Yo vivo en Helsinki y como ya se ha comentado, dormir con luz no es ningún problema si tienes sueño. Un ejemplo es la tan famosa siesta española

.
Eso de 6 meses de luz y 6 meses de noche pasa a latitudes muy muy altas. No os créais esa leyenda urbana de los países nórdicos, lo mismo que el pensamiento general de que aquí siempre hace frio. Por poner un ejemplo, cada fin de semana estoy yendo a la playa y diría que la temperatura media de este mes de julio está rondando entre los 25-30 grados. Este es mi segundo verano por aquí, y desde luego lo prefiero al calor supremo en España. También es cierto que los locales me dicen que los últimos dos veranos han sido muy buenos y que por ejemplo hace tres años, verano verano, pues no existió. El invierno es otra historia
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
Como bien dice ASH, ahora mismo anochece más o menos sobre las 22.30 y amanece igual un poquito más tarde de las 3. De todas formas, noche cerrada como se conoce en España como mucho un par de horas. Lo increíble es que desde mediados de junio hasta hace una semana más o menos a las 00.00 hay una claridad impresionante.
Lo que comenta chan también es cierto, lo de las persianas no es algo que esté muy extendido en este país. Pero todo es acostumbrarse a la luz. Yo últimamente duermo con las ventanas y las cortinas abiertas por qué hace bastante calor. Pero si tengo sueño/estoy cansado, ningún problema.
Lo que he notado desde que vivo aquí es que aprecio la luz y el sol mucho más de lo que lo hacía en España, donde estaba acostumbrado a ver el sol a diario. Ahora mismo soy capaz de bajarme al parque a leer y tomar el sol algunas tardes en lugar de quedarme en casa haciendo cualquier otra cosa, costumbre que en España ni se me pasaba por la cabeza a no ser que quedara con amigos. En genaral la gente aquí piensa más o menos como yo y por eso no sería mentira decir que existen dos países distintos; Finlandia en verano y Finlandia en invierno.
En definitiva el trastorno de la luz no es tan grave como lo pintan algunos. La gente aquí hace vida normal como lo haría en cualquier otro sitio. Simplemente es acostumbrarse y adaptarse un poquito al medio.
Un saludO!