Servidor NAS y Raid1

Buena a todos.

Tengo un problema y ya no se como resolverlo.

Tengo un cliente que tiene una caja fuerte ignifuga y quiere tener la copia de seguridad semanal guardada en dicha caja.

Habia pensado montar un servidor nas con 2 discos (hot swap) de un terabyte en espejo, raid 1, para que se hiciese un backup diario al primer disco, y los viernes conectar el segundo disco para que se replicara la información del disco 1 al 2, y cuando terminase sacar el disco 2 y guardarlo de nuevo en la caja fuerte.

Mi duda es si no conseguire lo contrario, es decir, si tengo el disco 1 con datos "nuevos" al conectar el disco 2 con datos buenos pero desactualizados (de la semana pasada) el Raid1 machacara los datos del disco 1 con los datos del disco 2, de forma que perderia información.

Espero respuestas y haberme explicado correctamente.

Un saludo.

PD: No quiere cintas DAT.
Mmm, no se que pasaría en ese momento, tampoco soy experto en raids o arrays, pero me he encontrado en situaciones similares a la tuya, y al final he acabado haciendo un disco CD o DVD con ghost configurado de tal forma que, al meter un segundo disco duro y meter el disco óptico y arrancar el Pc, el ghost hiciera una copia tal cual del disco duro 1 (el disco de origen) al disco duro 2 (disco destinado a copias de seguridad), de esa manera, es posible luego al acabar y desconectarlo del ordenador, guardarlo en cualquier parte como una caja fuerte o un cajón bajo llave.

Y como era una imagen del disco exacta, incluso se puede usar la copia de seguridad para restaurar todo el sistema operativo.

También se puede modificar el sector de arranque para que cargue el programa del ghost en una segunda opción y así no necesitar el CD de arranque o que realice la copia de seguridad en un servidor NAS o cualquier otro tipo de servidor.

Puede que sea una solución "chapucera" pero rula.
Te comento:

Yo tengo montado en la oficina el NAS Netgear con 2 HDD en RAID y siempre que he quitado el HDD 2 se ha replicado el 1 en el 2 al volver a colocarlo.
Pq no programas backups incrementales y cuando se haga el backup sacas el disco y se lo guardas en la caja? Mas que nada pq seguro que tardara menos que en copiarse todo el contenido todos los dias.
Pccharlies escribió:Pq no programas backups incrementales y cuando se haga el backup sacas el disco y se lo guardas en la caja? Mas que nada pq seguro que tardara menos que en copiarse todo el contenido todos los dias.

Aprovechando el hilo del compañero, que programa gratuito y sencillo recomiendas para backups incrementales.

Gracias
4 respuestas