Liberar espacio en disco, algun problema??

Buenas a todos, haber si me podeis echar un cable, queria tener mas capacidad de memoria en el portatil, he visto en las opciones del disco local que se pude liberar el espacio pero nunca he probado a hacerlo, esto traeria algun problema?? perdida de informacion, archivos...etc etc, y si de esta forma se recupera algo de memoria, tambien queria saber si alguna forma de ampliar la memoria ram, ya que tengo un software que recomienda tener por lo menos 1gb de memoria ram y mi portatil solo tiene 504 mb, gracias y saludosss
Lo de liberar espacio en disco no tiene el mayor problema, aparte de que te muestra que es lo que va a eliminar antes de hacerlo (archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje...) y si no estas conforme con algo, lo puedes desmarcar para que no lo elimine.

Como opinión personal, si te ves muy apurado de espacio en el portátil, siempre esta la opción de comprar un disco duro externo (los hay de 2'5 que ocupan poco y son manejables) para almacenar ahí los archivos que menos estés utilizando.

En cuanto a lo de ampliar la memoria RAM, puedes ponerle un modulo mas de RAM (siempre que el portátil lo permita).

De todas formas, infórmate si tu portátil lo permite (suele venir en la web del fabricante la cantidad de RAM que soporta tu modelo) y que tipos de RAM admite, antes de comprar nada.

Un saludo!
ahona escribió:Lo de liberar espacio en disco no tiene el mayor problema, aparte de que te muestra que es lo que va a eliminar antes de hacerlo (archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje...) y si no estas conforme con algo, lo puedes desmarcar para que no lo elimine.

Como opinión personal, si te ves muy apurado de espacio en el portátil, siempre esta la opción de comprar un disco duro externo (los hay de 2'5 que ocupan poco y son manejables) para almacenar ahí los archivos que menos estés utilizando.

En cuanto a lo de ampliar la memoria RAM, puedes ponerle un modulo mas de RAM (siempre que el portátil lo permita).

De todas formas, infórmate si tu portátil lo permite (suele venir en la web del fabricante la cantidad de RAM que soporta tu modelo) y que tipos de RAM admite, antes de comprar nada.

Un saludo!

Lo del modulo externo lo habia pensado, si mas adelante veo que me falta comprare uno, pero me interesaria mas ampliar la RAM, he mirado en la pagina de HP, y del modelo de mi portatil salen varios, pero no se exactamente cual es, el modelo en concreto si, es un COMPAQ HP PRESARIO V4000, pero me salen algunos que pone dv4000x, dv4000 dt, por poner un ejemplo, hay alguna opcion en el portatil para saber q modelo exacto es?? y otra cosa...ampliar la memoria ram es complicado??? graciass
Te dejo un enlace de la web de HP donde puedes mirar eso que preguntas.

En cuanto a cambiar la RAM. Por lo general (no se en ese modelo exactamente) en la parte de abajo suelen tener varias 'plaquitas' atornilladas y un pequeño simbolo indicando que es lo que hay en cada una. Con quitar esa 'plaquita' se vera el modulo de RAM moviendo 2 pestañas que tienen al lado, se puede quitar con facilidad y añadir un modulo mas.

De todas formas, en youtube tienen videos detallados del proceso, que aunque no sean exactamente de ese modelo, te pueden servir para orientarte.

Un saludo!
Por lo que he entendido parece que se puede ampliar a 4gb, creo...pero bueno mirare mejor y si se puede ampliar no lo hare yo, preferiero que lo haga alguien q entienda por si hago alguna pizia, ya he tenido malas experiencias con ordenadores y no quiero experimientar mas :) , gracias por todo y saludoss
4 respuestas