Downgrade PSP 6.0. Es posible?

Ayer, por un error que tuve, instalé una actualización oficial de Sony pasando mi PSP SLIM a la última versión; la 6.0.
He estado leyendo y he visto que la última versión downganeable es la 5.03, pero quería saber, si con Pandora, podría hacerlo con la versión 6.0 que es la que tengo yo.

Gracias y un saludo!
La proxima vez procura ser mas especifico en el titulo del Hilo porque das a entender que se puede downgradear.

Y que modelo tienes si se puede saber?
Ostias, perdón, ahora me he dado cuenta que se puede entender mal x'D... EDITADO ESTÁ. La PSP, es una PSP 2000, vamos el model SLIM.
Ahora solo tienes que saber si tiene la placa maldita V3, si la tiene la has cagado, de momento no puedes volver atras.
Si no la tienes lo puedes arreglar con Despertar del cementerio y la bateria pandora y meter el custom firmware 5.00M33
Vale, muchas gracias. Tienes algún link con algún tutorial para hacer el proceso si es que no tengo la placa maldita.
Deberías conocer con que versión de firmware te has comprado la PSP.
De seguro, si es 4.02, es una maldita.
De lo contrario, intenta conseguir un DC para ver si te corre, en el tienes la opción de Hardware Info que te dirá que hardware tienes. Si no te corre, no hay nada mas que hacer mas que comprar UMDs.

Saludos
Es que realmente la consola me la dieron, y mi hermano actualizó. Así que no se muy bien ni que placa tengo ni nada... yo lo que si tengo es una FAT con la versión 3.90 M33.

Por cierto, que es un DC?
Despertar del Cementerio. Sirve, entre otras cosas, para poder llevar el firmware a uno M33, 5.00M33 el caso de la versión 8 del Despertar.

Si no sabes como crearlo, puedes buscar en la seccion Firmwares y Modchips o sino aquì te paso el link:
hilo_tutorial-faq-despertar-del-cementerio-v8_1164642

Tienes que hacer lo siguiente:
Crea tu bateria pandora y la memory mágica con Despertar del Cementerio V8 en tu PSP FAT y luego prueba en la PSP SLIM a ver si arranca, debería hacerlo y si no lo hace, es una TA-088-v3 y no podrás hacer nada.
Tienes que verificar en la Opción "Hardware Info" del menu de Despertar del Cementerio y fijate que versiòn del mother te sale.

Si la versión del mother es TA-088-v2 o inferior, puedes pasarle el Instalador del Menu del DC sin problemas.
Si la versión es TA-088-v3 o superior, lamentablemente no puedes hacer nada, no hay, actualmente NINGÚN método para poder poner un M33 o GEN. :(


La única forma que hay de saber que placa es con seguridad, es sabiendo la versión de OFW que trae de fábrica. Si es menor a 4.01, es un 100% pandorizable. Pero en tu caso, no hay forma, no te queda otra que probar.
Hay otro método, pero es un poquito mas complejo y si no estás curtido en el tema, tendrás que investigarlos un poco más. Te dejo el link:
hilo_tiene-mi-psp-una-placa-ta-088v3-respuesta-aqu_1087841


Si tu mother es un TA-088-v3 NO le instales nada, no quieras probar, tendrás un hermoso pisapapeles.
Hay una forma mejor de averiguarlo: Saca la batería y busca el DateCode. La TA-088v3 tiene 8C, si es inferior es liberable.

Imagen

De todas formas si haces el cementerio y la consola fuera una 088v3, simplemente no ocurriría nada xD

Saludos! ;)
Si yo hago todo el proceso de despertar del cementerio con mi bateria+memory, luego la podré devolver al estado original, no? Si es así hay algún tutorial?

Gracias.
Claro. Con lo que pandorizaras la batería la puedes despandorizar, y la MS mágica se vuelve normal con un formateo.

Saludos! ;)
Gracias a todos, consola ya con CUSTOM FIRMWARE.
Tras "pandorizar" mi batería (FAT), intento probarla en la slim de un amigo, que ha actualizado a 6.0. Resultado: la PSP enciende (en el sentido de que se enciende la luz verde) en cuanto meto tarjeta y batería (por ese orden), pero la pantalla se queda en negro. No se ve nada de nada, ni siquiera dejando pasar un buen rato.

El date code es 8A. Ni idea de qué FW traía de fábrica. He despandorizado y repandorizado la batería y la slim sigue sin ir... Podría ser una de las psp malditas? Mi amigo jura y perjura que la ha tenido pirateada hasta que la actualizó "por error"....

Help!
Una cosa, me ha pasado lo mismo y la mia es una Slim, pero miro detras de la bateria y pone que es una 7C, entonces puedo volver a poner el 5.00 m33, ya que por imbecil me puse el 6.0 equivocandome
despues de leer los post anteriores sigo con esta duda
un sobrino actualizo desde el 3,71m33-4 que le puse en su dia , al 6.10 oficial y mira q estaba avisado no actualices sin preguntarme antes pero el caso es ya esta en 6.10 , la psp si recuerdo bien era antigua no se si era la fat o slim pero creo q es una serie 2000 blanca , se podria volver atras al 3.71m33-4 o a otro m33 ? en caso q sea si , con dc 8 solo ? u otro dc cualquiera como el 3 o el 4 que ya los tengo en su ms preparados ? debo mirar si es placa maldita con lo de la letra en el hueco de la bateria lo del date code creoq era ? o aunque sea maldita no pasaria nada al intentar hacer dc , solo q no me lo instalaria ? perdonar quedo un poco largo
nandy escribió:despues de leer los post anteriores sigo con esta duda
un sobrino actualizo desde el 3,71m33-4 que le puse en su dia , al 6.10 oficial y mira q estaba avisado no actualices sin preguntarme antes pero el caso es ya esta en 6.10 , la psp si recuerdo bien era antigua no se si era la fat o slim pero creo q es una serie 2000 blanca , se podria volver atras al 3.71m33-4 o a otro m33 ? en caso q sea si , con dc 8 solo ? u otro dc cualquiera como el 3 o el 4 que ya los tengo en su ms preparados ? debo mirar si es placa maldita con lo de la letra en el hueco de la bateria lo del date code creoq era ? o aunque sea maldita no pasaria nada al intentar hacer dc , solo q no me lo instalaria ? perdonar quedo un poco largo


puedes volver a la 3.71m33-4 sin problemas, con el dc que tenias preparado. Aun asi te recomiendo que actualices con dc8, te pondra la psp con el firmware 5.00m33 (y asi aumentara la cantidad de juegos que puedes cargar en la psp)
(mensaje borrado)
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ola aver si me pueden ayudar tengo la version 3.52 m33 i quiero poner la versio 5.03 que es la ultima
bueno la pregunta es ¿ como puedo cambiar la version " peratearla "

gracias un saludo
juanjomp3 escribió:ola aver si me pueden ayudar tengo la version 3.52 m33 i quiero poner la versio 5.03 que es la ultima
bueno la pregunta es ¿ como puedo cambiar la version " peratearla "

gracias un saludo


Si tenias la 3.52 m33, la 5.03 no es la ultima para ti (solo es la ultima utilizable para backups y homebrew para las placas malditas, y si tenias custom firmware, no tienes placa maldita es una placa liberable), en cuyo caso la ultima version es la 5.50 GEN D3 (por ahora...xD.....y lo dice un colocado findeañero, pero sin falta de razon...xD)
pues yo quiero preguntar una cosa, es que me he comprado el invizimals, pero para poder usar la gocam, necesito la 6.00 y tengo la 5.50 gen d-3, entonces he pensado que si la actualizo a la 6.00 para poder jugar y luego con el despertar la vuelvo a poratear no pasa nada no?? se puede hacer verdad??
depende de la psp q tengas, con 100% seguridad las 300X y las placas malditas V3 seguro que NO ! esas si las actualizas te kedas con una consola sin posibilidad de homebrew y backups, las anteriores FAT y SLIM no estoy seguro de ello
yo tengo la slim y sin placa maldita (creo), al menos segun lo que han dicho, a mi me venia con la 3.70 creo y ademas donde la bateria me pone 7c, bueno la letra no me acuerdo bien preo era 7 seguro.

si creo la pandora con el ultrapandora instaler en mi psp 2000 5.50 gen d-3 y luego la actulizo a la 6.00 funcionaria lo de usar el dcv8 para volver a intalar un custom firmware??
Si, con tal de que no tengas una placa maldita, puedes actualizar al 6.20 si quieres probrar el SenseME o el Digital Comic Reader, o si quieres jugar al Invizimals con la camara nueva y luego usar el DC para volver ala 5.00.

Ñamm!
y si la pandora la he hecho con mi propia psp??? es que yo la tengo pandora pero cunado la meto no se enciende sola ni se abre ese menu que dijeron.
yondaime hokage escribió:y si la pandora la he hecho con mi propia psp??? es que yo la tengo pandora pero cunado la meto no se enciende sola ni se abre ese menu que dijeron.


Para que salga el menú de DC necesitas crear la MS mágica con Despertar del Cementerio desde el PC y para jugar tus UMD necesitas encender solo con el cable de corriente y despues meter la Batería, ya que halla cargado desconectas el PSP de la corriente.
ya he hecho la memory magica y la bateria pandora pero no me salia el menu, no obstante no he probado lo del cable de corriente pero no necesito jugar a los umd sino que la camara me funcione y para eso necesito la 6.00
Buenas, ya es posible hacer el downgrade de una psp slim versión 6.00?, es la versión del gran turismo... la última vez que lo intenté con batería pandora ( la hize y todo el rollo ) no me salía el menu, ni se iniciaba la psp.

Bueno muchas gracias por todo (:

1 saludo.
Quita la bateria y mira en el compartimento el datacode.
Si es 8C o superior no puedes hacer nada, si es inferior utiliza el despertar del cementerio
Saludos
9C Una pena, se sabe algo de como van con esta psp?

1 saludo ;)
Buenas, tengo una psp 2004 :P Modelo 8B, con el firm original actualizado 6.0, intento despertar del cementerio y me indica que imposible iniciar el juego, datos dañados, hay alguna otra forma de downgrearla
Gracias
hola, tengo una psp 3000 6.0 se puede bajar la version de alguna manera?
elfo83 escribió:hola, tengo una psp 3000 6.0 se puede bajar la version de alguna manera?

nop, pero puedes cargar algunos ems con hbl

hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720
ola solo tengo una pregunt eske tengo una psp fat con la version 6.0 y mi pregunta es se puede acer algo para desactualizarla?

o ay algun modo para jackearla (a poder ser sin la bateria pandora y el des pertar del cementerio) ?

gracias :)
Solo lo podras hacer con la bateria pandora y la memoria magica
Saludos
35 respuestas