Dudas componentes PC

Buenas llevo unos 7 años con mi Asus y ha llegado el momento de comprar algo nuevo, lo busco principalmente para jugar, aunque tambien uso photoshop cs4 y algunos programitas.

El presupuesto es de 1500€ y el ordenador debe ser completo (torre + monitor + teclado y raton)

Basandome en la tienda PCcomponentes he ideado esto:

https://www.pccomponentes.com/presupues ... nizadora=0

he de decir que soy de Tenerife y estoy exento del iva, el precio se me quedaria en 1415 mas 90 euros de gastos de envio y ya luego el igic 5% y aduanas.

dudas que tengo?

1)MICRO: Quiza seria mejor pillarme el micro i7 920 ahorrandome 40 euros y en un futuro hacerle OC poniendolo a 3.2 o un poco mas que se puede poner estable. Pero nunca he hecho OC y le tengo respeto al asunto y con 2.8 de fabrica creo que tiro sobrado para lo que hay ahora.

2)PLACA: he puesto la SE que es la basica porque no tengo intension de crossfire ni ahora ni en un futuro, cuando llegue el momento me pillo otra grafica nueva. Pero si hay alguna objecion lo escuchare encantado.

3)DISIPADOR: he puesto el noctua nh-d14 porque tengo entendido que es actualmente lo mejor en refrigeracion, al vivir en tenerife y mas ahora en verano se nota el calor en el piso donde tengo el PC... Pero esta el tema del tamaño, con ventilador queda 16x14x15.8, esto claro creo que en la torre nine hundred two cabe pero chocara con la ram? o con la grafica? he mirado un enlace de noctua donde dice que es compatible tanto con la placa y con la ram blackline de mushkin. Pero si no? seria mejor un megahalems? da practicamente el mismo rendimiento (creo) y es mas silenciosa con dos ventiladores de 12 cm pero habria que comprarlos a parte y al final me sale mas caro el asunto. El asunto es que sea compatible y que refrigere bien y mas si en el futuro hago OC posiblemente.

4)RAM: para aprovechar el trial channel pues 3x2GB, y la marca me han dicho que mushkin es buena pues.. unas blackline cl7 a 1600, con estas voy bien no? o seria mejor unas g skill 3x2 a 1600? creo que para el OC seria mejor mushkin no?

5)HD, no tengo nada que decir paso de SSD y pijadas, y con 500gb voy sobrado, luego un disco duro externo k tengo para pasar las peliculas que me gustan y nada mas.

6)CAJA, la antec me dijeron que ofrece buena ventilacion asi que opte por ella (ademas es bonita joder xD)

7)FUENTE, me meti en un calculador de Asus para ver el consumo y me ponia con esta configuracion sobre los 650 a tope, con una fuente de 750 creo que ahorriamos sustos no? pero bueno por 1 euro mas esta la 650 modular (la que puse de 750 no es modular) y como no tengo pensado un crossfire pues quiza sea mejor esa? a mi los cables no me suponen un problema creo que en la parte inferior de la caja hay espacio suficiente para guardar los cables k sobren bien enrollados y asi tendria 750w para matar sustos.

8)GRAFICA: una saphire 5870 vapor-x por el asunto de la refrigeracion en tenerife.. ahora cuesta 395 pero hace unas semanas estaba por 375, a ver si vuelve a bajar en estos dias.

y luego lo que veis un monitor 22" LED de asus con HDMI, y un buen teclado y raton gaming.
El monitor no quiero mas, me lo comeria de frente.

Bueno creo que no me he dejado nada, solo espero que me aconsejeis porque verdaderamente soy un noob en esto de las piezas xD
Solo te digo: no te quedes corto de fuente, que luego vienen los sustos xD
2 respuestas