Necesito un nuevo microprocesador ¿Cual elijo?

A ver si me podéis aconsejar.

Actualmente tengo un C2D E8400 que se me queda corto para un simulador que requiere mucha cpu. Necesito un Quad, pero no se cual elegir. ¿Pueden recomendarme algún modelo en concreto que esté bien en relación calidad/precio?
Si encuentras un Q6600 a buen precio sería una opción a tener en cuenta.
¿que placa base tienes?.
una gigabyte ga-ep45 ds3lr
un intel i7 920 a 2,66 Ghz y luego le haces un poco de oc hasta 4,02Ghz como tu lo veas.
Saludos
mistercarlosJr escribió:un intel i7 920 a 2,66 Ghz y luego le haces un poco de oc hasta 4,02Ghz como tu lo veas.
Saludos

Claro, y lo encaja a martillazos en una 775. A ver si leemos los posts antes de contestar pijadas.

Como dice fdk, un Q6600 sería una buena opción. Los encontrarás sobre 70-80€ por aqui en compra-venta ;)
Ostia perdon xd, no leii los datos de la placa base xD sorry
joseag escribió:
mistercarlosJr escribió:un intel i7 920 a 2,66 Ghz y luego le haces un poco de oc hasta 4,02Ghz como tu lo veas.
Saludos

Claro, y lo encaja a martillazos en una 775. A ver si leemos los posts antes de contestar pijadas.

Como dice fdk, un Q6600 sería una buena opción. Los encontrarás sobre 70-80€ por aqui en compra-venta ;)

Pues entonces que tal este, Intel Core 2 Quad Q8400 2.66GHz
Mirate bien los mercados de 2da mano. Un Q9550 por menos de 130e sería buen negocio. Nuevos ahora mismo los c2q no van bien parado en rendimiento/precio.
Nintendork escribió:Mirate bien los mercados de 2da mano. Un Q9550 por menos de 130e sería buen negocio.

Pues sí, porque comprarse un Q6600 teniendo un E8400 me parece un poco despropósito, ya que pierdes rendimiento en cualquier cosa que no aproveche 4 núcleos, consumiendo más.
M3traKit escribió:
Nintendork escribió:Mirate bien los mercados de 2da mano. Un Q9550 por menos de 130e sería buen negocio.

Pues sí, porque comprarse un Q6600 teniendo un E8400 me parece un poco despropósito, ya que pierdes rendimiento en cualquier cosa que no aproveche 4 núcleos, consumiendo más.

Agree, en el cambio vas a perder rendimiento en muchos momentos a menos que seas amigo del oc.
Un Q6600 a 3,6ghz es una bestia parda aun y eso que tiene sus añitos
blue_dragon escribió:Un Q6600 a 3,6ghz es una bestia parda aun y eso que tiene sus añitos

/agree

aunque ahora en verano se vuelve una bestia parda un poco calentorra (sin connotacion sexual eh!!)
¿Entonces el Q6600 es inferior en rendimiento al E8400? Pues ya me dejáis en duda. ¿que otro modelo puede ser superior en rendimiento?
Jarocaa escribió:¿Entonces el Q6600 es inferior en rendimiento al E8400? Pues ya me dejáis en duda. ¿que otro modelo puede ser superior en rendimiento?

Es inferior en cuanto a Ghz, el Q6600 funciona a 2,4 Ghz y el E8400 funciona a 3 Ghz, depende de para que lo utilices te va a dar un mejor rendimiento el E8400 por su frecuencia, pero en una tarea donde aproveche los 4 núcleos el Q6600 va a tirar más, si quieres un rendimiento extra siempre puedes ocear el Q6600 para quedarse a la altura del E8400.
Si te va el tema del oc pilla el q6600 de segunda mano, eso si que sea rev G0. Subido es un señor micro como bien dice blue_dragon.Yo adquiri hace poco uno de segunda mano en otro foro y es una delicia, a 3,6ghz da un rendimiento tremendo.
Si quieres te paso algun test para que veas como rula
blue_dragon..postea algun test (o pasamelo por privado) yo tengo el q6600 a 3ghz pero el unico "test" que puedo hacer es el de la ultima version del Everest (v 5.50) pasame por privado algun test,temperaturas y tal por fa.

gracias.
Na lo posteo para todos [buenazo]

¿Quieres algun test en especial? ¿O los que yo vea?
en principio...por ejemplo el del Everest (v 5.50) que es gratuiro... es que habia un post con benchmark pero eran de pago..y luego pues los que te apetezca chico XD
Ojo, que no todos los Q6600 llegan a los 3,6GHz sin tener que poner un voltaje muy alto. Tienen que ser G0 (si mal no recuerdo), y tienes que tener un poco de suerte.

Yo el mio (también es un G0, pero algo malillo) lo conseguí poner a 3,4GHz y con un voltaje bastante alto (no lo recuerdo ahora mismo, creo que 1,45 o por ahí). De todas formas con 3GHz hoy en día te sobra para cualquier cosa prácticamente.
Bueno aqui unas caps con lo que me pediste:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi con el Q6600 a 3ghz las temps son 36/39 y las max con el noctua 57/59
Con el everest en el test de cpu queen me da 25461
En Cpu Zlib (que no sé que es) 79259
Cpu Aes (tampco sé lo que es) 21596
Cpu "fotoworx" 15514

las diferencias se ven...pero a la hora de plasmarlo no sé en que lo podemos notar XD
En juegos :P

Yo de disipa tengo un Noctua DH-14 y de voltaje 1.4
69/70º no es muy alto? (a full claro)
a mi es que me da cosa ponerlo a 3600ghz y que las temps en idle se coloquen a 44/46º y mas ahora en verano..

PD:yo lo tengo a 3ghz con el vcore a 1.28
Arkana18 escribió:69/70º no es muy alto? (a full claro)
a mi es que me da cosa ponerlo a 3600ghz y que las temps en idle se coloquen a 44/46º y mas ahora en verano..

PD:yo lo tengo a 3ghz con el vcore a 1.28

Es que 3GHz sobran para la mayoría de juegos actuales.
24 respuestas