PROBLEMAS ASUS 5770 CROSSFIRE

hola a todos.
Mi primera pregunta es si ¿el crossfire funciona en todos los juegos o solo en determinados?
Porque por ejemplo con el COD 4 MW2 me va mejor con una tarjeta q con las 2(desactivo el Catalyst A.I.)y con el FEAR 2 igual.
Pero con otros como DIRT2 o AVPredator me va mejor con 2. ¿Hay algunos drivers crossfire exclusivos o tengo q tener todos los perfiles crossfire instalados?no se

Mi otra pregunta es si es conveniente q cambie la placa(P5Q PRO TURBO Q8300) pq cuando pongo las 2 tarjetas las dor ranuras PCI pasan de ser x16 a x8. Y me han comentado q es algo antigua para
las ATI 5770 y quizas haga cuello de botella.

GRACIAS por vuestra ayuda.
En principio las configuraciones SLI y Crossfire funcionan en practicamente todos los juegos ke las soporten, es decir juegos como tu los ke tu mencionas y no el age of empires 1. Haber lo de que te funcione mejor con 1 sola que con las dos, mira si tienes bien activado el Crossfire y si esta todo bien (ultimos drivers decentes inclusive) debe ser ke tienes mal configurado el juego en si. Para esos juegos es bueno desactivar cosas como el Vsync y algunas mas como efectos secundarios o bajarlos ya ke apenas se aprecian. A mi me pasaba tambien en el Cod 6 con mi SLI de GTX 260 pero una vez ke di con la configuracion adecuada va de perlas, y ya ke en potencia la cosa es similar te digo ke a mi el juego me corre a 1920x1080 con las texturas en alto y casi todos los filtros activados t el anisotropico a 4x; la media con el FRAPS me da de 90 fps pregresivos, con caidas maximas a 60.

Conclusion: ajusta mejor los parametros de los juegos y prueba distintas configuraciones hasta que encuentres la optima. Si nada de esto funciona 8lo cual si ke ya seria raro del todo) tendrias que pensar en que alomejor el Crossfire tenga algun fallo ya sea enel puerto de la placa o algo asi, pero ya te digo ke esto es casi imposible porke sino te daria otros errores.
tienes que tener algo mal configurado,que Catalyst estas usando?ese juego con todo en alto en 1920x1080 tengo picos de 200 y 300 frames, http://img815.imageshack.us/img815/8924 ... 355016.png http://img80.imageshack.us/f/iw4sp2010070514340599.png/ ,que micro tienes?
Primero, gracias por contestar.
los drivers, he probado todos y nada tambien lo intente cambiando el S.O. a vista(tengo WIN7 64) y me hace lo mismo.
He mirado las caracteristicas de mi placa y dice q con 2 vgas los PCI express pasan de 16x 16x a 8x 8x.
¿Creeis q ese puede ser el problema? Pq mas cosas y configuraciones no puedo ya probar.
Gracias.
no creo que ese sea el problema,siempre que tus pcie sean 2.0,mira como escalan los pcie http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/ ... ing/3.html o sea eso no es,te pregunto de nuevo,que procesador tienes y sobre todo,que fuente tienes.
P.D:que tiene que ver aqui el Catalyst A.I.?
Limpia bien los drivers antiguos con drivers sweeper e instala los mas compatibles.
tengo un intel quad core a 2.5 1.333mhz y la fuente una Nox 680w.
Me he fijado en una cosa,si quito el vsync(cosa q me duele)si noto en los frs el crossfire de las 2 vgas a 1. Pero cuando lo activo(vsync) es cuando me va mejor con una q con 2.
He leido q puede ser q mis tarjetas saturen mi LCD q tiene 60hz y q comprando una tele de mas Hz me iria como la seda
¿q dices a esto?

P.D. cuando desactivas el Catalyist A.I deja de funcionar la 2ª gpu.Si tienes el afterburner o el ati tray tools puedes comprobarlo
gekoo escribió:tengo un intel quad core a 2.5 1.333mhz y la fuente una Nox 680w.
Me he fijado en una cosa,si quito el vsync(cosa q me duele)si noto en los frs el crossfire de las 2 vgas a 1. Pero cuando lo activo(vsync) es cuando me va mejor con una q con 2.
He leido q puede ser q mis tarjetas saturen mi LCD q tiene 60hz y q comprando una tele de mas Hz me iria como la seda
¿q dices a esto?

P.D. cuando desactivas el Catalyist A.I deja de funcionar la 2ª gpu.Si tienes el afterburner o el ati tray tools puedes comprobarlo

no deja de funcionar la tarjeta hombre,mira bajate esto http://www.geeks3d.com/20100419/tool-fu ... available/ y haz lo que quieras con el A.I. veras como te suben los graditos en las 2 graficas.Lo del V-sync es que si lo activas solo te ira de maximo a 60fps y quizas ni te utilize la 2ª(segun que juego).Lo del Lcd no se donde lo has leido pero te aseguro que eso tampoco es,yo juego con refresco 60hz y ya ves los fps que tengo.Ese micro lo tienes a 1.3gh?
Pero entonces q c*ño me pasa.Si a ti te va bien en crossfire con el vsync activado a 60 hz pq con una targeta a mi a 60hz me va bien y con dos como el culo.no lo entiendo.
¿q hago,vendo las tarjetas y me compro una 5870 o q?pq yo sin el vsync me cuesta mucho jugar
9 respuestas