¿Karate o Taekwondo?

1, 2
hola, me gustaria saber cual creeis que merece mas la pena y sirve mejor para defensa, es que me voy a apuntar a un arte marcial y de todas la que hay me gustan mas estas dos, el full contact no me gusta porque es una mezcla de boxeo y karate...
Para defensa Krav Maga.
De esas dos a mi me gusta más el karate
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.

¿Por qué para fardar es mejor? En karate también hay muchas patadas, pero aparte puñetazos, llaves, agarres, etc...

Yo te recomendaría karate estilo shotokan, que es el que practico yo y me encanta :D
me han dicho que el karate es más lento que el taekwondo wtf, y que el itf es mucho mejor que el wtf y que el karate, pero nose, porque dicen que el karate tienes más defensa y aguante a los golpes
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Rigle escribió:
GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.

¿Por qué para fardar es mejor? En karate también hay muchas patadas, pero aparte puñetazos, llaves, agarres, etc...

Yo te recomendaría karate estilo shotokan, que es el que practico yo y me encanta :D

esto...conoces el taekwondo no?.es mas espectacular que el karate ademas que peudes fardar haciendo series de patadas altas.vamos eso lo ve cualquiera [+risas] [+risas] [+risas]

No estoy de acuerdo, el Tae Kwon Do es más espectacular, cierto, por el uso de las piernas. Pero hay una deformación que se ha cogido de la forma de competir. En el Tae te enseñan (o deberían) de todo.

Pero cada uno en lo suyo son buenos (y el Tae Kwon Do más bonito, aunque depende de quien te enseñe).

Para decir cosas fuera de tono, puede decir que es más útil algo, en el que por lo menos te pegas de verdad xD .
hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213

y yo tiraria por kung fu antes q karate, la verdad. y si lo q quieres es aprender un arte marcial, olvidate del taekwondo, esta demasiado influenciado por las competiciones
El taekwondo requiere de una cualidades físicas que en el Karate no son tan necesarias,es más vistoso,pero el Karate es mucho más efectivo en una "pelea" real...
De esto ya se ha hablado numerosas veces.
Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213

y yo tiraria por kung fu antes q karate, la verdad. y si lo q quieres es aprender un arte marcial, olvidate del taekwondo, esta demasiado influenciado por las competiciones

hombre el de las competiciones es el WTF, el ITF no esta influenciado, porque no se usa en los juegos olimpicos tampoco xd.

Edito:

Es que tambien estoy en el Gym haciendo musculacion y demas..., y quiero tener mucha resistencia, aguilidad, flexibilidad, ganar algo de fuerza y practicar un arte marcial...
AXPHISIAO escribió:

No estoy de acuerdo, el Tae Kwon Do es más espectacular, cierto, por el uso de las piernas. Pero hay una deformación que se ha cogido de la forma de competir. En el Tae te enseñan (o deberían) de todo.

Pero cada uno en lo suyo son buenos (y el Tae Kwon Do más bonito, aunque depende de quien te enseñe).

Para decir cosas fuera de tono, puede decir que es más útil algo, en el que por lo menos te pegas de verdad xD .

si supieras la cantidad de combates que he visto perder a la peña por hacer patadas giratorias.pensarias de otra forma.ademas que por regla general el taekwondo necesita bastante amplitud de campo de accion para ser efectivo.en sitios cerrados o contra mas de uno no vale.

darxen esta diciendo entre uno y otro.si fuese por efectividad/tiempo de entrenamiento le diria que lo mejor es el kickboxing a los pocos meses ya andas con una seguridad en ti mismo que no es normal.si la lo mezclas con algo de jiu jitsu ya no te digo na [+risas] [+risas]
Manumtz escribió:
Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213

hombre el de las competiciones es el WTF, el ITF no esta influenciado, porque no se usa en los juegos olimpicos tampoco xd

el caso es q es mas comun el de competicion. de hecho toda la gente q conozco q hace taekwondo, hace ese estilo. y si ya es dificil encontrar mucha variedad de estilos en madrid, ni me imagino en ciudades mas pequeñas

GAROU_DEN escribió:
AXPHISIAO escribió:

si supieras la cantidad de combates que he visto perder a la peña por hacer patadas giratorias.pensarias de otra forma.ademas que por regla general el taekwondo necesita bastante amplitud de campo de accion para ser efectivo.en sitios cerrados o contra mas de uno no vale.

darxen esta diciendo entre uno y otro.si fuese por efectividad/tiempo de entrenamiento le diria que lo mejor es el kickboxing a los pocos meses ya andas con una seguridad en ti mismo que no es normal.si la lo mezclas con algo de jiu jitsu ya no te digo na [+risas] [+risas]

ya se q elige entre uno u otro, pero antes q karate prefiero el kung fu. igual le cuesta mas encontrar un gimnasio q lo den, pero a mi parecer es mas efectivo
mi anterior comentario parece que hago apologia de la violencia pk hablo de efectividad y tal.lo decia pk el user habla de defensa.si le vienen dos macarras no creo que el taekwondo sea efectivo.
déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).
He hecho taekwondo durante 8 años, y espero continuar pronto, ya que lo tuve que dejar por una serie de razones personales durante un año y pico, y sin desmerecer el resto de artes marciales, que no conozco, te puedo decir que el taekwondo es genial. Te lo recomiendo. XD
Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).

a mi tambien me gusto "fighter in the wind" [+risas] [+risas] [+risas]
pues yo en examenes de taekwondo de 1 dan y demas he visto enfrentarse a varios contra el que se esta examinando
GAROU_DEN escribió:mi anterior comentario parece que hago apologia de la violencia pk hablo de efectividad y tal.lo decia pk el user habla de defensa.si le vienen dos macarras no creo que el taekwondo sea efectivo.

cuando alguien busca un arte marcial precisamente busca eso, efectividad ante una situacion de peligro.
si te vienen dos macarras y sabes taekwondo, probablemente con q les tires un par e patadas vistosas se acojonen. a veces vale mas la impresion q el golpe.

Eso, tristemente, es muy cierto.

Yo estuve practicando hace muchos años, y me temo que hoy, habría que elegir muy bien el gimnasio.

Pero esto, no es culpa del arte en sí, si no de cómo se enseña últimamente en muchos gims España.

GAROU_DEN escribió:
AXPHISIAO escribió:

Te refieres a peleas, no? xD

Si supieras la de veces que no me han podido ni llegar a tocar..., pensarías de otra forma. El que se flipa dando patadas giratorias en la calle, es su problema.

Te repito lo mismo, cada Arte tiene sus características, el Tae Kwon Do utiliza las piernas, cierto. Pero originalmente no desaprovecha los brazos, ni la defensa personal.

De hecho, yo probé en su momento ambos, y no había color, en cuanto a diversidad, aunque puede que no sea lo que hay hoy en día.
El primer día que llegue a Full Contact me enseñaron una patada y me dijeron "Esto para cuando alguien te venga de frente" patada en la boca del estomago. Asi que supongo que el FC es muy rapido para aprender algo de defensa, ten en cuenta que tambien aprendes boxeo y a protegerte y eso te vale para la calle.

Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.

_Saludos
GAROU_DEN escribió:
Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).

a mi tambien me gusto "fighter in the wind" [+risas] [+risas] [+risas]

yo he practicado shotokan. por donde vivo no hay ninguna escuela kyokushin, pero si abrieran algún dojo iba de cabeza.
minuto 1:01 http://www.youtube.com/watch?v=EOouHofm30g
fulgury escribió:El primer día que llegue a Full Contact me enseñaron una patada y me dijeron "Esto para cuando alguien te venga de frente" patada en la boca del estomago. Asi que supongo que el FC es muy rapido para aprender algo de defensa, ten en cuenta que tambien aprendes boxeo y a protegerte y eso te vale para la calle.

Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.

_Saludos

no se yo si el capoeira es muy efectivo... algun combate habre visto de capoeira contra algun otro estilo, y el de capoeira generalmente es el q sale inflado

http://www.youtube.com/watch?v=u0CIy9ZZEQE

aunq estas peleas son un poco macarradas
axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.
si alguien me salia "marcando" golpes me descojonaba en su cara.lo mejor en la calle es tirarlo al suelo rapido y meterle hasta que se quede quieto.el alcohol u otras cosas le dan una resistencia a la gente a los golpes muy acusada.no se que porcentaje de patadas tienes que acertar a un tio para asegurarte de que cuando te vayas no te clave algo por detras pero creo que no seria efectivo lo siento.me parece un arte marcial rpecioso pero en la calle es una gilipollez.he trabajado de portero de discoteca tambien y ya te digo es una chorrada.
GAROU_DEN escribió:axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.
si alguien me salia "marcando" golpes me descojonaba en su cara.lo mejor en la calle es tirarlo al suelo rapido y meterle hasta que se quede quieto.el alcohol u otras cosas le dan una resistencia a la gente a los golpes muy acusada.no se que porcentaje de patadas tienes que acertar a un tio para asegurarte de que cuando te vayas no te clave algo por detras pero creo que no seria efectivo lo siento.me parece un arte marcial rpecioso pero en la calle es una gilipollez.he trabajado de portero de discoteca tambien y ya te digo es una chorrada.

Yo no te discuto que es lo "efectivo" para sacudir alguien, pero si crees que en el Tae Kwon Do no te enseñaban a tirar a alguien al suelo, te equivocas.

Y desgraciadamente sí he tenido algunas peleas en la calle, y si he podido mantener la distancia, siempre he salido "ganando", y si no he podido, tampoco he "perdido", aunque fuera gente más grande.

Evidentemente no tengo tu experiencia, pero simplemente no me ha parecido bien tu primer comentario (igual que los últimos), porque el Tae es más de lo que se ve ahora mismo en España, y desde luego más que fardar en la playa.
AIKIDO, pero de las que tu dices Karate,taekwondo es mas facil de "vencer" hasta que cojas nivel(mucho nivel) XD
aikido es con el hakama, y te enseñan con espadas, lanzas y cuchillos?
Manumtz escribió:aikido es con el hakama, y te enseñan con espadas, lanzas y cuchillos?

lanzas y cuchillos q yo sepa no. usan el boken. pero vamos, esa es la parte tradicional del aikido.. lo realmente interesante de este arte es el estilo de lucha
AXPHISIAO escribió:
GAROU_DEN escribió:axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.

Yo no te discuto que es lo "efectivo" para sacudir alguien, pero si crees que en el Tae Kwon Do no te enseñaban a tirar a alguien al suelo, te equivocas.

Y desgraciadamente sí he tenido algunas peleas en la calle, y si he podido mantener la distancia, siempre he salido "ganando", y si no he podido, tampoco he "perdido", aunque fuera gente más grande.

Evidentemente no tengo tu experiencia, pero simplemente no me ha parecido bien tu primer comentario (igual que los últimos), porque el Tae es más de lo que se ve ahora mismo en España, y desde luego más que fardar en la playa.

perdona si te ofendio mi comentario pero tienes que ser realista.el taekwondo al menos en españa es mas de exhibicion que otra cosa.

de verdad lo recomendarias para defensa? ¬_¬
en españa algunos gimnasios enseñan taekwon do ITF, pero son pocos. lo que se enseña es WTF que es la modalidad olimpica, con protecciones, sin defensas (cualquiera que haya visto un combate olimpico lo primero que dice es que menuda mierda de arte marcial, puesto que no se usan las manos para defender) ni armas, ni nada que no sirva para puntuar.

encontrar karate mas util es mas facil, pero a mi no me termina de llamar.

mi voto para el tae si encuentras algun sitio donde lo den bien. Ademas el sentido del tae es bastante claro. es el mejor arte marcial de cintura para abajo de calle.
Sino, pues karate, pero ya me pierdo entre tantas disciplinas que tiene XD
Enanon escribió:en españa algunos gimnasios enseñan taekwon do ITF, pero son pocos. lo que se enseña es WTF que es la modalidad olimpica, con protecciones, sin defensas (cualquiera que haya visto un combate olimpico lo primero que dice es que menuda mierda de arte marcial, puesto que no se usan las manos para defender) ni armas, ni nada que no sirva para puntuar.

encontrar karate mas util es mas facil, pero a mi no me termina de llamar.

mi voto para el tae si encuentras algun sitio donde lo den bien. Ademas el sentido del tae es bastante claro. es el mejor arte marcial de cintura para abajo de calle.
Sino, pues karate, pero ya me pierdo entre tantas disciplinas que tiene XD

yo insisto en q antes de karate, probeis el kung fu. mas dinamico, mas fluido y toca mas ramas de la defensa personal, sin olvidar las tecnicas de combate. lo veo mas completo.
yo tambien lo apoyo, pero ha preguntado entre 2 opciones, no cual nos parece mejor.

esto es como cuando alguien pregunta que si un clio o un 207 y acaban diciendo que un M3 e30 de tercera mano, que el precio es el mismo XD
Enanon escribió:yo tambien lo apoyo, pero ha preguntado entre 2 opciones, no cual nos parece mejor.

esto es como cuando alguien pregunta que si un clio o un 207 y acaban diciendo que un M3 e30 de tercera mano, que el precio es el mismo XD

ya bueno, yo comento posibilidades...

y oye, si yo pregunto por un focus y un leon, y me dicen q puedo sacarme un lexus por el mismo precio... yo no le hago ascos a la sugerencia :P
De todas maneras, hay un comentario que me ha resultado cuando menos gracioso. "Si lo quieres para fardar en la playa mejor el Tae Kwon Do"
No puedo soportar a los flipados que se ponen a hacer movidas como si se pegaran en plan macarrilla, lo siento.
Sin acritud ninguna.
Y para defensa sostengo que el full contact es muy efectivo, te enseñan cosas a corta distancia y resto de pijadas como son salto con rodillazo, patadas giratorias y demás cosas que sirven para "fardar en la playa"

Todo desde el respeto y la educación, eh? Que quede claro.
Godo88 escribió:De todas maneras, hay un comentario que me ha resultado cuando menos gracioso. "Si lo quieres para fardar en la playa mejor el Tae Kwon Do"
No puedo soportar a los flipados que se ponen a hacer movidas como si se pegaran en plan macarrilla, lo siento.
Sin acritud ninguna.
Y para defensa sostengo que el full contact es muy efectivo, te enseñan cosas a corta distancia y resto de pijadas como son salto con rodillazo, patadas giratorias y demás cosas que sirven para "fardar en la playa"

Todo desde el respeto y la educación, eh? Que quede claro.

hombre pero precisamente las clases de full, muay, boxeo, kick... estan a reventar de macarrillas de barrio q solo buscan fardar.

por cierto, para defensa personal a corto alcance, recomiendo el wing chun
Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul XD) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba Imagen
GAROU_DEN escribió:
AXPHISIAO escribió:

perdona si te ofendio mi comentario pero tienes que ser realista.el taekwondo al menos en españa es mas de exhibicion que otra cosa.

de verdad lo recomendarias para defensa? ¬_¬

No me has ofendido, pero si has hablado de forma despectiva, tú sabrás porqué.

El Tae Kwon Do que yo aprendí, lo recomendaría antes que el kárate que yo probé, desde luego.
Y siempre deben enseñártelo para defenderte, curiosamente.

Lo dicho, las reglas del combate deportivo del TAE son muy cerradas, y encima se ha extendido rapidamente, y esto ha delimitado el modo en el que se enseña.
Pero en realidad es, bajo mi opinión, mucho más diverso que el kárate, y más efectivo (y más bonito también). La pena, es que seguramente, necesitaría un buen gimnasio.

Por supuesto, el rey es el Kung Fu, en muchos sentidos. Pero eso es otra historia.
cokik escribió:Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul XD) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba Imagen

el sanda es una variante del kung fu. esta bastante bien, pero le pasa lo mismo q al taekwondo, esta muy influenciado por las competiciones, y probablemente te enseñen a competir, no un arte marcial.
Lo que no me gusta del TaeKwonDo en España, es que en la mayoría de gimnasios, se enseñan cuatro patadas los primeros dias, y luego a hacer combates con peto y casco continuamente, entrenar para torneos, nada más. Competividad al estilo olímpico pura y dura. Yo he hecho taekwondo de los dos tipos, y sinceramente, el TaeKwonDo es MUCHO, pero MUCHÍSIMO más que eso. Alguien que hace TaeKwonDo, no solo sabe hacer patadas, el TaeKwonDo contempla mucho más que eso, pero no es algo que se pueda usar en un combate WTF, muchas defensas, etc, todo eso no se usa prácticamente nunca.

Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.
Darxen escribió:
cokik escribió:Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul XD) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba Imagen

el sanda es una variante del kung fu. esta bastante bien, pero le pasa lo mismo q al taekwondo, esta muy influenciado por las competiciones, y probablemente te enseñen a competir, no un arte marcial.

No se, yo lo que quiero aprender es un arte marcial que me enseñe disciplina mental y para el cuerpo así que no se que haré Imagen
cokik escribió:
Darxen escribió:

No se, yo lo que quiero aprender es un arte marcial que me enseñe disciplina mental y para el cuerpo así que no se que haré Imagen

disciplina deberian enseñartela en cualquier arte marcial q no este pasada de rosca con las competiciones.
y tambien depende muchisimo del maestro. en mi gimnasio los de aikido incluso rezan al maestro japones impulsor del estilo, y hace reverencias al boken y un monton de cosas "espirituales". sin embargo conozco personas q hacen aikido y ni rezan ni nada, dedican el 100% del tiempo al entrenamiento
axhipiaso dijo:
No me has ofendido, pero si has hablado de forma despectiva, tú sabrás porqué.

El Tae Kwon Do que yo aprendí, lo recomendaría antes que el kárate que yo probé, desde luego.
Y siempre deben enseñártelo para defenderte, curiosamente.

Lo dicho, las reglas del combate deportivo del TAE son muy cerradas, y encima se ha extendido rapidamente, y esto ha delimitado el modo en el que se enseña.
Pero en realidad es, bajo mi opinión, mucho más diverso que el kárate, y más efectivo (y más bonito también). La pena, es que seguramente, necesitaría un buen gimnasio.

Por supuesto, el rey es el Kung Fu, en muchos sentidos. Pero eso es otra historia.

igual si te hubieses criado en una ciudad con muchas playas donde los niñatos de turno aprendian taekwondo y capoeira para fardar delante de las crias y te vacilasen con esas chorradas igual tambien tendrias esa perceccion del tema como yo.desde chico me venian haciendo gilipolleces y yo con el poco judo que sabia les cogia del cuello y les hacia comer arena delante de las niñas.igual por eso lo veo una cosa bastante inutil como combate real.ademas creci me meti en muchas peleas,vi mas todavia y acabe currando de portero a ratos.he visto a muchos tipos dando patadas que se caian al resbalarse con alguna bebida en el suelo y lo mejor...mas de uno me ha dado una patada en el hombro mientas me metia dentro se su guardia y no sabia ni que hacerme.pero si a ti te funciona me alegro...me alegraria mucho mas que no tuvieses que usarlo [chulito]
Darxen escribió:disciplina deberian enseñartela en cualquier arte marcial q no este pasada de rosca con las competiciones.
y tambien depende muchisimo del maestro. en mi gimnasio los de aikido incluso rezan al maestro japones impulsor del estilo, y hace reverencias al boken y un monton de cosas "espirituales". sin embargo conozco personas q hacen aikido y ni rezan ni nada, dedican el 100% del tiempo al entrenamiento

Buah a mi es que estas cosas me flipan, en mala hora lo dejé, aunque más bien fue casi obligación por el fútbol, que en aquel momento me gustaba más... XD
andoba escribió:Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.

mi dobok esta con el nombre en koreano, y tambien habia que saludar al entrar, muchas cosas se hablaban en koreano, y toda la pesca.

Mi segundo profe era miembro del extreme team españa, imaginar como eran sus clases XD
Enanon escribió:
andoba escribió:Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.

mi dobok esta con el nombre en koreano, y tambien habia que saludar al entrar, muchas cosas se hablaban en koreano, y toda la pesca.

Mi segundo profe era miembro del extreme team españa, imaginar como eran sus clases XD

Exacto, todos los saludos, movimientos, etc, eran en coreano, y tenian que aprenderse todos.
Enanon escribió:

ya bueno, pero lo de los nombres tampoco indica tanto... yo tuve un profesor de kung fu q tambien nos exigia saludos y demas cosas, y luego era un macarra q adaptaba todas las tecnicas a la calle. hasta los taos (las katas, en kung fu) q se supone q son posiciones de la filosofia del estilo, no para combatir, las adaptaba a la calle. decia "esta posicion no la puedes hacer asi, porq en una pelea te puedes hacer daño" y si le decias "pero es q esto no es para una pelea" se alteraba un poco.

hay mucho macarra suelto, y es una pena :S
Yo te hablaré desde mi experiencia...no has pensado en el Jeet Kune do? si filosofía es la simplicidad y la potencia, lee cosas de uno de los mejores luchadores de la historia, Bruce Lee, el desarrolló este arte marcial y que queréis que os diga, yo lo veo muy práctico y potente xD
Yo soy de aikido y boxeo( si ,es una mezcla estraña pero la verdad que en la peleas que e tenido me a funcionado de perlas la mezcla) :)
Pues yo practico kung fu, y no se si sera mas o menos efectivo que otro arte marcial pero lo que si es ques me lo paso genial en clase, te pone en forma, te pone fuerte y es muy muy bonito de ver, muy fluido, y si ves a mi profesor las ostias que arrea y como las arrea no te acercarias a pegarle
yo practico capoeira y si algo puedo decir es que salvo 2 patadas el resto no te sirven para defenderte. Pero yo me lo tomo como hobby, para mejorar mi flexibilidad, resistencia, etc... y eso de para impresionar... Hay "tipos" de capoeira, la angola(modalidad mas antigua) si lo ves posiblemente no te impresione pero es la mas complicada, muchos movimientos de suelo, muy enrevesado, etc.

Es divetidad, si, y muy completa fisicamente, tambien, pero ya te digo que como te quieras defender con capoeira te matan. Mismamente un tipo que hizo 6 meses judo llevando yo casi 2 años en su momento me tenia en el suelo inmovilizado en 20 segundos.
Saludos
Hola.

Te voy a dejar mi opinión por si de algo te sirve.

Yo primero me pensaría cual de estas dos artes marciales te apetece más probar. Y despues buscaría un sitio en el que principalmente te diviertas. Para mí, es fundamental pasarmelo bien y tener cada día ganas de ir a entrenar. Un buen ambiente es fundamental. De eso se tienen que encargar tanto el profesor como los alumnos.
Quiza sea cosa de la edad, y el haberme reenganchado a los 30 me hace ver las cosas de diferente manera, pero estuve en un par de gimnasios antes de quedarme en el que estoy, los entrenamientos no son menos fuertes y no tengo que escuchar lo que opina el profesor sobre "politica", ni tengo que hacer de sparring para cinturones altos.

Sobre el taekwondo, si el profesor esta muy centrado en la competición, te vas a hinchar de Bandal. Conozco profesores que parece que no sepan otra cosa 90% Bandal y un 10 de otras tecnicas. Quiza sea efectivo en la competición pero para mi aburrido hasta decir basta.

Donde yo practico, aprendemos pumses y técnicas de hapkido, que hacen más variadas las clases.

Resumiendo que elegiría lo que más me apeteciese y despues me buscaría un sitio con buen rollo.
En mís treinta y tantos jamas he tenido una pelea y en mí vida normal, de persona normal jamas he tenido la sensación de tener que prepararme para "luchar en la calle" (Tampoco busco broncas)

Ah! Queda muy cutre "fardar" en la playa, o donde sea de pegar patadas y ceerse Van Damme.

Un saludo
97 respuestas
1, 2