Dormir en el polo Norte.

Fijaros en esta web cam.

http://www.viajesyfotos.net/webcams/rovaniemi.htm

Es de rovaniemi, Los cielos estan totalmente azules a las 3 de la mañana. Lllevan lo menos 2 meses asi.

Si os fijais, vereis muchos niños, gente con bicis, etc...

Mi pregunta es... Como coño lo hacen para no volverse locos?¿? Cuando duermen?? A que horas?? Se descontrola el organismo de alguna manera en una situacion así??

A ver si aluien que haya vivido ahi puede aportar un poco de luz sobre los habitos de esta gente durante estos meses...
existen las persianas, las cortinas, los antifaces para dormir, y varios utensilios, la gente se ira a dormir cuando tenga sueño, no te preocupes, las tiendas haran turnos al igual que la policia, no tiene tanto misterio
Tu estás seguro q eso es el polo norte...más que nada pq marca 15º de temperatura y hay gente en manga corta y pantalón corto.
Es lo que tiene vivir en Finlandia,6 meses de sol,6 meses de noche.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_de_medianoche Supongo que será éste fenómeno. Muy hacia el Polo no puede estar con +17ºC...
joseag escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_de_medianoche Supongo que será éste fenómeno. Muy hacia el Polo no puede estar con +17ºC...

Esta al norte de Finlandia.
Miralo en wikipedia:
Mayor temperatura: 30º
Menos temperatura: -45º

Asique, si que es posible [+risas]
En España en verano también hay mucha gente que duerme de día y está despierta de noche, no es nada raro [poraki]
Hay un nota de mi clase que ha estado de Erasmus allí, no es el polo norte exactamente, está en el círculo polar ártico y creo recordar que pasan de tener 4 horas de luz/18 horas de noche a 18 horas de luz/4 horas de noche...
no pasa nada,mucha gente trabaja de noche y duerme de dia en nuestro pais,supongo que con bajar la persiana a tope bastara,tendran que tener alguna ley de no hacer ruido a tal hora aunke sea de dia :p
Lo mismo digo. Es acostumbrarse. Como todo en la vida. Y echar cortinas y persianas si molesta el sol.
Finlandia es un país grande y es más alargado que España, así que no tiene nada que ver el norte con el sur. En Helsinki se hace "de noche" (en estos días todavía no llega a haber oscuridad total) a las 10 y media y amanece sobre las 3. Obviamente, con el paso de los días, las noches se van alargando mucho más rápido que aquí, hasta que llega el invierno donde se da la situación inversa. En el norte ahora mismo el sol no se pone, es una situación que dura desde mediados de mayo hasta finales de julio, lo que no quiere decir que el sol se queda quieto arriba... simplemente cuando baja para ocultarse, llega un momento en el que se para en el horizonte y después vuelve a subir. Lo de 6 meses de día y 6 de noche sólo pasa en latitudes muy muy muy altas, la isla de Svalbard (Noruega) es el asentamiento humano permanente que más cerca está de sentir este fenómeno.
Yo todavía no he visto el sol de medianoche, pero si he estado a las 12 de la noche en Rovaniemi y había luz, eran los primeros días en los que el sol se ocultaba, por lo tanto no bajó mucho más y enseguida volvió a subir por el horizonte. La luz que queda es como cuando está atardeciendo, es una sensación extraña pero a la vez increíble. Y pude dormir perfectamente.
darkpolo5 escribió:existen las persianas, las cortinas, los antifaces para dormir, y varios utensilios, la gente se ira a dormir cuando tenga sueño, no te preocupes, las tiendas haran turnos al igual que la policia, no tiene tanto misterio

Las persianas existir existen, pero no en finlandia XD

Yo los primeros veranos en copenhague lo pasé muy mal para dormir en verano, en cuanto salía el sol (pa las 3.30 ó 4.00) me despertaba, pero ahora ya me he acostumbrado.
La gente se piensa que por ser el polo norte estan todo el dia con pinguinos.

El 20 de abril esa web cam marcaba 28 grados.

En moscow se ha llegado muchas veces a los 32-33 y en berlin se han alcanzado hasta los 35.
Aqui en Irlanda tambien se nota la duferencia, no tan exagerada comomas p'arriba pero, se nota. Y en invierno voy al curro de noche y vuelvo de noche. Eso si que da asquito. Menos mal que los pubs estan bien iluminaos [carcajad] [carcajad]
Valvemi escribió:La gente se piensa que por ser el polo norte estan todo el dia con pinguinos [...]

Craso error, por descontado.
Los pingüinos sólo existen en el hemisferio sur! XD
curioso es, pero si te vas mas al norte, segun lo que me acabo de informar, en google, un pueblo llamado qanaaq, arriba del todo de groenlandia, ahi a las 12 es pleno dia, el sol brilla tanto como a las 3 de la tarde, y no ven el sol en 3 meses.

Pero por lo que acabo de ver, ahi pasan frio frio, el record de temperatura esta en 21 grados, andan bajo cero todo el año [mad] [mad] [mad]
waylander escribió:Aqui en Irlanda tambien se nota la duferencia, no tan exagerada comomas p'arriba pero, se nota. Y en invierno voy al curro de noche y vuelvo de noche. Eso si que da asquito. Menos mal que los pubs estan bien iluminaos [carcajad] [carcajad]

Para eso no hace falta ir al Norte [+risas]
Yo en invierno cuando salgo de mi casa es de noche, y al volver ya a anochecido..y hablo de Madrid.
Es lo que tiene 1 hora o 1 hora y media de trayecto casa-curro la mitad del tiempo en un tunel de tren

Sobre lo contrario (varios días sin salir el sol) hay una peli de vampiros y un comic y to (la pelo algo malilla)
http://es.wikipedia.org/wiki/30_Days_of ... %C3%ADcula)
darkpolo5 escribió:existen las persianas, las cortinas, los antifaces para dormir, y varios utensilios, la gente se ira a dormir cuando tenga sueño, no te preocupes, las tiendas haran turnos al igual que la policia, no tiene tanto misterio

No siempre XD
En Alemania la mayoría de casas no tienen persianas...la gente está acostumbrada a dormir con luz. A mi al principio se me hizo bastante difícil.
Finlandia... Uno de los lugares que visitaré antes de morirme fijo.
NaNdO escribió:

No siempre XD
En Alemania la mayoría de casas no tienen persianas...la gente está acostumbrada a dormir con luz. A mi al principio se me hizo bastante difícil.

yo he estado 2 veces en alemania y te puedo decir que siempre habia persianas o cortinas ;)
Yo vivo en Helsinki y como ya se ha comentado, dormir con luz no es ningún problema si tienes sueño. Un ejemplo es la tan famosa siesta española :).

Eso de 6 meses de luz y 6 meses de noche pasa a latitudes muy muy altas. No os créais esa leyenda urbana de los países nórdicos, lo mismo que el pensamiento general de que aquí siempre hace frio. Por poner un ejemplo, cada fin de semana estoy yendo a la playa y diría que la temperatura media de este mes de julio está rondando entre los 25-30 grados. Este es mi segundo verano por aquí, y desde luego lo prefiero al calor supremo en España. También es cierto que los locales me dicen que los últimos dos veranos han sido muy buenos y que por ejemplo hace tres años, verano verano, pues no existió. El invierno es otra historia [carcajad] .

Como bien dice ASH, ahora mismo anochece más o menos sobre las 22.30 y amanece igual un poquito más tarde de las 3. De todas formas, noche cerrada como se conoce en España como mucho un par de horas. Lo increíble es que desde mediados de junio hasta hace una semana más o menos a las 00.00 hay una claridad impresionante.

Lo que comenta chan también es cierto, lo de las persianas no es algo que esté muy extendido en este país. Pero todo es acostumbrarse a la luz. Yo últimamente duermo con las ventanas y las cortinas abiertas por qué hace bastante calor. Pero si tengo sueño/estoy cansado, ningún problema.

Lo que he notado desde que vivo aquí es que aprecio la luz y el sol mucho más de lo que lo hacía en España, donde estaba acostumbrado a ver el sol a diario. Ahora mismo soy capaz de bajarme al parque a leer y tomar el sol algunas tardes en lugar de quedarme en casa haciendo cualquier otra cosa, costumbre que en España ni se me pasaba por la cabeza a no ser que quedara con amigos. En genaral la gente aquí piensa más o menos como yo y por eso no sería mentira decir que existen dos países distintos; Finlandia en verano y Finlandia en invierno.

En definitiva el trastorno de la luz no es tan grave como lo pintan algunos. La gente aquí hace vida normal como lo haría en cualquier otro sitio. Simplemente es acostumbrarse y adaptarse un poquito al medio.

Un saludO!
Deschamps escribió:
Valvemi escribió:La gente se piensa que por ser el polo norte estan todo el dia con pinguinos [...]

Craso error, por descontado.
Los pingüinos sólo existen en el hemisferio sur! XD

Los pinguinos existen donde yo quiera XD XD
Albertodeoz escribió:...
Lo que he notado desde que vivo aquí es que aprecio la luz y el sol mucho más de lo que lo hacía en España, donde estaba acostumbrado a ver el sol a diario. Ahora mismo soy capaz de bajarme al parque a leer y tomar el sol algunas tardes en lugar de quedarme en casa haciendo cualquier otra cosa, costumbre que en España ni se me pasaba por la cabeza a no ser que quedara con amigos. En genaral la gente aquí piensa más o menos como yo y por eso no sería mentira decir que existen dos países distintos; Finlandia en verano y Finlandia en invierno.
...

A mí me pasa igual, después del primer invierno en dinamarca aprendí a valorar el sol como nunca lo había hecho. En cuanto llega la primavera y hay algún día soleado todo el mundo sale a la calle a tomar algo, pasear, etc, incluso aunque haya 5º XD

Por cierto, http://www.facebook.com/home.php?sk=lf# ... 634?ref=ts XD
Valvemi escribió:Los pinguinos existen donde yo quiera XD XD

Pingüinos vascos? Imagen
darkpolo5 escribió:
NaNdO escribió:

No siempre XD

yo he estado 2 veces en alemania y te puedo decir que siempre habia persianas o cortinas ;)

Será en casas muy nuevas u hoteles...porque yo he estado en una residencia por ejemplo totalmente nueva, del 2008, y no habían persianas.
Y así con la mayoría de las casas también.

Aunque puede variar de una zona de Alemania a otra, eso ya no lo se.
Llevo 4 meses en Hamburg y los términos "persiana" y "aire acondicionado" rozan el nivel de abstracto XD.

Aquí oscurece sobre las 22.00, aunque el cielo está totalmente oscuro a las 23. Luego empieza a haber luz sobre las 4. Drámaticas han sido estas últimas semanas con temperaturas rondando los 30-35 ºC, y a las 8 de la mañana despertarme por el calor y a la vez por el sol. Aún así todo es cuestión de acostumbrarse XD
golmate escribió:Llevo 4 meses en Hamburg y los términos "persiana" y "aire acondicionado" rozan el nivel de abstracto XD.

Aquí oscurece sobre las 22.00, aunque el cielo está totalmente oscuro a las 23. Luego empieza a haber luz sobre las 4. Drámaticas han sido estas últimas semanas con temperaturas rondando los 30-35 ºC, y a las 8 de la mañana despertarme por el calor y a la vez por el sol. Aún así todo es cuestión de acostumbrarse XD

Que no, que en alemania siempre hace frio!! xDD
Valvemi escribió:
golmate escribió:Llevo 4 meses en Hamburg y los términos "persiana" y "aire acondicionado" rozan el nivel de abstracto XD.

Que no, que en alemania siempre hace frio!! xDD

Y hay pingüinos paseando por las calles!! XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo le doy al Link y lo que veo es una imagen congelada Imagen No veo nada moverse todo esta freeze o que pasa ahi?? Imagen
28 respuestas