¿SLI?-----> MSI X48C crossfire

Hola a todos,

Necesito que me resolvais una duda, ¿Es posible hacer un SLI en una placa MSI X48C que solo tiene el certificado de crossfire de ATI?

Si es posible me podeís hacer un resumen del procedimiento.

Gracias a todos.
No, no se puede hacer ya que el X48 es un chipset de Intel y sólo está preparado para Crossfire. Si esa placa tuviese un chipset nVidia seguramente sí que pudiera.
Te lo digo a nivel oficial y teórico... Otra cosa es que hayan sacado algún hack o algo parecido que, sinceramente, desconozco.
Edito.
Mira esta noticia para argumentar mi afirmación:
http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 7&Itemid=1
Por si no sabes inglés, habla de que las placas con chipset X48 como la tuya únicamente pondrán soportar SLI siempre y cuando se les implemente un chip SLI de nVidia. Vamos que a nivel de hardware es imposible montar un SLI en tu placa.
_napster_, el hack que desconoces es éste: http://xdevs.com/e107_plugins/content/content.php?content.30. Así, a bote pronto, en esa página hay 17 usuarios que lo han probado con un X48 y les ha funcionado. (Ahí estoy yo también con mi P35, obtuve un +50% aproximadamente de mejora, y eso que las gráficas iban a 16x-4x. En un X48 la mejora de rendimiento es aún mayor)
El hilo de los foros donde está la gente que se ha encargado de hacerlo es este: http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=60844
Y el hilo de EoL donde unos cuantos usuarios hemos hablado del tema, y lo hemos probado "en nuestras propias carnes" es este: http://www.elotrolado.net/hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382.

mosiguello, entiendo que como tengo mis dos 8800GT en venta, te quieras asegurar antes de lo que te digo. Ya verás cómo usuarios muy reconocidos de este foro, como pueden ser -MasMe-, LordArthas y/o Probotector (y unos cuantos más) te pueden decir que es posible, y que además, funciona a la perfección. Yo al menos no es que lo haya probado... sino que he estado funcionando con él unos cuantos meses, y no he tenido absolutamente ningún problema.
Como ya te dije, no es más que un tema de software (NO hay que hacer nada a nivel de hardware). El SLIPatch en cuestión lo único que hace es engañar a los drivers de nVidia, haciéndoles creer que existe el certificado SLI. Una vez hecho ésto... ningún problema para activar y disfrutar del SLI.

Chicos, "ayudadme" para al menos no quedar como mentiroso!!!
Funciona perfectamente el SLI en placas con el chipset x48 de Intel a traves del mod realizado por anatolymik: en el siguiente enlace se puede descargar la ultima versión para todas las versiones de Windows:

http://forums.techpowerup.com/showthrea ... 4&page=131

Y yo he usado SLI en chipset x48, para muestra una foto:

Imagen

De hecho, el rendimiento es superior al chipset 780i de NVIDIA, se puede ganar hasta 20 fps respecto al chipset oficial de NVIDIA.

Yo no dudaria en hacer un SLI en chipset x48, ya que es el mejor chipset que hay para el socket 775.

Saludos
oiluj escribió:Chicos, "ayudadme" para al menos no quedar como mentiroso!!!

xD... bueno pues yo soy uno de los que ha conseguido activar el SLI en una placa que (teóricamente) no lo soporta... concretamente lo hice en mi ASUS P5Q Deluxe (chipset P45, aunque con el X48 rula igual) con un SLI de GTX260, aunque hace ya tiempo y no sé lo he dejado "un poquito" de lado (teniendo una placa X58 pues como que mejor usar ésta xDDD), eso sí, lo saqué a la primera y sin esfuerzo...

PD: Sería recomendable que te pasaras por el "hilo oficial" del asunto en EOL, donde puedes encontrar la info actualizada...
LordArthas escribió:
oiluj escribió:Chicos, "ayudadme" para al menos no quedar como mentiroso!!!

xD... bueno pues yo soy uno de los que ha conseguido activar el SLI en una placa que (teóricamente) no lo soporta... concretamente lo hice en mi ASUS P5Q Deluxe (chipset P45, aunque con el X48 rula igual) con un SLI de GTX260, aunque hace ya tiempo y no sé lo he dejado "un poquito" de lado (teniendo una placa X58 pues como que mejor usar ésta xDDD), eso sí, lo saqué a la primera y sin esfuerzo...

PD: Sería recomendable que te pasaras por el "hilo oficial" del asunto en EOL, donde puedes encontrar la info actualizada...

Ahora el mecanismo para activar el SLI es mas sencillo que el de un chupete, te lo bajas, doble clic en el instalador con permisos de administrador y con hacer un reinicio ya lo tienes [ginyo]
Del x38 al x48 no hay apenas diferencias verdad

Y es posible tener una nvidia junto con una ati para jugar sin tener la primera en phisyx?
blue_dragon escribió:Del x38 al x48 no hay apenas diferencias verdad

Y es posible tener una nvidia junto con una ati para jugar sin tener la primera en phisyx?

Hombreeee, ¿quieres montar un sli mestizo con crossfire? xDDD

Como que no, lo más raro que se puede montar en lo que dices, ati como principal y nvidia para physx.

Saludos
Oye pues la duda del sli mestizo la tenía eh jajajaja
blue_dragon escribió:Del x38 al x48 no hay apenas diferencias verdad

X38 - DDR2

X48 - DDR3

Aquí otro que tiene en una Rampage Extreme X48 con un SLI de GTX285 sin problemas ^^

Link al hilo correcto donde se explica todo (véase últimas páginas):

hilo_activar-sli-en-placas-no-soportadas_1311382
Masme lo se pero me refiero a diferencias en cuanto a la hora de poner un sli en un chipset o en otro, ambos tienen 2 pci- e a x16
Yo me monté un SLI con dos 8800GT (una XFX y la otra de Asus (si, ya podéis empezar a apredearme, lo ansío)) con diferentes frecuencias de reloj, no hubo problema alguno y obtuve los siguientes resultados con el 3DMark (en test de Performance):

Sin SLI:
Imagen

Con SLI:
Imagen

El equipo usado fue el siguiente:

C2D E8500 3.16GHz (Stock Clock)
Asus P5K
4Gb RAM
XFX 8800GT (640Mhz GPU / 1900Mhz Mem)
Asus 8800GT (600Mhz GPU / 1800Mhz Mem)
Windows 7 Ultimate (x64)
Tacens Aeris 690W

Te tengo que advertir que en su momento los hice sin SLI-Bridge, por que no tenía ninguno disponible.

Venga, que vaya bien.
Mithrandir0x, las velocidades de tus XFX+Asus son las mismas que las de mis XFX+PoV. No tengo capturas de las puntuaciones que saqué, pero recuerdo que con SLI activado (y puente SLI colocado) eran unos P11000- y sin SLI eran unos P7300+. Montadas con un Q6600 en una Asus P5K Premium (chipset P35, PCIe 1.1 16x-4x), supone una mejora de aproximadamente un +50%.

blue_dragon, SI que se puede montar el "mestizaje" que comentas (y que funcione, claro), aunque eso ya no tiene nada que ver con el SLIpatch que comentamos. En el hilo que comentamos lo del SLIpatch también hay gente que lo ha hecho.

mosiguello, ya ves que no te mentía con este tema, XD. Y ya ves que como te comentan, tu X48 es la mejor plataforma posible para hacerlo, dado que tus PCIe 2.0 irán a 16x-16x y ninguna de las dos tarjetas se vería desaprovechada.
Mithrandir0x escribió:Yo me monté un SLI con dos 8800GT (una XFX y la otra de Asus (si, ya podéis empezar a apredearme, lo ansío)) con diferentes frecuencias de reloj, no hubo problema alguno y obtuve los siguientes resultados con el 3DMark (en test de Performance):

Sin SLI:
Imagen

Con SLI:
Imagen

El equipo usado fue el siguiente:

C2D E8500 3.16GHz (Stock Clock)
Asus P5K
4Gb RAM
XFX 8800GT (640Mhz GPU / 1900Mhz Mem)
Asus 8800GT (600Mhz GPU / 1800Mhz Mem)
Windows 7 Ultimate (x64)
Tacens Aeris 690W

Te tengo que advertir que en su momento los hice sin SLI-Bridge, por que no tenía ninguno disponible.

Venga, que vaya bien.

Si le pones el puente SLI seguro que sube minimo entre 500-1000 puntos mas siempre y cuando la CPU no este limitandote.
Pues no te lo niego, pero lo que dices que un E8500 ya sería un cuello de botella para un par de 8800GT, ¿tanto tira el SLI de este par?

(A nota "offtopic", es curioso que con un i7 con OC, un SLI de 465 exista un cuello: http://www.guru3d.com/article/geforce-g ... -review/18)
Un SLI de 8800GT con un E8500 no te hará cuello de botella.
-MasMe- escribió:Un SLI de 8800GT con un E8500 no te hará cuello de botella.

4 mensajes más y deberías hacer captura de pantalla jajaja
oiluj escribió:....
blue_dragon, SI que se puede montar el "mestizaje" que comentas (y que funcione, claro), aunque eso ya no tiene nada que ver con el SLIpatch que comentamos. En el hilo que comentamos lo del SLIpatch también hay gente que lo ha hecho.

.....

Oye, te refieres a una ati+nvida solo para physx, ¿no?.
Eso es otra historia, que por cierto yo me quiero montar para guando salga el mafia 2 y el kane&linch 2 xDDD

Saludos.
kinbi escribió:
oiluj escribió:....

.....

Oye, te refieres a una ati+nvida solo para physx, ¿no?.
Eso es otra historia, que por cierto yo me quiero montar para guando salga el mafia 2 y el kane&linch 2 xDDD

Saludos.

No me referia a un SLICF de una NVIDIA con una ATI ambas dedicadas al juego pero que eso es imposible XD

En todo caso cogere otra NVIDIA para hacer compañia ya que el Phisyx no me interesa
blue_dragon escribió:Oye pues la duda del sli mestizo la tenía eh jajajaja

pues creo que van a sacar una 5770 de powercolor con el chip lucid hydra para poder unirla a cualquier geforce o radeon. pero el problema esque no se sabe como rendira en sli hibrido...
sir asistant escribió:
blue_dragon escribió:Oye pues la duda del sli mestizo la tenía eh jajajaja

pues creo que van a sacar una 5770 de powercolor con el chip lucid hydra para poder unirla a cualquier geforce o radeon. pero el problema esque no se sabe como rendira en sli hibrido...

Si la vi en Noticias3D [burla2]
20 respuestas