Revisión del coche: ¿taller oficial o no?

Buenas,

El año pasado me compré un Golf IV de segunda mano (año 2003), diésel, y perfecto, ningún problema, el coche es una maravilla. El caso es que le toca la revisión de los 120.000 Km y ya me está avisando el cuadro. He preguntado en un taller oficial y le tienen que hacer: cambio de aceite y filtro, filtro de polen, y cambio de líquido de frenos (en el libro del coche pone que debe ser cambiado cada 2 años y a este coche la última vez que se le cambió fue hace 4 años, así que no me importa cambiarlo). Bueno, el caso es que sale todo por unos 350€, incluida mano de obra e IVA.

¿Qué os parece el precio que me han dado? Los talleres oficiales son siempre caros, y los Volkswagen bastante, pero claro, yo siempre he tenido coches muy viejos, gasolina y tal, y lo más que me gastaba en talleres era 40 pavos en cambiar aceite y esas cosas, así que no estoy muy puesto en precios. Pensaba preguntar en un taller no oficial, a ver lo que me cobran por hacer lo mismo, aunque no sé si como es la primera revisión que le hago yo al coche es mejor ir esta vez a uno oficial.

No sé qué hacer, pero de esta semana no pasa, lo lleve donde lo lleve se la hago ya, no quiero que se estropee nada por ir dejándolo.

¿Que haríais vosotros? ein?
Si el coche fuese nuevo pues durante el período de garantía,para evitarte problemas, lo recomendable seria llevarlo al taller oficial. Pero en tu caso un coche de segunda mano, a no ser que te queda un año de garantia, yo lo llevaria a cualquier taller, pero siempre al mismo (siempre y cuando se comporten bien), para ir cogiendo poco a poco confianza.

Yo tenia entendido que el líquido de frenos no se cambia nunca, no pierde sus propiedades, eso de cambiarlo no se, puede que huela un poco a sacacuertos, otra cosa sería que hayas tenido una fuga o tenga mucha suciedad, pero para mí yo tenía entendido esto. Que alguien me corrija si me equivoco.
No, ya no tiene garantía.

Cuando compré el coche estuve viendo en el libro las revisiones que había tenido y me leí el manual y tal. Vi lo de cambiar el líquido de frenos cada 2 años y me chocó mucho, porque en los coches que he tenido hasta ahora no se lo había cambiado nunca, pero claro, eran coches muy viejos en los que me gastaba 30€ al año en mantenimiento. Así que estuve buscando información por Internet y la gente sí lo cambia cada dos años, por lo menos en coches más o menos nuevos. Parece ser que pierde propiedades, se vuelve muy negro, ya no empuja bien, etc. Vamos, que parece que sí recomiendan cambiarlo.

Antes de comprar el Golf estuve a punto de pillar un 307 y estuve en un taller oficial preguntando los costes de las revisiones Peugeot y sólo por aceite, filtro y revisión ya eran casi 200 euros. Claro, como ya digo que yo estaba acostumbrado a gastarme tan poco con los coches viejos, estos precios me parecen una barbaridad, por eso no sé qué hacer. El taller no oficial donde lo llevaría sería el mismo donde llevaba los coches viejos. Trabajan bien y tal, pero no sé, parece que siempre vas como más seguro si vas a uno oficial, que conocen el coche perfectamente. Son caros, claro, pero...
SATANASSS escribió:Si el coche fuese nuevo pues durante el período de garantía,para evitarte problemas, lo recomendable seria llevarlo al taller oficial. Pero en tu caso un coche de segunda mano, a no ser que te queda un año de garantia, yo lo llevaria a cualquier taller, pero siempre al mismo (siempre y cuando se comporten bien), para ir cogiendo poco a poco confianza.

Yo tenia entendido que el líquido de frenos no se cambia nunca, no pierde sus propiedades, eso de cambiarlo no se, puede que huela un poco a sacacuertos, otra cosa sería que hayas tenido una fuga o tenga mucha suciedad, pero para mí yo tenía entendido esto. Que alguien me corrija si me equivoco.


Si que pierde propiedades. De hecho la terminologia no la conozco exactamente, pero se que con el uso, ese liquido pierde facultades que producen que se genere vapor de agua, que al final produce como pequeñas gotas de aire en los circuitos. Lo suyo e cambiar el liquido cada 4-6 años.

Yo lo llevo a un servicio NorAuto aqui en un centro comercial al lado de Sevilla, me da mas garantias que todos los concesionarios oficiales de Volkswagen en Sevilla Juntos.
mi recomendación es que lo lleves al taller al que llevabas siempre tus coches, pero si finalmente lo quieres llevar a un taller oficial te recomiendo que llames a todos los que haya en tu provincia, yo para la primera revisión a los 30.000 km de un golf V llame a todos los de granada, malaga y jaen y habia diferencias de casi 200 € por hacerle lo mismo al coche.... finalmente lo lleve donde lo compre que me hicieron el mejor precio, 240 € los cambios que tocaban + cambio de ruedas traseras a delanteras (lo pedi yo para que el desgaste siguiera siendo parejo)

Un saludo.
Tengo un Golf IV TDI también, pero con 260.000km

No lo he llevado nunca a un concesionario oficial para las revisiones, me las hago yo ( filtros aceite + filtro gasoil + filtro polen + filtro aire + garrafa aceite = 60Eur +/- cuesta mas o menos ) ya que en 30min lo tienes

el líquido de freno no se lo he cambiado... me peto la bomba del líquido sobre febrero

Mírate otros talleres a ver que te dicen, yo cada 20.000km le hago todos los filtros y aceites, y cada verano me miro las pastillas de freno delante y detrás, pero ir al taller... si no es una avería... no
Kleshk escribió:Tengo un Golf IV TDI también, pero con 260.000km

No lo he llevado nunca a un concesionario oficial para las revisiones, me las hago yo ( filtros aceite + filtro gasoil + filtro polen + filtro aire + garrafa aceite = 60Eur +/- cuesta mas o menos ) ya que en 30min lo tienes

el líquido de freno no se lo he cambiado... me peto la bomba del líquido sobre febrero

Mírate otros talleres a ver que te dicen, yo cada 20.000km le hago todos los filtros y aceites, y cada verano me miro las pastillas de freno delante y detrás, pero ir al taller... si no es una avería... no


un poco de offtopic (espero que el creador del hilo no se moleste) ¿donde compras los filtros ? y es complicado cambiarlos? (ya mismo me tocaría la 2ª revisión y si puedo ahorrarme algo me vendría bien)
sentinel_ escribió:un poco de offtopic (espero que el creador del hilo no se moleste) ¿donde compras los filtros ? y es complicado cambiarlos? (ya mismo me tocaría la 2ª revisión y si puedo ahorrarme algo me vendría bien)

Ningún problema, así aprendemos todos :)

El lunes voy a preguntar lo que me llevan por lo mismo en el taller no oficial donde iba antes.

Lo de cambiarlo yo, mejor no. Con los coches viejos sí lo he hecho a veces (aceite, filtro, bujías, etc.) pero con este no me atrevo, llevan muchas cosas y a ver si voy a joder algo. Además, cada vez soy más vago, si lo puede hacer otro... [+risas]
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