Se entiende que haya prejuicios hacia un grupo de personas por su manera de entender la vida y comportamiento social, como puede ser con los gitanos rumanos (roma), a los que se ve continuamente en todas las cuidades europeas de cierta envergadura robando en los super, de carteristas, etc. Segun su cultura este tipo de "ocupacion" no se ve mal entre ellos, por lo que continuan afectando a la sociedad y a su imagen. Hace poco vi un reportaje de esta etnia y como estan estructurados y tal, y las casas que tenian los jefes de clanes en Rumania, y la verdad era la hostia.
Algo similar se podria decir de cualquier otro individuo perteneciente a un grupo localizado que se sabe que hace cosas, digamos, antisociales. Desde ser bulgaro y portero de discoteca, ingles metido en negocios no muy claros en la costa del sol, chino encargado de velar por la seguridad de sus compatriotas por un modico precio, etc. Lo que no es normal es que directamente por el color de piel que tengas o porque hayas nacido en un sitio ya eres escoria.
y a esos tios del tren habria que recordarles, y perdon por el sarcasmo, que ronaldo era negro, di stefano sudaca y zidane moro.
y hablando de zidane, este fue por si no lo sabiais el primero que demostro con actos su posicion en contra de las vuvuzelas: