Que grafica os ha impresionado mas (y gratificado)

Para mí la Voodoo de 3dfx. Pero la 1 con sus 4 peazo de megas [carcajad]
Recuerdo salir de clase con mi colega, pillar autobús, metro e ir a una tienducha de barrio donde la vendían por 16.000 pelas de las de entonces. Fué llegar a casa, montarla en el pentium 120, arrancar el Turok y tener que recoger los güevos del suelo.
En cambio el cambio a la Voodoo Banshee fué el peor, ya que se me petó a los pocos meses...
Pero amos, que veo ahora un video con el logo de 3dfx como salía antes en los juegos y se me saltan hasta las lagrimillas [buuuaaaa]
Pues la 8800GTS que aun mantengo, tras casi toda mi vida con ordenadores montados pude aprovechar unos buenos ahorros para hacerme un PC y comprarme una grafica de gama alta (En su dia, claro...) La verdad es que aun aguanta el tipo en la mayoria de juegos y ha pasado mucho desde entonces.
Yo tuve un 286 con una VGA de 256 colores normal y corriente, y es el ordenador con el que más he disfrutado (con las aventuras gráficas de la antigua LucasFilm, por ejemplo). Y eso que tenía un monitor monocromo, que por aquel entonces los monitores a color eran muy caros.
Luego tuve un 486-DX2 con una S3 (no recuerdo el modelo). También lo pasé genial con el primer Command & Conquer y el FIFA '96, por ejemplo (ya con monitor a color)
Más adelante tuve un Pentium III con una RivaTNT2 que funcionó muy bien.
Luego un Pentium4 Northwood que tuvo dos gráficas, una GeForce4 Ti4200, donde hice mis primeros pinitos con el OC y la puse como una Ti4400. Todos los amigos que tenían la MX440 por aquel entonces, orgullosos con ella recién compradita (que creo que se vendió como churros)... lloraban de envidia cuando venían a casa.
Ese mismo ordenador tuvo después una 6800GT, y me encantaba jugar al NFS:Most Wanted con ella.
Y ahora tengo un Core2Quad Q6600 que al principio tuvo una 8800GT. Luego le añadí otra en SLI y sin duda... yo creo que las 8800GT han sido las más IMPRESIONANTES en relación calidad/precio de todo lo que he visto y tenido (bendito G92).
Hace poco las he sustituido por una GTX275 de segunda mano, con la cual también estoy muy contento.

Y ya para un futuro... pues a ver cuándo puedo hacer el cambio a un i7-930 con un par de GTX460 en SLI (¿será el GF104 el digno sucesor del G92?)
Sin duda alguna como dicen los compañeros la voodoo banshee...que maravilla ver aquel logo de 3dfx... Creo que era una maxi gamer phoenix de la casa guillemot...jejeje
he tenido docenas de tarjetas,pero ninguna me impresiono tanto,ni creo que lo haga,porque no voy a gastarme 600€ por muy entusiasta que sea... xDD
Buenas,

Yo la primera vez que me impresioné de verdad fue arrancar el quake 2 con la recién estrenada intel i740, que visto el nuevo mundo que se abría me duró bien poco hasta cambiar por una voodoo banshee, que sigue todavía por casa (creo).

La que más tiempo me ha aguantado ha sido una GeForce3 Ti200... unos cuantos años ha estado...

Un saludo.
Uff, qué recuerdos... tendré que hacer memoria! Mi primer PC fue un 386 de ICL, no me preguntéis qué gráfica tenía... en aquella época (tenía 12 años) no habían más que chips integrados. Mi último pc antes de los Pentium fue un 486 DX2 66mhz de Oliveti con un Cirrus Logic de 1mb el cual no daba para más de 1024x768 en el escritorio. Recuerdo el magnífico Witchaven (pesaba 40mb!!) cómo a 640x480 rascaba cosa mala así que había que jugarlo a 320x240 y aun así petardeaba un poco. Y el jodío tiró muchos años hasta que me compré mi primer pc propio, un Athlon a 850Mhz con 128mb y... mi primera gran gráfica y a la que tengo un cariño especial: una Guillemot 3D Prophet 2 MX de 32mb (Geforce 2 MX). Tenía un disipador pasivo de aluminio azul muy chulo y las memos a 183mhz, más que ninguna de la competencia. Con esta gráfica aluciné, me pasé super fluido el Half Life, Fallen, Giants, y muchos juegos alucinantes de la época. Decir que me costó 30.000 pelas de las de antes.

Para no enredarme más iré al grano, después compré una Radeon 8500 (pedazo de gráfica). De ahi pasé a un P4 Northwood 2.4Ghz y Geforce Ti 4200 de 128mb. Luego vino la Geforce 6600GT de 128mb, aún AGP y después de al menos 4 años en los que estuve mucho tienpo consolizado [carcajad] por fín me actualicé por completo y compré mi actual HIS HD 5850 iCooler V.

Ahora bien, si hablamos de impresión la que más me causó fue la GF2 MX ya que el salto de jugar con la DC en una tele de tubo jodevista a hacerlo en un monitor a 1024x768 a 100hz fue muy notable. De ahí a la 8500 también fue muy notable pero ya pierdes el factor sorpesa ya que sigues usando el mismo monitor y además sabes lo que va a haber. De ésta a la Ti4200 no hubo tanta diferencia, sí la hubo en cambio con la 6600GT. Y claro, después de tanto tiempo otra vez consolizado el salto a la 5850 ha sido sin duda espectacular, hay que ver que poder! Por tanto y para terminar las que más me han impresionado son la GF2 MX y la 5850 pero la GF tiene una magia especial por ser mi primera gráfica.

Espero no haberos aburrido y gracias a quien me haya leído. Un saludo! [bye]
Jajaja, justo hace poco estuve cacharreando con ordenadores antiguos que tenía por el trastero, que tiempos aquellos!!!Os digo mis gráficas, no cuento 286,386 ni 486 por que estaba integrada en la mayoría de los casos o no es para resaltar.:

En un Pentiun 133 Mhz Una S3 trio de 4 mb-->Una Bazofia xDDDD, recuerdo que la forzaba a tragarse juegos 3D puros como Resident Evil y se veía como el culo, pero pude jugar jajaja!!!Luego vinieron las 2 Vodoo 2, el primer SLI del mercado!!!!!!Si es que como 3dfx...

En un AMD K6-2 450 una Vodoo 3 3000, una pasada con Quake 3, los Half Life y similares, luego llego la Vodoo 5500 con sus 2 procesadores integrados trabajando en SLI en la misma tarjeta, la primera x2 del mercado (En 3dfx fueron unos visionarios), conseguí otras dos tarjetas de estas cuando quitaron las mismas en los pcs de mi curro. Todavía conservo este PC y funciona como un tiro xDDDD. Aquí ya murió 3Dfx, la causa? El querer ser fabricantes exclusivos (es decir las tarjetas 3dfx solo las fabricaba 3dfx) y no dejar a 3ros fabricar y montar las tarjetas vendiendoles sus componentes. Fué comprada por nvidia.

En un Athlon 1 Ghz Una Gforce 2 MX, la cosa evolucionaba, la calidad de los juegos también, quizás el salto entre los gráficos 3D entre este y el anterior no fuesen tan grandes, pero sí notables.

En un C2D 7400 una nvidia 9800 GT, con el tema de los monitores planos de alta resolución la cosa cambió mucho, gráficos de escandalo!!!!

Y en mi ordenador Actual un Phenom II x4 955 @ 3.8 Ghz una Ati HD 5770, una gráfica muyyyy buena!!!!Pero ya los saltos en experiencia son mucho menores, supongo que con la llegada de las 3D en monitores (Cuando realmente estén asentadas) el cambio será mayor.

Un Saludo!!!
Las dos que más me impresionaron debido a la diferencia que noté respecto a lo anterior fueron la primera Voodoo 3DFX, la de 4 megas, que necesitaba otra gráfica para la parte 2D, así que la acompañé con una S3 Trio 64 V+ de 2 megas que tan buen resultado me había dado en juegos bajo MS-DOS. Al ser mi primera aceleradora 3D me impactó bastante. La siguiente que supuso para mí una gran diferencia en gráficos y rendimiento fue la Radeon 9800 con 128 megas, venía de una Voodoo 3000 con 16 megas y aquellos primeros juegos DX9 me dejaron con la boca abierta, sobre todo Far Cry, con el cual estrené la nueva gráfica.
Pos recuerdo la primera gráfica "cara" que compre (bueno, me regalaron) una 3D Prophet 4500 64mb con salida TV, la verdad es que duro un tiempecito hasta q los juegos empezaron a mover shaders o no se q rollos y la gráfica no los aguantaba...
Luego pasé a una 9700pro, subida de vueltas y con un Zalman VF700, y ahí está a día de hoy montada en el 2o PC, y para lo que hace no da ningún problema (y espero q aguante xD)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi la que más me ha gratificado fue la nvidia 6600GT, podia con todo pese a sus 128MB y sus 128 bits, eso si, 220€.

Por lo general, y sin ánimo de crear polémica y exceputando la FX 5200, de todas las gráficas que he probado, nvidia es la que mejor resultado me ha dado, aunque es verdad que la Radeon 9600XT me sorprendió mucho.

Saludos.
59 respuestas
1, 2