Racismo en el Cercanías de Madrid

1, 2, 3
israel escribió:
Titomalo escribió:es como los extranjeros cuando te insultan por ser "españolito", duele, pero te aguantas y no armas el follón padre.

Pero una cosa es que te digan "españolito" o "judio de mierda" para cabrearte y otra es que escuches de oídas un comentario horrible y profundamente racista como el de la camiseta del Madrid... porque sabes que quien lo dice lo piensa de verdad! No te está insultando ni quiere hacerte enfadar! Lo cree al 100%.

Y te preguntas porqué alguien puede pensar algo así. ¿Como explicas a la gente racista que lo que cree es una tontería? Y otras veces piensas ¿y si es verdad que soy una mierda y valgo menos que el resto? Es angustiante.

Igual alguien 100% "normal" no entiende lo que digo y le causa gracia. Pero estoy seguro que quien sea negro, gordo, judio, gay o fanático del fary sabe a lo que me refiero porque alguna vez lo ha sentido en carne propia. :-|

Mas que racista, sería xenófobo si dices esas cosas de personas de distinto color a ti, pero procedencia sí sería racismo.

Pero es lo mismo que te digan maldito judío o cosas así que español de mierda, blanco de mierda, etc...

El problema es que seguimos etiquetando a la gente en cosas que no tienen ni pies, ni cabeza, pues a mi me da igual que seas judío, moro o extraterrestre, mientras sea educado y respetuoso eres una persona.

Pero también hay que "comprender" que hay gente que no ve más allá del color, que detrás del color hay una persona y esa persona no es el culpable de tu odio, lo sería aquella que te ha envenenado la mente con las etiquetas sociales que tanto les gusta a un sector del pueblo, para tenernos distanciados y no lleguemos a una unidad.
Es nuestra cultura, hay que respetarla.
la gente que piensa así aprende de la peor forma
MaCar escribió:Es nuestra cultura, hay que respetarla.

estoy de esta frasecita hasta los mismísimos.... No puedo entender que por el color, la procedencia o la religión se pueda discrimar a alguien, pero claro, viendo algunos ejemplos no me estrañan muchas cosas...
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"

Imagen Imagen

con eso lo digo todo
Esto es lo de siempre, nos llevamos las manos a la cabeza por comentarios así pero cuando son otras razas las xenofobas parece que no le demos importancia. Porque el racismo anti-blanco (podría llamarlo así) está a la orden del día sobre todo por parte de los gitanos. Pero como es algo que lo vemos tan a diario nos acaba pareciendo hasta normal. Es como aquí que alguno se lleva las manos a la cabeza cuando lee en el periodico que buscan camarero para un bar y que se abstengan extranjeros. Lo llaman racismo o xenofobia, pero en cambio cuando en un restaurante chino buscan a un chino, entonces no es nada. En fin.
bekku escribió:

estoy de esta frasecita hasta los mismísimos.... No puedo entender que por el color, la procedencia o la religión se pueda discrimar a alguien, pero claro, viendo algunos ejemplos no me estrañan muchas cosas...

Supongo que será ironía... Vamos.... Tengo fe en ello...
Mathias escribió:Esto es lo de siempre, nos llevamos las manos a la cabeza por comentarios así pero cuando son otras razas las xenofobas parece que no le demos importancia. Porque el racismo anti-blanco (podría llamarlo así) está a la orden del día sobre todo por parte de los gitanos. Pero como es algo que lo vemos tan a diario nos acaba pareciendo hasta normal. Es como aquí que alguno se lleva las manos a la cabeza cuando lee en el periodico que buscan camarero para un bar y que se abstengan extranjeros. Lo llaman racismo o xenofobia, pero en cambio cuando en un restaurante chino buscan a un chino, entonces no es nada. En fin.

En este mismo subforo hay otro post que practicamente esta derivando en el tema de este mismo. Lo que esta pasando es que poco a poco la gente se esta hartando de este fenomeno basado en la discriminacion positiva y si opinas distinto eres un racista, y es lo que ya esta sucediendo en Europa. Por fin se les acaba la jauja a los caraduras que abusaban de esto.
Metal_Nazgul escribió:Iba yo en el Cercanías cuando se han subido dos hombres de unos 45-50 años de edad. Resulta que dentro del vagón había un hombre negro con una camiseta del real Madrid, y cuando este se ha bajado, los dos hombres han tenido una conversación de lo más vergonzosa:

-mira el negro ese
-qué asco
-a dónde va con esa camiseta?
-es increible, un negro de mierda con una camiseta del Madrid!
-les deberían prohibir ponerse esa camiseta, deberían ponerse una del equipo de África (risas)
-en fin, que los tiempos cambian (no tanto ¬¬) ya no es como en aquel entonces hoy en dia se puede ver cualquier cosa.

todo esto en voz alta, no a gritos. Os juro que he estado apunto de decirles 4 cosas, no sé porqué me he quedado callado. Si en ese momento el hombre estuviese en el vagón probablemente que habría dicho algo. Es una verguenza que en pleno siglo XXI sigan existiendo este tipo de elementos.

Pues sinceramente yo se exactamente lo que les hubiera dicho.
Metal_Nazgul escribió:
-mira el negro ese
-qué asco
-les deberían prohibir ponerse esa camiseta, deberían ponerse una del equipo de África (risas)
-en fin, que los tiempos cambian (no tanto ¬¬) ya no es como en aquel entonces hoy en dia se puede ver cualquier cosa.

¡Dónde vamos a parar, un negro con la camiseta del Real Madrid! [enfa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y por último:
Imagen
Sholrak escribió:
Metal_Nazgul escribió:
-mira el negro ese
-qué asco

¡Dónde vamos a parar, un negro con la camiseta del Real Madrid! [enfa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[plas]

Y por último:
Imagen