GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
Rigle escribió:GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
¿Por qué para fardar es mejor? En karate también hay muchas patadas, pero aparte puñetazos, llaves, agarres, etc...
Yo te recomendaría karate estilo shotokan, que es el que practico yo y me encanta
GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213
y yo tiraria por kung fu antes q karate, la verdad. y si lo q quieres es aprender un arte marcial, olvidate del taekwondo, esta demasiado influenciado por las competiciones
AXPHISIAO escribió:GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
No estoy de acuerdo, el Tae Kwon Do es más espectacular, cierto, por el uso de las piernas. Pero hay una deformación que se ha cogido de la forma de competir. En el Tae te enseñan (o deberían) de todo.
Pero cada uno en lo suyo son buenos (y el Tae Kwon Do más bonito, aunque depende de quien te enseñe).
Para decir cosas fuera de tono, puede decir que es más útil algo, en el que por lo menos te pegas de verdad xD .
Manumtz escribió:Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213
y yo tiraria por kung fu antes q karate, la verdad. y si lo q quieres es aprender un arte marcial, olvidate del taekwondo, esta demasiado influenciado por las competiciones
hombre el de las competiciones es el WTF, el ITF no esta influenciado, porque no se usa en los juegos olimpicos tampoco xd
GAROU_DEN escribió:AXPHISIAO escribió:GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
No estoy de acuerdo, el Tae Kwon Do es más espectacular, cierto, por el uso de las piernas. Pero hay una deformación que se ha cogido de la forma de competir. En el Tae te enseñan (o deberían) de todo.
Pero cada uno en lo suyo son buenos (y el Tae Kwon Do más bonito, aunque depende de quien te enseñe).
Para decir cosas fuera de tono, puede decir que es más útil algo, en el que por lo menos te pegas de verdad xD .
si supieras la cantidad de combates que he visto perder a la peña por hacer patadas giratorias.pensarias de otra forma.ademas que por regla general el taekwondo necesita bastante amplitud de campo de accion para ser efectivo.en sitios cerrados o contra mas de uno no vale.
darxen esta diciendo entre uno y otro.si fuese por efectividad/tiempo de entrenamiento le diria que lo mejor es el kickboxing a los pocos meses ya andas con una seguridad en ti mismo que no es normal.si la lo mezclas con algo de jiu jitsu ya no te digo na![]()
Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).
GAROU_DEN escribió:mi anterior comentario parece que hago apologia de la violencia pk hablo de efectividad y tal.lo decia pk el user habla de defensa.si le vienen dos macarras no creo que el taekwondo sea efectivo.
Darxen escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-arte-marcial-practicais-3_601546_s450#p1720806213
GAROU_DEN escribió:AXPHISIAO escribió:GAROU_DEN escribió:para fardar en la playa el taekwondo...el karate es mas util. sobretodo a distancias cortas o para desarmar a alguien.
si supieras la cantidad de combates que he visto perder a la peña por hacer patadas giratorias.pensarias de otra forma.ademas que por regla general el taekwondo necesita bastante amplitud de campo de accion para ser efectivo.en sitios cerrados o contra mas de uno no vale.
GAROU_DEN escribió:Orc_Barf escribió:déjate de tonterías. si puedes practica karate estilo kyokushinkai fundado por el maestro Masutatsu Oyama. es el más efectivo: Ichi geki, Hissatsu. (un golpe, una muerte).
a mi tambien me gusto "fighter in the wind"![]()
![]()
fulgury escribió:El primer día que llegue a Full Contact me enseñaron una patada y me dijeron "Esto para cuando alguien te venga de frente" patada en la boca del estomago. Asi que supongo que el FC es muy rapido para aprender algo de defensa, ten en cuenta que tambien aprendes boxeo y a protegerte y eso te vale para la calle.
Y entre los dos me gusta Taekwondo pero porque me encantan las patadas que dan, no por otra cosa. Y si quiere fardar haz Capoeira, creo que no he visto arte marcial mas espectacular.
_Saludos
GAROU_DEN escribió:axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.
si alguien me salia "marcando" golpes me descojonaba en su cara.lo mejor en la calle es tirarlo al suelo rapido y meterle hasta que se quede quieto.el alcohol u otras cosas le dan una resistencia a la gente a los golpes muy acusada.no se que porcentaje de patadas tienes que acertar a un tio para asegurarte de que cuando te vayas no te clave algo por detras pero creo que no seria efectivo lo siento.me parece un arte marcial rpecioso pero en la calle es una gilipollez.he trabajado de portero de discoteca tambien y ya te digo es una chorrada.
Manumtz escribió:aikido es con el hakama, y te enseñan con espadas, lanzas y cuchillos?
AXPHISIAO escribió:GAROU_DEN escribió:axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.
si alguien me salia "marcando" golpes me descojonaba en su cara.lo mejor en la calle es tirarlo al suelo rapido y meterle hasta que se quede quieto.el alcohol u otras cosas le dan una resistencia a la gente a los golpes muy acusada.no se que porcentaje de patadas tienes que acertar a un tio para asegurarte de que cuando te vayas no te clave algo por detras pero creo que no seria efectivo lo siento.me parece un arte marcial rpecioso pero en la calle es una gilipollez.he trabajado de portero de discoteca tambien y ya te digo es una chorrada.
Yo no te discuto que es lo "efectivo" para sacudir alguien, pero si crees que en el Tae Kwon Do no te enseñaban a tirar a alguien al suelo, te equivocas.
Y desgraciadamente sí he tenido algunas peleas en la calle, y si he podido mantener la distancia, siempre he salido "ganando", y si no he podido, tampoco he "perdido", aunque fuera gente más grande.
Evidentemente no tengo tu experiencia, pero simplemente no me ha parecido bien tu primer comentario (igual que los últimos), porque el Tae es más de lo que se ve ahora mismo en España, y desde luego más que fardar en la playa.
Enanon escribió:en españa algunos gimnasios enseñan taekwon do ITF, pero son pocos. lo que se enseña es WTF que es la modalidad olimpica, con protecciones, sin defensas (cualquiera que haya visto un combate olimpico lo primero que dice es que menuda mierda de arte marcial, puesto que no se usan las manos para defender) ni armas, ni nada que no sirva para puntuar.
encontrar karate mas util es mas facil, pero a mi no me termina de llamar.
mi voto para el tae si encuentras algun sitio donde lo den bien. Ademas el sentido del tae es bastante claro. es el mejor arte marcial de cintura para abajo de calle.
Sino, pues karate, pero ya me pierdo entre tantas disciplinas que tiene
Enanon escribió:yo tambien lo apoyo, pero ha preguntado entre 2 opciones, no cual nos parece mejor.
esto es como cuando alguien pregunta que si un clio o un 207 y acaban diciendo que un M3 e30 de tercera mano, que el precio es el mismo
Godo88 escribió:De todas maneras, hay un comentario que me ha resultado cuando menos gracioso. "Si lo quieres para fardar en la playa mejor el Tae Kwon Do"
No puedo soportar a los flipados que se ponen a hacer movidas como si se pegaran en plan macarrilla, lo siento.
Sin acritud ninguna.
Y para defensa sostengo que el full contact es muy efectivo, te enseñan cosas a corta distancia y resto de pijadas como son salto con rodillazo, patadas giratorias y demás cosas que sirven para "fardar en la playa"
Todo desde el respeto y la educación, eh? Que quede claro.
) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba
GAROU_DEN escribió:AXPHISIAO escribió:GAROU_DEN escribió:axphisiao yo de joven hice judo y hasta que me hice budista me gustaba pelearme y la verdad fui muy hijo de puta.si les sueltas patadas altas a 2 criajos igual se quedan flipados pero las peleas que yo he visto el que empieza a hacer cosas asi no ha peleado en su puta vida fuera de un gimnasio.
Yo no te discuto que es lo "efectivo" para sacudir alguien, pero si crees que en el Tae Kwon Do no te enseñaban a tirar a alguien al suelo, te equivocas.
Y desgraciadamente sí he tenido algunas peleas en la calle, y si he podido mantener la distancia, siempre he salido "ganando", y si no he podido, tampoco he "perdido", aunque fuera gente más grande.
Evidentemente no tengo tu experiencia, pero simplemente no me ha parecido bien tu primer comentario (igual que los últimos), porque el Tae es más de lo que se ve ahora mismo en España, y desde luego más que fardar en la playa.
perdona si te ofendio mi comentario pero tienes que ser realista.el taekwondo al menos en españa es mas de exhibicion que otra cosa.
de verdad lo recomendarias para defensa?
cokik escribió:Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba
Darxen escribió:cokik escribió:Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba
el sanda es una variante del kung fu. esta bastante bien, pero le pasa lo mismo q al taekwondo, esta muy influenciado por las competiciones, y probablemente te enseñen a competir, no un arte marcial.
cokik escribió:Darxen escribió:cokik escribió:Yo también estoy pensando en volver a hacer un arte marcial, antes hacia kung-fu (llegué solo hasta el cinturón azul) ahora me quiero meter en Shanda o como se escriba
el sanda es una variante del kung fu. esta bastante bien, pero le pasa lo mismo q al taekwondo, esta muy influenciado por las competiciones, y probablemente te enseñen a competir, no un arte marcial.
No se, yo lo que quiero aprender es un arte marcial que me enseñe disciplina mental y para el cuerpo así que no se que haré
axhipiaso dijo:
No me has ofendido, pero si has hablado de forma despectiva, tú sabrás porqué.
El Tae Kwon Do que yo aprendí, lo recomendaría antes que el kárate que yo probé, desde luego.
Y siempre deben enseñártelo para defenderte, curiosamente.
Lo dicho, las reglas del combate deportivo del TAE son muy cerradas, y encima se ha extendido rapidamente, y esto ha delimitado el modo en el que se enseña.
Pero en realidad es, bajo mi opinión, mucho más diverso que el kárate, y más efectivo (y más bonito también). La pena, es que seguramente, necesitaría un buen gimnasio.
Por supuesto, el rey es el Kung Fu, en muchos sentidos. Pero eso es otra historia.
Darxen escribió:disciplina deberian enseñartela en cualquier arte marcial q no este pasada de rosca con las competiciones.
y tambien depende muchisimo del maestro. en mi gimnasio los de aikido incluso rezan al maestro japones impulsor del estilo, y hace reverencias al boken y un monton de cosas "espirituales". sin embargo conozco personas q hacen aikido y ni rezan ni nada, dedican el 100% del tiempo al entrenamiento
andoba escribió:Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.
Enanon escribió:andoba escribió:Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.
mi dobok esta con el nombre en koreano, y tambien habia que saludar al entrar, muchas cosas se hablaban en koreano, y toda la pesca.
Mi segundo profe era miembro del extreme team españa, imaginar como eran sus clases
Enanon escribió:andoba escribió:Yo tuve la suerte de que, durante muchos años, tuve a una entrenadora que no queria enseñar TaeKwonDo para ir a torneos y ganarlos, si no enseñar un arte marcial, con todo lo que ello conlleva, incluso más que la parte física, la disciplina, la concentración o la abstracción también son importantes en un arte marcial. Pero pegarse en un torneo comarcal con peto y casco yo no lo considero ni un cuarto de lo que ofrece el TaeKwonDo, y probablemente, cualquier otra arte marcial.
mi dobok esta con el nombre en koreano, y tambien habia que saludar al entrar, muchas cosas se hablaban en koreano, y toda la pesca.
Mi segundo profe era miembro del extreme team españa, imaginar como eran sus clases