Viaje a Roma

Hola eolianos , en el mes de julio hago un viaje de 4 dias a roma y queria si alguien ha estado que me aconsejase cosas del tipo , visita a sitios, precios , comidas, salidas nocturnas, etc..

He buscado informacion pero prefiero una opinion de gente que haya estado a lo que pone en las guias de viajes, un saludo.
(mensaje borrado)
Yo estuve hace unos 4 veranos. Fui en agosto y una cosa sí te puedo decir.. HACE UN CALOR DE MUERTE!!! OJO, y no vivo en el norte, vivo en Alicante, por lo que estoy más que acostumbrado al calor, pero aquello era insoportable. De hecho, verás fuentes, fuentes y más fuentes, carros con agua, carros con agua y más carros con agua por todas las calles..

Sobre lo de qué visitar.. pues hombre, el coliseo mola un huevo, la fontana no está mal (me la esperaba en un pedazo de plaza y está bien recogidita)... SObre las comidas pues poco te puedo decir ya que comía en el hotel y la única que hice fuera fue en un macdonalds, no porque me apeteciese, sino porque el calor en la calle era INSOPORTABLE y tuve que meterme allí..

Cuando vayas busca el monumento "la máquina de escribir", como la llaman ellos. Desde allí comienzan todas las calle hacia arriba para poder patearlas.. SI te despistas vuelves a la máquina de escribir y empiezas de nuevo..
Ante todo, no te veas obligado a visitar la comisaría de policía y vigila intensamente tus bolsas, carteras, cojoneras o lo que lleves. Mis padres visitaron Roma en sus bodas de plata y volvieron acojonados de la cantidad de "buitres" que había ahí rondando a los turistas.
lo de los buitres robando carteras y bolsos fue lo primero que me contaron , asi que tendre que tener cuidado.

sobre las visitas a museos y todo , es muy caro?? hacen alguna especie de descuento con carnet de estudiantes y estas cosas???
j88 escribió:lo de los buitres robando carteras y bolsos fue lo primero que me contaron , asi que tendre que tener cuidado.

sobre las visitas a museos y todo , es muy caro?? hacen alguna especie de descuento con carnet de estudiantes y estas cosas???

Pues sólo te puedo decir que en el coliseo, si eres funcionario de educación pagas dos duros.. En los demás sitios no tengo ni idea..
El Coliseo está muy bien, y cerca el foro palatino que son un monton de restos romanos y merecen mucho la pena. Otra visita que sin duda recomendaria son los museos vaticanos, eso si a primerisima hora nosotros fuimos directamente a la capilla sixtina para verla más tranquilamente sin tanta gente y luego rehicimos todo el recorrido. De verdad que merece la pena alucinante los pasillos larguisimos llenos de tapices, pinturas, etc, las estancias de Rafael que esta pintado hasta el ultimo mm. Una pasada, eso si todo muy recargado y sabiendo lo que vas a ver, y gastandote creo 15 euritos.. La Basilica en si misma tambien es una pasada y no cuesta nada.

Por lo demas si te gusta el turismo de iglesias y todo eso, tienes la suerte de que Roma tiene practicamente todas las iglesias abiertas al publico y puedes entrar como Pedro por tu casa, y hay algunas impresionantes, visita las basilicas principalmnete como Santa Maria la Mayor o San Juan de Letran.
LA verdad es que yo vine de Roma alucinando, la ciudad en si mismo está un poco dejada, acerados y tal ya verás que no estan muy cuidados, pero es tan fascinante la cantidad de restos y edificios que vas viendo por cualquier parte...
Para comer seguro que te recomiendan el baffetto, una pizzeria que está bastante bien de precio y unas pizzas muy buenas, yo estuve sentado al lado del mostrador donde las hacian, y les hicimos algunas fotos porque era de lo mas curioso. Eso si el propietario es un poco peculiar y habla a veces que parece que te está echando una bronca, y puede poner en una misma mesa de 6 a tres parejas diferentes... preparate ademas para hacer cola. Al lado una heladeria muy buena.
Por lo demas llevate un plano y preparate para andar.

Un saludo.

P.D.: quizás te interese sacarte la Roma Pass, creo que cuesta 20 € y puedes entrar creo que en 3 momumentos que tu elijas y el resto te hacen descuento, ademas de que no pagas metro ni bus, lo cual viene bien para desplazarte. a nosotros nos compenso porque visitamos el coliseo, Castel Sant´Angelo, el Foro y las termas de Caracalla y solo nos cobraron un poco en las termas de caracalla, y nos moviamos constantemente en metro y bus.
P.D.D.: Cuando nosotros estuvimos habia casi más españoles que romanos, alucinante, por cualquier parte que ibas te encontrabas con grupitos o parejas, comiendo, en los museos, por todas partes, invasión...
A mi tambien me interesa esto, yo voy 8 dias en agosto [plas]
Queremos mas opiniones y consejos, graciasss jijiji
Sobre los carteristas. Cierto que hay un montón. Sobre todo en el metro y en la fontana di trevi.

Para cenar, creo que el mejor barrio es el Trestevere.

Sobre los taxis, estipula antes de montarte un precio.

Sobre ver: Pues cerca del Coliseo hay un montón de cosas, (mira el horario del coliseo xq cierra temprano) El foro romano, la columna de trajano (espectacular),la boca de la veritá, El circo romano (te llevarás un chasco, solo queda un simple descampado). XD

La Plaza Novana (en el centro hay otra fuente de Bernini, la fuete Fuimi)
la plaza España (ojo carteristas).
Vaticano y castillo de San Angelo
Panteon

Si te gusta el arte te encantará. Hay muchas fuentes de Bernini, estatuas... Como todas las ciudades en las que he estado, casi todo lo hice andando, es como ves más cosas.

Luego edito que me voy a comer.
recomendarme sitios para comer y cenar y mas o menos sus precios.
Sobre sitios, la verdad es que no recuerdo alguno, pero como ya te he dicho, en el Trestevere tienes muchos restaurantes.

Prueba los helados, están muy bien de precio y muy buenos.
Yo he estado 2 veces y sí, tiene cosas muy impresionantes y bonitas para ver. Pero me pareció una ciudad sucia, fea, sin vida y que los mismos romanos pasan de ella. Está muy descuidada, es carísima, ambiente nocturno (no ya fiesta, si no de tapeo, baretos, ambiente juvenil) cero patatero salvo que seas Erasmus español y te metas en una fiesta típica para estudiantes donde el 99 por cien son españoles también. Barcelona o Madrid me parecen mucho mejores y de largo. No tendrán tropecientas iglesias, pero a nivel global (no solo de fotos a calles empedradas y monumentos viaja uno), me parecen más interesantes. Lo mejor? Fontana di Trevi, Coliseo, Piazza del Popola, la Via del Corso, el Vaticano y demás sitios típicos.
Hola! Refloto este hilo por que en Septiembre me voy a Roma. El caso es que he estado mirando Hoteles y Apartamentos pero hay miles... buscaba algo económico ya que son 7 días y que no este muy lejos del centro. Alguna sugerencia? Somos dos personas, y en principio preferíamos apartamento para hacer la colada, comida etc... pero si fuese un hotel tampoco pasaría nada.

Ün saludo
Yo este año estaba entre 2 ciudades, París y Roma, al final elegí la primera pero Roma la visitaré el año que viene así que todo lo que aportéis al hilo me servirá en un futuro :)

Como simple curiosidad, mientras buscaba hotel y tal me encontré con una desagradable sorpresa que me confirmó luego la de la agencia de viajes, y es que se ve que lo que allí consideramos un hotel de 2 estrellas ... allí equivale a uno de 4. Qué quiero decir con eso?? Que si cojes allí directamente un hotelillo de una estrella o dos, preparate para dormir en lo que sería una pensión cutrecilla aquí, muchas veces sin desayuno ni baño en la habitación, y ascensor ni hablamos. Esto si vas en plan mochilero pues mira, para domir y vas tirando, pero si vas con la parienta y el crío...

Saludos!!
Ciudad muy muy bonita.

Vivo en Madrid y nunca me han intentado robar ni mangar nada. Fué llegar a Roma, bajar al Metro y notar cómo una mano se deslizaba en el bolsillo trasero de mi pantalón. Al lorito con eso...

Por cierto, no se cómo estará ahora, pero el transporte público era una mierda(comparado con el de Madrid). En el Bus nadie pagaba nunca y el metro mazo de viejo y con una o dos líneas.

Pd: cuidado con los pasos de cebra!!!!!!!!
Ya hay un EOL Viajero bastante majo. Échale un vistazo.
He estado hablando con una agencia italiana de alquiler de apartamentos, y me comentan que tienen uno en la calle Labicano( Será Avenida Labicana o eso espero) , por 600€ a la semana. Que os parece? Por lo que veo es bastante centrica esa localización, aunque un poquillo caro pero bueno...
Yo me ire lo mas seguro en octubre. Voy a empezar a mirar ahora hoteles vuelos, etc Lo qeu vaya viendo lo ire posteando por aqui.

Que miedito con los robos, carteristas y demas [mad] [mad]
Gyzmo escribió:Ciudad muy muy bonita.

Vivo en Madrid y nunca me han intentado robar ni mangar nada. Fué llegar a Roma, bajar al Metro y notar cómo una mano se deslizaba en el bolsillo trasero de mi pantalón. Al lorito con eso...

Por cierto, no se cómo estará ahora, pero el transporte público era una mierda(comparado con el de Madrid). En el Bus nadie pagaba nunca y el metro mazo de viejo y con una o dos líneas.

Pd: cuidado con los pasos de cebra!!!!!!!!

Lo de el autobus es cierto que nadie pagaba,sobre lo del metro habia dos lineas, una con trenes viejisimos (la B creo que era) y otra con trenes nuevos con aire acondicionado y todo (La A) pero la verdad que esta todo bien comunicado y es bastante facil desplazarse
Un consejo, no sauqes las entradas para entrar en el Coliseum allí porque la cola es eterna, lo que tienes que hacer, es irte al Foro Romano que está al lado, casi nunca hay colas y muy pocas en comparación con las que hay en el Coliseum, lo mejor de todo, es que cuando compras una entrada para entrar en el Foro, puedes decir que también la quieres para entrar en el Coliseum. Yo lo hice así e hice en 5 minutos lo que otros tardaron mas de 1 hora. Una vez dentro del Coliseum, si tienes trípode no olivdes subir al segundo piso y hacer una panorámica.

Imagen

También puedes ir a Florencia que la tienes a un par d ehoras en tren de alta velocidad, si vas, ve a la Plaza Micheangelo para obtener una vista completa de toda Florencia.

Imagen

En roma, tampoco olivdes subir a lo alto de la cúpula de la Basílica de San Pedro, las vistas son espectaculares.

Imagen

Saludos.
Hola! Me recomendais algun sitio para dormir bien comunicado o si puede ser centrico mejor? Gracias
Pena, ese está lleno... tenía un buen precio!
He estado todo este año en Roma de Erasmus así que me la conozco bastante bien.

Sobre alojamiento, lo mejor es que busquéis algo por el centro (zona Repubblica, Colosseo). No se ninguno en concreto, a mis amigos que vinieron cinco les salió muy bien de precio coger un apartamento, pero para menos gente no se si compensará. Si a una mala no encontraras nada de nada, yo se de una residencia de estudiantes (que ahora estaría vacía) muy bonita y económica (20 €con desayuno por noche), pero el problema es que no es céntrico y cuesta llegar al centro una media hora, pero a una mala me lo comentas.

Monumentos, aparte de los típicos, os recomiendo:

- Basílica de San Paolo extramuros: hay que coger el metro B y bajarse en la parada con el mismo nombre. A mí es una de las cosas que más me han impresionado este año.

-Parque de los naranjos: al lado del Circo Massimo, hay que subir una pequeña colina. Aparte de las magníficas vistas desde el mirador, tenéis un par de iglesias y aparte la zona donde están los edificios de la orden de Malta y una puerta en la que hay una cerradura muy famosa donde se puede ver .... ¡secreto!

-Iglesias bonitas: St Maria Maggiore (a 5 min de Termini, la estación central), St Pietro in Vincoli (al lado de la parada de metro Cavour y de la fac de ingeniería, aquí está el Moisés de David) y también la iglesia que hay en Pza Repubblica (por cierto, la Pza Repubblica vedla de noche que es preciosa).

- Cerca de la Pza Barberini, subid una calle que os llevará a cuatro esquinas con cuatro fuentes que son muy curiosas. Preguntad por las "quattro fontane". Y de paso acercaos a Via Veneto que está al lado y es donde hay hoteles de lujo, ministerios...

-Si os sobra tiempo, podéis acercaros a la avenida Appia Antica donde hay muchas antiguas catacumbas y ruinas romanas. O si no simplemente dar un paseo por allí es muy bonito. Lo malo es que hay que coger un autobús en la salida del metro Piramide.
En Appia Nuova (la avenida paralela) hay una villa muy bonita donde se ve la bestialidad de edificios que construían los ricos romanos : Villa dei Quintili (http://www.romeartlover.it/Appia2.html ).

- Dad una vuelta por el barrio de Flaminio- Lepanto; no hay nada en especial pero es un barrio muy majo.

Y luego para comer....por la zona de Trastevere (cerca de la Isola tiberina) hay un restaurante muy barato y que se come muy bien (¡menú por 12 € con entrante y dos platos!): se llama Carlomenta, lo mejor del menú es la lasagna y de segundo el saltimbocca. También está genial la "Antica Birreria Peroni", al lado de la Piazza Venezia, tienen toda la típica comida italiana/romana. Si vais sobrados de pasta, probad la "fiorentina" un filetazo enorme de ternera típico de Florencia que lo hacen genial en este sitio (19€, pero orgásmico).

Hace muchísimo calor, al menos todo este mes pasado. Bebed tranquilos de las fuentes de Roma que el agua es cojonuda.

Y ya por la noche os podéis acercar a los bares/restaurantes que hay montados en el Tíber, sobre todo están bien los que están cerca de la Isola Tiberina (cerca del Trastevere).

Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.

¡Que disfrutéis!
Muchas gracias por la info, voy a mirar a ver por esas zonas si encuentro algo! Lo de las colas ya me está agobiando jejeje.

La otra parte que me preocupa es el Idioma! Tendre que llevarme un dicionario jejej
dreidur_ax escribió:He estado todo este año en Roma de Erasmus así que me la conozco bastante bien.

Sobre alojamiento, lo mejor es que busquéis algo por el centro (zona Repubblica, Colosseo). No se ninguno en concreto, a mis amigos que vinieron cinco les salió muy bien de precio coger un apartamento, pero para menos gente no se si compensará. Si a una mala no encontraras nada de nada, yo se de una residencia de estudiantes (que ahora estaría vacía) muy bonita y económica (20 €con desayuno por noche), pero el problema es que no es céntrico y cuesta llegar al centro una media hora, pero a una mala me lo comentas.

Monumentos, aparte de los típicos, os recomiendo:

- Basílica de San Paolo extramuros: hay que coger el metro B y bajarse en la parada con el mismo nombre. A mí es una de las cosas que más me han impresionado este año.

-Parque de los naranjos: al lado del Circo Massimo, hay que subir una pequeña colina. Aparte de las magníficas vistas desde el mirador, tenéis un par de iglesias y aparte la zona donde están los edificios de la orden de Malta y una puerta en la que hay una cerradura muy famosa donde se puede ver .... ¡secreto!

-Iglesias bonitas: St Maria Maggiore (a 5 min de Termini, la estación central), St Pietro in Vincoli (al lado de la parada de metro Cavour y de la fac de ingeniería, aquí está el Moisés de David) y también la iglesia que hay en Pza Repubblica (por cierto, la Pza Repubblica vedla de noche que es preciosa).

- Cerca de la Pza Barberini, subid una calle que os llevará a cuatro esquinas con cuatro fuentes que son muy curiosas. Preguntad por las "quattro fontane". Y de paso acercaos a Via Veneto que está al lado y es donde hay hoteles de lujo, ministerios...

-Si os sobra tiempo, podéis acercaros a la avenida Appia Antica donde hay muchas antiguas catacumbas y ruinas romanas. O si no simplemente dar un paseo por allí es muy bonito. Lo malo es que hay que coger un autobús en la salida del metro Piramide.
En Appia Nuova (la avenida paralela) hay una villa muy bonita donde se ve la bestialidad de edificios que construían los ricos romanos : Villa dei Quintili (http://www.romeartlover.it/Appia2.html ).

- Dad una vuelta por el barrio de Flaminio- Lepanto; no hay nada en especial pero es un barrio muy majo.

Y luego para comer....por la zona de Trastevere (cerca de la Isola tiberina) hay un restaurante muy barato y que se come muy bien (¡menú por 12 € con entrante y dos platos!): se llama Carlomenta, lo mejor del menú es la lasagna y de segundo el saltimbocca. También está genial la "Antica Birreria Peroni", al lado de la Piazza Venezia, tienen toda la típica comida italiana/romana. Si vais sobrados de pasta, probad la "fiorentina" un filetazo enorme de ternera típico de Florencia que lo hacen genial en este sitio (19€, pero orgásmico).

Hace muchísimo calor, al menos todo este mes pasado. Bebed tranquilos de las fuentes de Roma que el agua es cojonuda.

Y ya por la noche os podéis acercar a los bares/restaurantes que hay montados en el Tíber, sobre todo están bien los que están cerca de la Isola Tiberina (cerca del Trastevere).

Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.

¡Que disfrutéis!
Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:

- Una ciudad muy cargada pero sobretodo no recomiendo ir en Julio o agosto, el calor es para morirse .
-Precios de las comidas es asequible quizas igual que aqui o un poco mas barato, donde te meten el palo es en la bebida.
-cuidadisimo con semaforos y pasos de cebra, los coches no paran, tienes que estar decidido a cruzar y tener suerte de que no te rozen.

por todo lo demas una ciudad preciosa si te gustan los momumentos y las piedras sino estas perdido.
Hola! Y donde has dormido? Ando buscando hotel... solo me falta eso xD
j88 escribió:Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:

- Una ciudad muy cargada pero sobretodo no recomiendo ir en Julio o agosto, el calor es para morirse .
-Precios de las comidas es asequible quizas igual que aqui o un poco mas barato, donde te meten el palo es en la bebida.
-cuidadisimo con semaforos y pasos de cebra, los coches no paran, tienes que estar decidido a cruzar y tener suerte de que no te rozen.

por todo lo demas una ciudad preciosa si te gustan los momumentos y las piedras sino estas perdido.
dreidur_ax escribió:Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.

Seguramente estás mas informado, pero he observado un moment sobre las 13:30 o así en el que la cola es menor que por la mañana y se mueve mas rápido, por lo que hacer san pedro antes no es mala idea. También hora y media antes de cerrar la cola tiende a cero, si crees que con 1:30 tiene bastante, es una buena idea.
El ultimo domingo del mes es gratis, pero la cola, imagino, sera aún mayor.
estuve alojado en el Bread and breakfast justamente al lado de la plazza Vitorio Emanuele , esta muy bien el sitio es una especie de hostel y creo que son 25 por dia , eso si todo bien equipado y con un almuerzo que te dan increible.
justamente en la puerta esta el metro y a 5 minutos la iglesia de Santa Maria Maggiore.
Logann escribió:
dreidur_ax escribió:Y por último, las colas de los Musei Vaticani son increíbles (para entrar a la Basílica de S Pietro no tanto, en 20 min ya estás dentro), o vaís en plan a las 7 de la mañana o tendréis 3 horas de cola.

Seguramente estás mas informado, pero he observado un moment sobre las 13:30 o así en el que la cola es menor que por la mañana y se mueve mas rápido, por lo que hacer san pedro antes no es mala idea. También hora y media antes de cerrar la cola tiende a cero, si crees que con 1:30 tiene bastante, es una buena idea.
El ultimo domingo del mes es gratis, pero la cola, imagino, sera aún mayor.

Pues si es así, aprovechad a esa hora a no ser que seais unos apasionados del arte que entonces os llevaría mas de 1h 30, pero para los menos exigentes con hora y media sobra para ver la capilla sixtina y lo más fundamental. El último domingo de mes sí que es una locura [sonrisa]
j88 escribió:Bueno yo soy el creador del hilo y ya hace dias que fui asi que mis impresiones han sido estas:

Que ánimos, yo me voy el dia 2 hasta el 7 de Agosto xD.
MorPhe0^^ escribió:

Que ánimos, yo me voy el dia 2 hasta el 7 de Agosto xD.

Ya ves XD,yo voy del 15 al 22 de agosto.
32 respuestas