› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xkaosx escribió:Eso es lo que me hace gracia,, muchísima gente se queja del PP en Valencia, de la Formula 1, de la Americas Cup, de la ciudad de las artes,, etc etc, pero luego bien que van perdiendo el culo en botar a la señora Rita,, pero bueno, aunque tal y como esta la cosa, no creo que cambiase mucho si gobernara el PSOE,,
Offtopicazo:andoba escribió:xkaosx escribió:Eso es lo que me hace gracia,, muchísima gente se queja del PP en Valencia, de la Formula 1, de la Americas Cup, de la ciudad de las artes,, etc etc, pero luego bien que van perdiendo el culo en botar a la señora Rita,, pero bueno, aunque tal y como esta la cosa, no creo que cambiase mucho si gobernara el PSOE,,
La oposición es casi anecdótica, los medios locales, excepto el Levante y otros, no son más que marionetas del gobierno, aún más si hablamos de TV y radio, sus campañas y propuestas son prácticamente desconocidas, busca a alguien por la calle y pregúntale en que se basa el programa de Carmen Alborch o de Mónica Oltra, aver qué te contestan. Es que no sé que narices pasa aquí, porque todo el mundo odia a Rita y a Camps, pero luego el PP obtiene mayoría absoluta una vez tras otra, es como Italia y Berlusconi.![]()
Hace falta un cambio RADICAL en esta tierra, algo se tiene que poder hacer porque si seguimos al ritmo que llevamos ahora nos queda demasiado poco, suena muy exagerado, pero este ritmo de despilfarro desenfrenado al final nos llevará a la quiebra, y con ella a todos los valencianos que las vamos a pasar jodidamente putas estos próximos 20 años.![]()
Es un sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada, de que crees que todo lo que se pudiese hacer es en vano, que jamás vas a conseguir nada. Desde lo del cabanyal a los trajes, al carmen, a la F1 y la America's Cup, a Orangemarket, todo huele a que al final todo seguirá como siempre, quizás acaben algunos en la cárcel pero que luego seguirá igual, y al final es que no sé a donde narices vamos a llegar.
caren103 escribió:HDMI, lo de la señal de los deportes será por no hacerse la competencia, y quizás también por temas de derechos territoriales al respecto.
La solución: internet.
Respecto a las mayorías del PPCV, pues por un lado efectivamente el partido utiliza el rodillo mediático apabullantemente; por otro lado el PSPV hace años que ha estado a la deriva, y de hecho han ido renunciando a muchas de sus señas originales de identidad hasta dar la impresión (acentuada por el rodillo mediático del PPCV) que son un partido blando, sin ideas ni señas identitarias propias y bailando al son del PSOE; Compromís con Mònica Oltra realmente ha conseguido dar la impresión en Les Corts de hacer una oposición más dura y hablando con un lenguaje más comprensible por el pueblo llano (porque Ángel Luna, del PSPV, habla muy bien, pero con un lenguaje culto, "aburrido" y alejado del de la calle).
Y Camps, con todo, es un cachondo en público cuando está en su salsa envuelto en la Senyera; Rita, un tanque (¿está cada vez más oronda, o me lo parece a mí?); Fabra el "Don Vito" de Castelló; Ripoll el independentista alicantino díscolo... vamos: los "Soprano" en directo.
Con todo esto, pues si uno analiza es fácil que cuando se va a votar sin romperse demasiado la cabeza, y sin leer programas ni credibilidades, la opción fácil, sencilla y conocida, es votar PPCV.
Aunque la corrupción les llegue hasta la coronilla, aunque la Comunitat Valenciana esté endeudada hasta las cejas (¿austeridad?¿Qué austeridad?), aunque se dilapiden recursos públicos en fastos faraónicos mientras los hospitales cojean en recursos y los colegios dan las clases en barracones...
PPCV y PSPV merecerían ambos un susto de verdad en unas elecciones, pero va a ser que no.
Como dijo Raúl Martínez (de estos foros), votar a PP y a PSOE es como elegir entre una patada en los huevos o un puñetazo en los morros.
Nos va la marcha, i avant.
xavillin escribió:Totalmente cierto, ahora mismo esque el pspv es taaan blandito y sin ningún tipo de arraigo aqui que....bah. Compromís me parece el único grupo que está haciendo oposición seria, de hecho yo sin ser nacionalista me estoy planteando votarlos, aunque sin esperanzas de que esto cambie, pero yo soy de la creencia de que teniendo una voz propia independiente de Madrid nos pueden ir mejor las cosas.
caren103 escribió:La solución: internet.
EL_Nota69 escribió:Pues yo como vivo por la zona de Alicante, y aqui el Valenciano ni lo hablamos... para que cojones quiero yo la TV3.. si lo echan todo en Catalan... lo único por la F1 que no cortan con anuncios como la sexta, o por lo que oí que habían empezado a emitir en HD para la Champions estaría bien... pero vamos que por lo demás.. me da igual no tenerla... y si la tuviera.. o no la vería o como mucho la F1 o el futbol en HD pero sin sonido... ( ya he aguantado bastante a los Canal 9 en Champions como para oir a los catalanes... dejate)
caren103 escribió:francesc_pego , míra la lista que he puesto antes de poblaciones consideradas valencianoparlantes y castellanoparlantes por la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià: En Alacant hay muchos... muchos más que de castellanoparlantes.
xkaosx escribió:En mi pueblo ( Quart de Poblet ) en la vida he visto a alguien valenciano parlante, quizás algún señor mayor pero casos muy muy muy puntuales, y que luego en la lista de castellano parlantes estén que si Cheste, Chiva, Buñol que es donde mas valenciano parlantes he visto, pues,,
caren103 escribió:La razón de ser de RTVV (Ràdio Televisió Valenciana) es la de impulsar la normalización lingüística del valenciano, según la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià: a su errática manera, pues más o menos ha sido mejor que nada en este ámbito, pero se ha quedado corta...
dafman escribió:yo lo que quiero es UNA puta autonomica en cantabria. Unos sin nada y otros todo.... que asco de pais
pablosales escribió:dafman escribió:yo lo que quiero es UNA puta autonomica en cantabria. Unos sin nada y otros todo.... que asco de pais
Ya bueno, a lo mejor es que teneis un presidente medio honrado...
pablosales escribió:Legalmente pueden hacerlo, tienen los derechos de emisión aquí...además la F1 en Canal Bou no está del todo mal, y por lo menos no hacen cortes.
Mención aparte a los del PP. Aquí es la leche ver como roban a manos llenas y nadie hace nada: que si Fabra y sus secuaces metiendo mano, que si el Grupo Gimeno controla empresarialmente Castellón, la mierda de obras que están haciendo en la ciudad y que nadie pide, como el TRAM (un tranvia de 1,5 km que ha costado 30 millonacos)...pero ahí siguen, yo no me lo explico. Por no hablar de Camps, Barberá, y compañia, de risa.
Y van a seguir ganando, no lo dudo. Y van a seguir manejando Canal 9 a su antojo (como todas las autonómicas), y van a seguir mangando, y vamos a seguir siendo la comunidad más endeudada...
andoba escribió:Nos toca disfrutar de lo votado.Es lo que la absoluta mayoría de los valencianos lleva 20 años eligiendo, ¿no?
![]()
jorcoval escribió:xkaosx escribió:En mi pueblo ( Quart de Poblet ) en la vida he visto a alguien valenciano parlante, quizás algún señor mayor pero casos muy muy muy puntuales, y que luego en la lista de castellano parlantes estén que si Cheste, Chiva, Buñol que es donde mas valenciano parlantes he visto, pues,,
¿En Cheste, Chiva y Buñol has visto valenciano parlantes?
Pero si aquí más de la mitad venimos de Cuenca...
dafman escribió:yo lo que quiero es UNA puta autonomica en cantabria. Unos sin nada y otros todo.... que asco de pais