¿Karate o Taekwondo?

1, 2
Kyokushin (una variante de kárate con más contacto y kumite a ko).
Yo lo llevo practicando 1 año y es como una filosofia para mi, cuando encuentras lo que te gusta lo disfrutas el doble :p
Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).

sí, y el que más se aleja de la filosofía de las artes marciales.

"karate ni sente nashi"

Haz Karate shoto kan o shito ryu (son casi iguales a excepción de algunas posturas, el shito ryu es el que está más extendido en España)

PD: si quieres hacer taekwondo, prepárate para el dolor, porque se entrena mucho la fléxibilidad, es muy muy necesaria, y es algo que yo no tengo precísamente...
fulgury escribió:Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.

Capoeira dice, si quiere efectividad capoeira es la peor de las elecciones. Cualquiera de otro arte marcial lo machaca antes de que ni siquiera se gire o se apoye en el suelo. Capoeira es más bailar que otra cosa, y salvo un par de movimientos lo demás no sirve para nada.

Mi consejo es karate shoto kan o shoto kay.
Johny27 escribió:
fulgury escribió:Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.

Capoeira dice, si quiere efectividad capoeira es la peor de las elecciones. Cualquiera de otro arte marcial lo machaca antes de que ni siquiera se gire o se apoye en el suelo. Capoeira es más bailar que otra cosa, y salvo un par de movimientos lo demás no sirve para nada.

Mi consejo es karate shoto kan o shoto kay.

tampoco es del todo cierto. Te coge un maestro de capoeira como el que yo conozco y te mete una pana que te cagas. Visto por mis propios ojos, él contra un negro 2º dan de karate.

da igual el arte marcial que sea, si te coge un maestro que lleva 40 años haciéndolo te va a pulir, por muy cinturón negro que seas tú que lleves 5 o 6 años y por muy efectivo que sea tu arte marcial.
Para defensa personal, Krav Maga.
Orc_Barf escribió:
GAROU_DEN escribió:
Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).

a mi tambien me gusto "fighter in the wind" [+risas] [+risas] [+risas]

yo he practicado shotokan. por donde vivo no hay ninguna escuela kyokushin, pero si abrieran algún dojo iba de cabeza.
minuto 1:01 http://www.youtube.com/watch?v=EOouHofm30g

espectacular ese video.. [oki]

de todas formas independientemente de la preparacion de estos karatekas, que visto el video el nivel es alto, y estan acostumbrados al contacto pleno, tambien debo de decir que muchos de esos ko son producto de una guardia deficiente.

una disciplina con una guardia mas elevada, tipo boxeo, kick boxing o similar, muchos de estos kos no se producen, es mas, en distancias medias/cortas, veo que lanzan muchas piernas, me imagino que debido a la falta de recursos de puños que tienen los competidores, con lo cual el contrario tiene tiempo suficiente para practicarte un ko de puños con una buena combinacion.

si hablamos ya de muay thai , el trabajo de codos y rodillas que te puede hacer en esa distancia es demoledor

tambien estoy deacuerdo con el compañero que creo que practica judo, que en una pelea callejera el saber inmovilizar, luxar, tirar al suelo es muy importante.

no creo que lo necesario para afrontar una pelea este contemplado en un solo arte marcial y si en un minimo de dos.

un arte marcial tipo karate, taekwondo, kickboxing o similar, siempre debe de ir acompañado de otro tipo judo, jiujitsu, aikido

en este sentido una disciplina que puede ser la mas completa es las mma

http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marciales_mixtas
me e enterado y en el gym que estoy apuntado para musculacion y demas, el taekwondo que tienen es WTF, pero no obstante te enseñan aparte de las pataditas y demas, a defenderte con las manos como hacen tambien en ITF, osea que te enseñan todo o casi todo, y luego ya para competiciones te dicen que solo puedes usar lo que te enseñaron del WTF, me dijo que enrealidad no podria enseñar cosas del otro porque la licencia que tiene es la del WTF y es la que vale para la solimpiadas y demas, pero como el dice que sabe que mucha gente se apunta para aprender a defenderse pues eso...

No obstante si aprendiese taekwondo tendria que ganar mucha flexibilidad, eso tambien me interesa pero, y si llevo un año o meses sin usarlo (ya siendo 1º o 2º dan por ejemplo), perderia la flexibilidad y ya no me serviria para nada?

El karate tambien me mola pero es que hay tantas variantes que no me entero muy bien xd, y no necesitas tener una flexibilidad del copon.

el full contact lo odio porque odio el boxeo, y aunque sea mezcla de karate y boxeo lo odio por llevar parte del estilo el boxeo

el kung fu no he visto ningun gym que lo den por aquí xd.

el capoeira esta guapisimo pero casi que no sirve para defenderte, mas bien para divertirte, competir un poco y demas
si quieres defensa, lo mas rapido es el boxeo.
para poder defenderte medianamente bien en cualquier arte marcial necesitas años. si te lo tomas en serio en el boxeo puedes adquirir el mismo nivel mucho mas rapido.

ademas que te da una forma fisica increible...
para forma fisica tengo las demas rutinas que hago del gym...

y el boxeo es el que más odio desde pequeño, a mi siempre me ha atraido más el karate
Manumtz escribió:me e enterado y en el gym que estoy apuntado para musculacion y demas, el taekwondo que tienen es WTF, pero no obstante te enseñan aparte de las pataditas y demas, a defenderte con las manos como hacen tambien en ITF, osea que te enseñan todo o casi todo, y luego ya para competiciones te dicen que solo puedes usar lo que te enseñaron del WTF, me dijo que enrealidad no podria enseñar cosas del otro porque la licencia que tiene es la del WTF y es la que vale para la solimpiadas y demas, pero como el dice que sabe que mucha gente se apunta para aprender a defenderse pues eso...

No obstante si aprendiese taekwondo tendria que ganar mucha flexibilidad, eso tambien me interesa pero, y si llevo un año o meses sin usarlo (ya siendo 1º o 2º dan por ejemplo), perderia la flexibilidad y ya no me serviria para nada?

El karate tambien me mola pero es que hay tantas variantes que no me entero muy bien xd, y no necesitas tener una flexibilidad del copon.

el full contact lo odio porque odio el boxeo, y aunque sea mezcla de karate y boxeo lo odio por llevar parte del estilo el boxeo

el kung fu no he visto ningun gym que lo den por aquí xd.

el capoeira esta guapisimo pero casi que no sirve para defenderte, mas bien para divertirte, competir un poco y demas

Yo llevo más de un año sin hacer taekwondo, y sí, estoy un poco oxidado en cuanto a la flexibilidad, pero no la he perdido al 100% ni por asomo. Si volviese a entrenar, en dos o tres meses volvería a recuperarla.
eso es lo que me hecha para atars lo de perder la flexibilidad xd
GAROU_DEN escribió:
Rigle escribió:
GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.

¿Por qué para fardar es mejor? En karate también hay muchas patadas, pero aparte puñetazos, llaves, agarres, etc...

Yo te recomendaría karate estilo shotokan, que es el que practico yo y me encanta :D

esto...conoces el taekwondo no?.es mas espectacular que el karate ademas que peudes fardar haciendo series de patadas altas.vamos eso lo ve cualquiera [+risas] [+risas] [+risas]

La más espectacular es rival chagi, y no creo que cualquiera la pueda hacer :D
El mejor arte marcial es el que te acaba enseñando que la mejor manera de defenderse es correr, el que te anima a enfrentarte al atacante hace que acabes mal tarde o temprano. (no siempre claro)
Nunca he tenido la necesidad de pegarme, no se porque queréis aprender un arte marcial para defenderos. No necesitáis pegaros para defenderos, podéis hacerlo sin llegar a las manos. La violencia no es la solución.
Jarelgran escribió:El mejor arte marcial es el que te acaba enseñando que la mejor manera de defenderse es correr, el que te anima a enfrentarte al atacante hace que acabes mal tarde o temprano. (no siempre claro)

La mayor verdad de todo el hilo [tadoramo]
aparte de para defenderme, me sirve para estar en forma, ademas a mi no me gusta correr de nadie tampoco xd, pero tampoco soy rambo, y me gustaria estar mas seguro, sabiendo defenderme con un arte marcial
Manumtz escribió:aparte de para defenderme, me sirve para estar en forma, ademas a mi no me gusta correr de nadie tampoco xd, pero tampoco soy rambo, y me gustaria estar mas seguro, sabiendo defenderme con un arte marcial

No serías el primero en ir a la carcel por denfenderse. Aveces es mejor comerse el orgullo y correr a meterte en un lío.
¡Hola!
Normalmente en cualquier arte marcial que se precie (o al menos en las que he practicado yo), te enseñan una filosofía y un modo de ver la vida que implica básicamente la disciplina y el respeto. Teniendo por bandera esos dos pilares pocas veces te meterías en una pelea por propia voluntad. Harina de otro costal sería que te encontraras a un cafre por la calle un día (Dios no lo quiera), hay veces que no hay diálogo posible y te encuentras entre la espada y la pared y tienes que defenderte (o defender a otros). Siempre es útil saber como hacerlo aunq no vayas a usarlo nunca. Lo digo pq yo ahora mismo estoy trabajando en un centro de atención primaria y se ven casos bastante... Y a lo mejor tienes que ser capaz de defenderte de un ataque con cuchillo algún día o cualquier otra cosa y bueno, yo opino que si alguien quiere aprender un arte marcial para defenderse (no para atacar) es muy libre y le honra hacerlo. Además si eres practicante de artes marciales tienes un conocimiento sobre tu cuerpo y sobre el del contrincante que el otro no tiene y puedes simplemente inmovilizarlo o reducirlo (sin pasarte) y no tienes pq ir a la cárcel.
Otro caso que me ha sucedido es que por ejemplo intenten atracarte o cosas de otro tipo. La violencia no es la solución pero tampoco tienes pq agachar la cabeza y escaparte cada vez que te venga un loco que quiera cualquier disparate.
En lo referente a la elección, no sé que decirte. A mí me gustan las dos. Infórmate lo máximo que puedas, ve a ver alguna clase... Hay veces que te permiten incorporarte un par de días para ver si es lo tuyo o no. A mi me encanta machacarme (kyokushin) pero el taekwondo también tiene su cosa.
Hay un documental de karate kyokushin muy bueno en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=qKIAf497O_A

Si lo que quieres es aprender a defenderte (sin boxeo) a través de un arte marcial "tradicional" te aconsejo el hapkido. Busca algunos videos por youtube. Es muy variado y genial si te gustan las artes marciales pq se aprende mucho (además de ser útil para la defensa personal).
Un saludo.
Darxen escribió:
fulgury escribió:El primer día que llegue a Full Contact me enseñaron una patada y me dijeron "Esto para cuando alguien te venga de frente" patada en la boca del estomago. Asi que supongo que el FC es muy rapido para aprender algo de defensa, ten en cuenta que tambien aprendes boxeo y a protegerte y eso te vale para la calle.

Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.

_Saludos

no se yo si el capoeira es muy efectivo... algun combate habre visto de capoeira contra algun otro estilo, y el de capoeira generalmente es el q sale inflado

http://www.youtube.com/watch?v=u0CIy9ZZEQE

aunq estas peleas son un poco macarradas

No, el Capoeira es como digo para fardar. Aunque a mi personalmente el cuerpo que echas haciendo este arte marcial es tremendo o serian los brasileños nada mas....

_Saludos
andoba escribió:Nunca he tenido la necesidad de pegarme, no se porque queréis aprender un arte marcial para defenderos. No necesitáis pegaros para defenderos, podéis hacerlo sin llegar a las manos. La violencia no es la solución.

No estoy de acuerdo. Hoy en dia, mas tu siendo de Valencia tendrias que saberlo, cualquier fin de semana por la noche te cruzas con cualquier cuadrilla de descerebrados y sin comerlo ni beberlo te pueden amargar la noche. Como poco.
Duqe escribió:
andoba escribió:Nunca he tenido la necesidad de pegarme, no se porque queréis aprender un arte marcial para defenderos. No necesitáis pegaros para defenderos, podéis hacerlo sin llegar a las manos. La violencia no es la solución.

No estoy de acuerdo. Hoy en dia, mas tu siendo de Valencia tendrias que saberlo, cualquier fin de semana por la noche te cruzas con cualquier cuadrilla de descerebrados y sin comerlo ni beberlo te pueden amargar la noche. Como poco.

Claro, yo veo por granada a cada payaso, que como lo mires sin querer te buscas un lio, y ya no digo mas de las zonas de alrrededores algunos pueblos y barrios, no digo que todos sean unos chorizos ni unos cabrones, pero que si hay algunos que tienen tela.
GAROU_DEN escribió:
axhipiaso dijo:
No me has ofendido, pero si has hablado de forma despectiva, tú sabrás porqué.

El Tae Kwon Do que yo aprendí, lo recomendaría antes que el kárate que yo probé, desde luego.
Y siempre deben enseñártelo para defenderte, curiosamente.

Lo dicho, las reglas del combate deportivo del TAE son muy cerradas, y encima se ha extendido rapidamente, y esto ha delimitado el modo en el que se enseña.
Pero en realidad es, bajo mi opinión, mucho más diverso que el kárate, y más efectivo (y más bonito también). La pena, es que seguramente, necesitaría un buen gimnasio.

Por supuesto, el rey es el Kung Fu, en muchos sentidos. Pero eso es otra historia.

igual si te hubieses criado en una ciudad con muchas playas donde los niñatos de turno aprendian taekwondo y capoeira para fardar delante de las crias y te vacilasen con esas chorradas igual tambien tendrias esa perceccion del tema como yo.desde chico me venian haciendo gilipolleces y yo con el poco judo que sabia les cogia del cuello y les hacia comer arena delante de las niñas.igual por eso lo veo una cosa bastante inutil como combate real.ademas creci me meti en muchas peleas,vi mas todavia y acabe currando de portero a ratos.he visto a muchos tipos dando patadas que se caian al resbalarse con alguna bebida en el suelo y lo mejor...mas de uno me ha dado una patada en el hombro mientas me metia dentro se su guardia y no sabia ni que hacerme.pero si a ti te funciona me alegro...me alegraria mucho mas que no tuvieses que usarlo [chulito]

No se que nivel tendria el que daba las patadas en la discoteca , pero te digo que en uno que sea MUY bueno no entras en su guarda ni de broma , a menos que tu tambien tengas un buen nivel , eso no lo se. Tambien te digo que un hombre que tenga un gran nivel en taekwondo , va a saber desembolverse muy agilmente con las manos y tendra los reflejos muy potenciados.

Tambien depende del maestro que tengas , porque hay que no lo entrenan como deberia , pero aunque sea taekwondo de competicion , te sera muy dificil entrarle ( si el tio es bueno ) eso te lo aseguro.

Yo hago taekwondo y lo combino con Krav maga , y debo decir que estoy encantado con ambos. Nuestro maestro de taekwondo , hace incapie en la competicion , aunque tampoco se olvida de trabajar con puños , manos abiertas , luxes , proyecciones ..etc.
Yo sólamente digo mi experiencia. He tenido algúna rencilla por las noches, pero no he necesitado ni irme por patas, ni deformar la cara a golpes a nadie.
andoba escribió:Yo sólamente digo mi experiencia. He tenido algúna rencilla por las noches, pero no he necesitado ni irme por patas, ni deformar la cara a golpes a nadie.

Mira hace unos meses me enseñaron un video de Youtube que al parecer no salio en los medios de telecomunicacion por si creaba problemas de racismo y tal. En el video se ve como se avalanchan sobre un chaval 4 o 5 tios. Empiezan a meterle, puñetazos, patadas, incluso cuando esta en el suelo. Hasta que acaba inconsciente en el suelo. A esto que uno de esos animales aparta a los colegas y tu piensas: "Vale, van a dejarlo ya". Pues no. Ves como el muy hijo de puta salta con las 2 piernas sobre su cabeza. Como el que intenta aplastar un globo. Pues igual. Ahi deje de ver el video. Pero me dijeron que eso lo hacian varias veces.

No se como acabo el asunto. Pero en el comentario ponia que el chaval acabo muriendo en el hospital. Y tambien ponia que todo ocurrio pq le pidieron 1 euro y el chaval no quiso darselo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Fipernanbucano escribió:
GAROU_DEN escribió:
axhipiaso dijo:
No me has ofendido, pero si has hablado de forma despectiva, tú sabrás porqué.

El Tae Kwon Do que yo aprendí, lo recomendaría antes que el kárate que yo probé, desde luego.
Y siempre deben enseñártelo para defenderte, curiosamente.

Lo dicho, las reglas del combate deportivo del TAE son muy cerradas, y encima se ha extendido rapidamente, y esto ha delimitado el modo en el que se enseña.
Pero en realidad es, bajo mi opinión, mucho más diverso que el kárate, y más efectivo (y más bonito también). La pena, es que seguramente, necesitaría un buen gimnasio.

Por supuesto, el rey es el Kung Fu, en muchos sentidos. Pero eso es otra historia.

igual si te hubieses criado en una ciudad con muchas playas donde los niñatos de turno aprendian taekwondo y capoeira para fardar delante de las crias y te vacilasen con esas chorradas igual tambien tendrias esa perceccion del tema como yo.desde chico me venian haciendo gilipolleces y yo con el poco judo que sabia les cogia del cuello y les hacia comer arena delante de las niñas.igual por eso lo veo una cosa bastante inutil como combate real.ademas creci me meti en muchas peleas,vi mas todavia y acabe currando de portero a ratos.he visto a muchos tipos dando patadas que se caian al resbalarse con alguna bebida en el suelo y lo mejor...mas de uno me ha dado una patada en el hombro mientas me metia dentro se su guardia y no sabia ni que hacerme.pero si a ti te funciona me alegro...me alegraria mucho mas que no tuvieses que usarlo [chulito]

No se que nivel tendria el que daba las patadas en la discoteca , pero te digo que en uno que sea MUY bueno no entras en su guarda ni de broma , a menos que tu tambien tengas un buen nivel , eso no lo se. Tambien te digo que un hombre que tenga un gran nivel en taekwondo , va a saber desembolverse muy agilmente con las manos y tendra los reflejos muy potenciados.

Tambien depende del maestro que tengas , porque hay que no lo entrenan como deberia , pero aunque sea taekwondo de competicion , te sera muy dificil entrarle ( si el tio es bueno ) eso te lo aseguro.

Yo hago taekwondo y lo combino con Krav maga , y debo decir que estoy encantado con ambos. Nuestro maestro de taekwondo , hace incapie en la competicion , aunque tampoco se olvida de trabajar con puños , manos abiertas , luxes , proyecciones ..etc.

hombre y seguramente si me encuentro con un septimo dan tambien me metiese.estamos hablando de peleas de noche.tu me puedes traer el titulo de españa que yo en mis tiempos te jodia.es muy distinto pelear en un gimnasio que en la calle con un tipo que se la suda que le metas mientras que consiga tirarte al suelo a reventarte la cara.doy gracias todos los dias por ser budista y no querer pelearme mas.de esa forma de vida se me quedaron las manos destrozadas(no tengo un dedo derecho)y cicatrices de armas blancas.pero vamos una cosa es que no quiera volver a pelear y decirme que si un tio fuese bueno que blablabla.
Duqe escribió:
andoba escribió:Yo sólamente digo mi experiencia. He tenido algúna rencilla por las noches, pero no he necesitado ni irme por patas, ni deformar la cara a golpes a nadie.

Mira hace unos meses me enseñaron un video de Youtube que al parecer no salio en los medios de telecomunicacion por si creaba problemas de racismo y tal. En el video se ve como se avalanchan sobre un chaval 4 o 5 tios. Empiezan a meterle, puñetazos, patadas, incluso cuando esta en el suelo. Hasta que acaba inconsciente en el suelo. A esto que uno de esos animales aparta a los colegas y tu piensas: "Vale, van a dejarlo ya". Pues no. Ves como el muy hijo de puta salta con las 2 piernas sobre su cabeza. Como el que intenta aplastar un globo. Pues igual. Ahi deje de ver el video. Pero me dijeron que eso lo hacian varias veces.

No se como acabo el asunto. Pero en el comentario ponia que el chaval acabo muriendo en el hospital. Y tambien ponia que todo ocurrio pq le pidieron 1 euro y el chaval no quiso darselo.

Yo tambien vi el video. HIJOS DE PUTA no paraban aunque el otro estuviera hecho mierda , que asco.
Fipernanbucano escribió:
Duqe escribió:

Yo tambien vi el video. HIJOS DE PUTA no paraban aunque el otro estuviera hecho mierda , que asco.

Hey!

Me podrías pasar el enlace al vídeo este que comentáis por privado? Gracias.
Ni lo tengo (lo vi en un pc en clase), ni me gustaria tenerlo, ni creo que en Youtube siga estando.
[/quote]
hombre y seguramente si me encuentro con un septimo dan tambien me metiese.estamos hablando de peleas de noche.tu me puedes traer el titulo de españa que yo en mis tiempos te jodia.es muy distinto pelear en un gimnasio que en la calle con un tipo que se la suda que le metas mientras que consiga tirarte al suelo a reventarte la cara.doy gracias todos los dias por ser budista y no querer pelearme mas.de esa forma de vida se me quedaron las manos destrozadas(no tengo un dedo derecho)y cicatrices de armas blancas.pero vamos una cosa es que no quiera volver a pelear y decirme que si un tio fuese bueno que blablabla.[/quote]

hablaba de peleas en la calle. De todas formas hay algo en lo que estamos de acuerdo , se debe evitar la confrontacion en la calle. ;) ;)

lo primero q se debe aprender en un arte marcial es q estas aprendiendo unas tecnicas para precisamente no tener q usarlas. el q te diga q aprende karate o cualquier otra cosa para partirse la cara, llamarle ignorante y macarra, pues no ha comprendido nada de la filosofia del arte marcial.
Darxen escribió:

lo primero q se debe aprender en un arte marcial es q estas aprendiendo unas tecnicas para precisamente no tener q usarlas. el q te diga q aprende karate o cualquier otra cosa para partirse la cara, llamarle ignorante y macarra, pues no ha comprendido nada de la filosofia del arte marcial.

Exactamente. Lo primero que me enseñaron, cuando empecé a hacer taekwondo, son las responsabilidades que conlleva conocer un arte marcial, y sobre todo, a no utilizarla por violencia.
Darxen escribió:

ya pero si no tienes mas remedio y sabes usarlas, no vas a dejar que te peguen por no usarlas, si llega un momento clave o algo si debes usarlas. Ademas yo si aprendo un arte marcial comprendo que la etica sea no usarlo contra lso demas por propia voluntad ni para ser un macarra, pero cuando esta en peligro la integridad de uno pues yo ya si.
Manumtz escribió:
Darxen escribió:

ya pero si no tienes mas remedio y sabes usarlas, no vas a dejar que te peguen por no usarlas, si llega un momento clave o algo si debes usarlas. Ademas yo si aprendo un arte marcial comprendo que la etica sea no usarlo contra lso demas por propia voluntad ni para ser un macarra, pero cuando esta en peligro la integridad de uno pues yo ya si.

lo primero q debes hacer es intentar evitar la situacion. si no hay forma, intentar calmar al otro. si te pega, defiendete, pero no se la devuelvas. si no para, inmovilizale e intenta calmarlo.

solo en casos extremos se debe recurrir a golpear
Por supuesto, la propia integridad física es lo más importante en una pelea, pero por practicar un arte marcial no hay porque liarse a ostias a la minima, muchas veces se puede llegar a que cada uno siga por su lado sin llegar a las manos, pero si no hay más remedio no vas a quedarte de brazos cruzados. :o

+1 a Darxen, lo primero, es intentar evitar la situacion, si no puedes, intentar sugestionarlo pero sin usar el fisico, si se abalanza primero y puedes hacerlo, inmovilizarlo, y si no puedes, pues no te va a quedar otra...
pues a mi lo que me han enseñado (no en arte marcial ni nada) que cuando un gilipollas viene a buscar pelea a lo loco y no se puede tranquilizar ni irse, ni inmovilizar ni hablar ni ostias que vas a acabar mal..

ahora si las patadas que me enseñan en taekwondo me sirven para que un tio que venga con cojones a por mi y yo le de una patada de taekwondo con todas mis fuerzas en el cuello y dejarlo seco, lo hago

PD: lo que veo una estupides es que si avalanzan 3 o 4 sobre ti intentar inmovilizarlos, eso es de locos, lo suyo es darle a cada uno una patada y dejarlos secos, porque como esperes y te enganchen...
Manumtz escribió:pues a mi lo que me han enseñado (no en arte marcial ni nada) que cuando un gilipollas viene a buscar pelea a lo loco y no se puede tranquilizar ni irse, ni inmovilizar ni hablar ni ostias que vas a acabar mal..

ahora si las patadas que me enseñan en taekwondo me sirven para que un tio que venga con cojones a por mi y yo le de una patada de taekwondo con todas mis fuerzas en el cuello y dejarlo seco, lo hago

PD: lo que veo una estupides es que si avalanzan 3 o 4 sobre ti intentar inmovilizarlos, eso es de locos, lo suyo es darle a cada uno una patada y dejarlos secos, porque como esperes y te enganchen...

Claro, pero es que hay que saber en que situación estás. Si te vienen cuatro macarras encocaos no te vas a poner a dialogar con ellos. [carcajad]
ahora lo que nose es si el taekwondo sirve de mucho cuando estas tirado en el suelo y tienes a dos o tres encima de ti dandote ostias xd
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
andoba escribió:
Manumtz escribió:pues a mi lo que me han enseñado (no en arte marcial ni nada) que cuando un gilipollas viene a buscar pelea a lo loco y no se puede tranquilizar ni irse, ni inmovilizar ni hablar ni ostias que vas a acabar mal..

Claro, pero es que hay que saber en que situación estás. Si te vienen cuatro macarras encocaos no te vas a poner a dialogar con ellos. [carcajad]

de hecho lo mejor es salir por patas.con los borrachos y "drogados" es mejor no pelear sino sabes joder a una persona de verdad.aguantan demasiado y se les va la olla.
que me pillen a mi borracho y cegao al maximo siendo 4º DAN que se les va a salir las tripas por la boca xd

pues no, si te viene un tio con dos cojones a por ti, intenta evitarle. esquivale, bloquea sus golpes, lo q sea antes de liarte a golpes.

si te vienen mas, advierteles de tus conocimientos. y antes de darles un golpe, haz alguna tecnica sin darles q pueda impresionarles para q sepan a lo q se pueden enfrentar.

pero insisto, los golpes lo ultimo.
pues yo soy de los que prefieren que nadie sepan si se o no pelear y que no se me note nada, por eso en el gym estoy haciendo ejercicio constante con lo maximo de peso que puedo sin dias de descanso para que los musculos no me engorden y que se me quede el brazo delgado, osea ganar mucha resistencia y fuerza que pueda sin deformar el cuerpo y sin definir.

y que me intenten pegar yo no advierto nada ni ostias sobre el gym xd, y menos advertire si estoy o estuve en taekwondo

fijate si no digo nada que mis padres creen que todo el tiempo que llevo en el gym, estoy haciendo cardio, y no me he subido ninguna vez a una cinta de correr ni a una bici estatica de esas xd
Manumtz escribió:pues yo soy de los que prefieren que nadie sepan si se o no pelear y que no se me note nada, por eso en el gym estoy haciendo ejercicio constante con lo maximo de peso que puedo sin dias de descanso para que los musculos no me engorden y que se me quede el brazo delgado, osea ganar mucha resistencia y fuerza que pueda sin deformar el cuerpo y sin definir.

y que me intenten pegar yo no advierto nada ni ostias sobre el gym xd, y menos advertire si estoy o estuve en taekwondo

fijate si no digo nada que mis padres creen que todo el tiempo que llevo en el gym, estoy haciendo cardio, y no me he subido ninguna vez a una cinta de correr ni a una bici estatica de esas xd

teoricamente tienes q avisar, si no te pueden denunciar... y ya sabemos como es la ley española, q aunq fuesen ellos buscando bronca el castigo es para ti por no avisar
Darxen escribió:
Manumtz escribió:pues yo soy de los que prefieren que nadie sepan si se o no pelear y que no se me note nada, por eso en el gym estoy haciendo ejercicio constante con lo maximo de peso que puedo sin dias de descanso para que los musculos no me engorden y que se me quede el brazo delgado, osea ganar mucha resistencia y fuerza que pueda sin deformar el cuerpo y sin definir.

teoricamente tienes q avisar, si no te pueden denunciar... y ya sabemos como es la ley española, q aunq fuesen ellos buscando bronca el castigo es para ti por no avisar

si estaban borrachos o drogados, no sabrian si se lo has dicho o no cuando ya esten bien, asi que no se como te van a denunciar xd
Si se quedan con tu cara, igualmente te pueden denunciar, y al ir bebidos o drogados, se considera atenuante de lo que te hagan, y al conocer tu un arte marcial, se considera equivalente al uso de un arma blanca.
tienes que decirlo.a mi me olbigaban en el curro.en plan puedo hacerte daño estate tranquilo.
GAROU_DEN escribió:tienes que decirlo.a mi me olbigaban en el curro.en plan puedo hacerte daño estate tranquilo.

lo malo es q quedas de "mirad q chulo soy" y acabas provocando al otro aun mas :P
Darxen escribió:
GAROU_DEN escribió:tienes que decirlo.a mi me olbigaban en el curro.en plan puedo hacerte daño estate tranquilo.

lo malo es q quedas de "mirad q chulo soy" y acabas provocando al otro aun mas :P

no es eso precisamente.es decirlo en plan tranquilo y aparentemente calmando al energumeno de turno...que se resistia pues cogerlo y hechar a andar con el.pocos se rebotaban la verdad.
Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546

Mejor ahí.
97 respuestas
1, 2