobre todo están bien los que están cerca de la Isola Tiberina (cerca del Trastevere).
Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.
¡Que disfrutéis!
j88 escribió:Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:
- Una ciudad muy cargada pero sobretodo no recomiendo ir en Julio o agosto, el calor es para morirse .
-Precios de las comidas es asequible quizas igual que aqui o un poco mas barato, donde te meten el palo es en la bebida.
-cuidadisimo con semaforos y pasos de cebra, los coches no paran, tienes que estar decidido a cruzar y tener suerte de que no te rozen.
por todo lo demas una ciudad preciosa si te gustan los momumentos y las piedras sino estas perdido.
dreidur_ax escribió:Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.
Logann escribió:dreidur_ax escribió:Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.
Seguramente estás mas informado, pero he observado un moment sobre las 13:30 o así en el que la cola es menor que por la mañana y se mueve mas rápido, por lo que hacer san pedro antes no es mala idea. También hora y media antes de cerrar la cola tiende a cero, si crees que con 1:30 tiene bastante, es una buena idea.
El ultimo domingo del mes es gratis, pero la cola, imagino, sera aún mayor.
j88 escribió:Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:
- Una ciudad muy cargada pero sobretodo no recomiendo ir en Julio o agosto, el calor es para morirse .
-Precios de las comidas es asequible quizas igual que aqui o un poco mas barato, donde te meten el palo es en la bebida.
-cuidadisimo con semaforos y pasos de cebra, los coches no paran, tienes que estar decidido a cruzar y tener suerte de que no te rozen.
por todo lo demas una ciudad preciosa si te gustan los momumentos y las piedras sino estas perdido.
MorPhe0^^ escribió:j88 escribió:Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:
Que ánimos, yo me voy el dia 2 hasta el 7 de Agosto xD.