Error 9.9. en la placa...

Hola!

Hace 4-5 años me compre una abit aw8-max con un pentium d 3.2 4gb ddr2 dual... me lo monté yo solito y ha estado funcionando de maravilla... de vez en cuando lo desmonto entero, lo limpio y todo bien. Sin embargo, esta vez después de cepillar todos los componentes y desmontar y limpiar todos los ventiladores, etc... lo monto y arranco... carga el logo de la bios.. salta a la pantalla donde indica los hd que hay conectados y PUM... SE APAGÓ.

Le doy a arrancar de nuevo y está vez se apaga más pronto. Le vuelvo a dar y todavía más pronto. Lo dejo reposar un rato y al llegar a la pantalla de carga de hd se apaga... en un principio pensé que igual podía ser algún tema de temperatura ya que tras colgarse la primera vez cada vez tarda menos en apagarse a no ser que le deje un tiempo... aunque finalmente siempre se queda en el mismo sitio...

Investigando el lcd de la placa una vez se apaga aparece la info: 9.9. que significa fin del proceso de apagado... en fin... tengo todo los documentos de la empresa y todo ahí y necesito arreglarlo cuanto antes... alguna idea por favor?
Efectivamente parece un tema de temperatura, has montado bien el disipador y comprobado que funcione correctamente el ventilador? es el contacto con el micro correcto?

Vuelve a desmontar las piezas que hayas sacado para limpiar y revisa que los enganches y contactos sean buenos, intentalo con el minimo de componentes pinchados (un modulo de memoria, el disco duro principal, la grafica y quita todo lo demas) y a ver si hay suerte.
Hola Baxxter!

Si si, está todo correcto. De hecho he ido quitándole todos los componentes hasta que la he dejado a pelo, procesador y disipa/ventilador (funcionando correctamente) ni gráfica ni ram ni nada, y sigue parándose justo en el mismo tiempo y con el mismo esquema (si reinicio en seguida cada vez tarda menos en apagarse a no ser que le de unos minutos, y vuelve a tardar lo mismo en apagarse)... voy a intentar probar con otra fuente a ver... la pasta térmica esta seca y pegada... y no tengo para ahora para ponerle...
thornatt escribió:Hola Baxxter!

Si si, está todo correcto. De hecho he ido quitándole todos los componentes hasta que la he dejado a pelo, procesador y disipa/ventilador (funcionando correctamente) ni gráfica ni ram ni nada, y sigue parándose justo en el mismo tiempo y con el mismo esquema (si reinicio en seguida cada vez tarda menos en apagarse a no ser que le de unos minutos, y vuelve a tardar lo mismo en apagarse)... voy a intentar probar con otra fuente a ver... la pasta térmica esta seca y pegada... y no tengo para ahora para ponerle...

and here is the problem, y mas siendo un pentium
acabo de probar la fuente de otro pc viejo y tampoco es...

jod... pues si es la térmica es lo único que no tengo para probar a ver si funciona... pero es raro que funcionase y solo por separarla del procesador ya no funciona? muchas gracias sir asistant

y cuando la cambie... debo retirar la vieja? en su caso, como? o simplemente le pongo la nueva encima... muchas gracias.
Cada vez que se cambie la pasta térmica, hay que limpiar las dos zonas de contacto, que en tu caso son: la base del disipador, y el procesador.

Basta que lo hagas con cuidado, con un paño, intenta que al limpiarla, no se te cuele ningún resto de pasta térmica por ninguna esquina ni rincón alrededor de la CPU.
muchas gracias... no creo que se pegue por ningun lado... está tan tiesa que parece una pegatina... no se la había cambiado en la vida... :S
Quitala con cuidado y un poco de alcohol y prueba primero sin ella, comprueba que la superficie de disipador y micro estén en perfectas condiciones y si hay suerte y te arranca esperas hasta mañana y le pones nueva. Estos micros se calientan que es canela fina.
no es un poco peligroso encender el pc sin pasta térmica?
Mas peligroso, desde mi punto de vista, es encenderlo con un pegote reseco que no transmite el calor sino que lo acumula, si el contacto entre micro y disipa es bueno no tiene porque haber peligro. La capa de pasta termica ha de ser del minimo grosor posible, lo justo para que cubra el micro totalmente. Espera por otras opiniones si te tranquiliza y no tienes prisa. Puedes alcanzar a entrar en la BIOS y comprobar las temperaturas alguna vez? quizás tengas puesto un limite preventivo de temperatura para el apagado demasiado bajo...
si no recuerdo mal estaba a 75º que no se si es mucho o poco
es suficiente, yo no me arriesgaria, pediria as5 y a correr
ok, muchas gracias a todos... mañana cuando abran la tienda y lo pruebe os digo a ver como ha quedado la cosa. Gracias

BUENO PARECE QUE SE HA SOLUCIONADO CAMBIÁNDOLE LA PASTA TÉRMICA. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
12 respuestas