Kirus escribió:¿Y no se evapora y vuelve a llover?
Yo entiendo que no haya agua potable en una zona, o en otra, pero no entiendo que se pueda gastar del todo... Porque si el agua se evapora, el viento se lleva las nubes, y llueve en otra zona distinta donde se ha evaporado el agua... No entiendo que existiendo la evaporación el agua se pueda terminar xD ¿El agua contaminada no se evapora?
Es que debe haber algún paso o algo con el que no cuento...
Edit: esto me ha recordado a una vez que iba yo tranquilamente en el bus, y un señor se me sentó al lado y me empezó a contar que eso de la sequía era una gilipollez, que nos estaban comiendo el coco con la sequía para que no gastásemos, pero que realmente como se gasta es si no la usamos, que como el agua está en las tuberías, él todos los días dejaba el grifo abierto un rato para que el agua dejase de estar en las tuberías de su casa y se evaporase. Lo entendería si no fuese porque normalmente los desagües son tuberías xD
lo malo es que la evaporación no depende de nuestro consumo. si cada 10 litro evaporados nos gastamos 15 litros de agua, pues evidentemente alguien tiene que quedar si beber agua.
El algunas zonas, como en el norte (donde vivo) tenemos agua de sobra, pero aun así no malgastamos el agua. cada litro que malgastamos, es agua que fluye por su cauce natural y dificulta la vida acuática. Ademas cada litro que se malgasta a sido tratado depurado y clorado. Todo un derroche para malgastar.
En zonas secas, como la mayoría del centro de españa, el agua se obtiene de presas o acuíferos. En caso de acuíferos es todo un desastre, con eso de que no se ve, a nadie le importa nada. En caso de presas, lo que hacemos es canalizar el agua hasta nuestra casa, y para el rió no se quede seco, se vierte solo el mínimo legal, pero eso es drama gigantesca para el ecosistema.
Como ejemplo de sobre-esplotacion de acuíferos echad un vistazo a lo ocurrid en tablas de daimiel.