Qué tal esta fuente para un CFX de 5850´s?

Hola!

Pues me estaba planteando comprarme otra 5850 y montarme un Crossfire. El caso es que mi fuente es una Pc Power & Cooling Silencer 610W con un raíl de 12v de 49A. Creéis que será suficiente? Esta fuente tiene una estabilidad insuperable, 83% de eficiencia... Ya sé que mejor sería una con más potencia pero la cuestión es si tiraría o tendría problemas con ésta.

Otra cosilla, mi placa lleva el 790GX con dos PCI-E, el problema es que si instalo las dos se quedan en 8x cada una, notaré pérdida de rendimiento?

Gacias a todos por vuestra ayuda, un saludo! [bye]
en cuanto a la fuente no se, en cuanto al pcie x8, la perdida era de un 3% mas o menos con una 5870, es algo que creo que no llegarás a notar...
por cierto, otra 5850.. para 1680x1050? pero tu le quieres meter 16xaa o algo asi xDD o eske te ha picado el metro 2033? xDDDD saludetes!
12*52=624W, ahí tienes un huevo de potencia, más que suficiente para tu CFX.

Algo de rendimiento perderás, aunque no sé hasta que punto se podría apreciar.

EDIT: Seguro que tu fuente tiene 52A??? no me cuadran los cálculos... tiene 2 raíles de 12V?
NOCIVOX escribió:Hola!

Pues me estaba planteando comprarme otra 5850 y montarme un Crossfire. El caso es que mi fuente es una Pc Power & Cooling Silencer 610W con un raíl de 12v de 52A. Creéis que será suficiente? Esta fuente tiene una estabilidad insuperable, 83% de eficiencia... Ya sé que mejor sería una con más potencia pero la cuestión es si tiraría o tendría problemas con ésta.

Otra cosilla, mi placa lleva el 790GX con dos PCI-E, el problema es que si instalo las dos se quedan en 8x cada una, notaré pérdida de rendimiento?

Gacias a todos por vuestra ayuda, un saludo! [bye]

Jum, ¿tantas ganas tienes de volverlas a petar?
No olvides el capacitor aging, que la fuente no la compraste ayer precisamente.
Imagen
ahi tienes lo que perderas a tu resolucion, y eso con una 5870, asi que lo mismo no pierdes nada
hasta luego! Imagen [looco]
Guau, qué participación, muchas gracias! [beer] . Es verdad, no son 52A, sino 49A, sigue valiendo? Sobre la resolución, 1680x1050 tampoco es moco de pavo, le podré meter AA a muerte y además me aguantará el tipo unos años más. Daos cuenta de que el CFX si no lo montas pronto ya no lo haces, quién se compra otra 4870 para hacerse un CFX ahora? Creo que rendirá bastante más, ahora sabiendo que a 8x no se va a notar apenas pérdida estoy casi decidido a hacerlo. Sobre el capacitor aging no hay el menor problema, la fuente tiene 5 meses!

Muchas gracias de nuevo a todos, a ver qué más me comentas. Un saludo!

PD:
DeFT, por qué has bloqueado tus MP´s?
por amperaje no creo que tengas problemas pues las HD5850 no se caracterizan por zampar en exceso del rail de 12v... el problema lo estoy viendo en la potencia de la fuente, no se yo si con 610W sería suficiente para aguantar un pico (con picos de 190-200W si mal no recuerdo, tendrías 400W comprometidos... sumando los 150-180W del 955@3.6, no dejamos mucho libre)...

eso sí, lo de meter un CFX para 1680x1050 me parece totalmente prescindible, no creo que necesites meter mucho AA en ese monitor para esa resolución (el tamaño del punto es normal)...

sir asistant escribió:ahi tienes lo que perderas a tu resolucion, y eso con una 5870, asi que lo mismo no pierdes nada

eso es con una sóla tarjeta, con dos la cosa cambia bastante... de un P45 (@ x8 link) a un X38 (@ x16 link) hay diferencias entre el 15 y el 30% según el ancho de banda de pida el juego...
Lordarthas, ten en cuenta que son chipsets diferentes, la unica diferencia no sera el ancho de banda, sino la gestón que haga el chipset del sli/cf. saludos
hilo_listado-links-de-interes-leer-antes-de-postear_1384634

hilo_encuensta-la-mejor-marca-de-fuentes-de-alimentacion_1407253

Antes con los hilos de configuraciones de PC y ahora con las fuentes, quizás PC:Hardware se debería llamar PC:Fuentes de alimentación...
8 respuestas