[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?

1, 2, 3
Encuesta
¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?
6%
36
5%
30
10%
55
 0%
1
3%
15
28%
163
 0%
2
2%
13
5%
30
4%
23
1%
3
1%
8
1%
6
5%
26
1%
4
 0%
0
1%
3
9%
50
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
8%
45
 0%
0
 0%
2
2%
12
1%
3
1%
5
 0%
2
 0%
2
2%
11
2%
9
2%
11
Hay 573 votos.
Pequeña encuesta sobre fuentes, viendo el amplio mercado y las opciones variadas que existen, me gustaria tener en una encuesta cual es para vosotros la mejor marca de fuentes, mirando relacion calidad/precio/potencia/fallos/fiabilidad dando algunos datos y ejemplos de por que elegis una y no otra.

Muchas gracias.

Empiezo votando por Antec, para mi las mejores fuentes, varias que he montado nuncan han dado problemas y han rendido lo que se esperaba de ellas, calidad/precio un 10. Silenciosas y robustas.

Adjuntos

fabricantes de fuentes de alimentacion.png (66.63 KB)

Fabricantes de fuentes de alimentacion
Enermax, por la calidad se sus componentes.
¿Donde están las PC Power & Cooling? son de las mejores que existen. saludos
Añadido ese modelo, lo siento pero se han reiniciado los votos, habia 8 en total.

1 Antec
3 Corsair
1 OCZ
1 Enermax

Me faltan 2
yo uso corsair desde hace tiempo y no me da problemas.
Para mi Corsair sin lugar a dudas .

Un saludo .
hombre, si buscamos las mejores fuentes veo muchas opciones que habría que quitar pero rápido...

es dificil determinar qué marca es mejor, puesto que las que son buenas tienen todas calidades similares, puede destacar un modelo (por ejemplo, Antec con su gama Signature) pero quedarse atrás con otros (por ejemplo, algunas Antec TPQ eran francamente ruidosas)...

yo diría que en conjunto Corsair, Enermax, Antec, Seasonic, Silverstone, Tagan y PCP&C serían las top...
Mi voto para Enermax, mucha calidad. Las Corsair no se le queda a la zaga, pero prefiero Enermax. Otra cosa seria poner mejor fuente calidad/precio, entonces si que recomendaria Corsair sin lugar a dudas.
 
Saludos!!!
Yo tengo thoughpower y tampoco ninguna queja.

saludos.
Mi voto por enermax, fiable y silencio al poder
Cómo no esta lc elijo corsair, tengo una lc de 550w estoy muy contenta con la fuente , silenciosa, tiene la potencia anunciada, calidad y precio.
Mi voto para Be Quiet!
Mis votos para Enermax, Corsair, y Seasonic, que son las que he probado a conciencia. Del resto, o no las he probado, o no puedo votar en negativo en el caso de XIlence, que son las que más me han decepcionado...
Chibero escribió:Mis votos para Enermax, Corsair, y Seasonic, que son las que he probado a conciencia. Del resto, o no las he probado, o no puedo votar en negativo en el caso de XIlence, que son las que más me han decepcionado...


¿En que sentido te ha decepcionado Xilence?

Offtopic: Me encanta tu firma [sonrisa]
Mi voto es para la/mi genérica 350 w y es basado en mi experiencia(tampoco he probado el resto), 7 largos años con absoluta fiabilidad y silencio,metiendole la caña necesaria,y estando en una zona con muchas variaciones de tensión,(dicho por la tienda del electricista que no veas como se funden las bombillas)tanto que me llegue a olvidar de su existencia,solo me di cuenta que estaba allí cuando peto y dejo de mandar potencia (lastima que la tire sin mirar la marca "genérica",me la montaron en abbys (Madrid)),la cambie por otra genérica que era super-ruidosa pero ya deseche el Pc a los pocos meses.

Ahora tengo una OCZ Fatall1ty (muy silenciosa también)y si me dura mas de 7 años vengo y cambio el voto.

Un saludo.
Seasonic sin duda, por su eficiencia de prácticamente el 90%.
litio5000 escribió:Mi voto es para la/mi genérica 350 w y es basado en mi experiencia(tampoco he probado el resto), 7 largos años con absoluta fiabilidad y silencio,metiendole la caña necesaria,y estando en una zona con muchas variaciones de tensión,(dicho por la tienda del electricista que no veas como se funden las bombillas)tanto que me llegue a olvidar de su existencia,solo me di cuenta que estaba allí cuando peto y dejo de mandar potencia (lastima que la tire sin mirar la marca "genérica",me la montaron en abbys (Madrid)),la cambie por otra genérica que era super-ruidosa pero ya deseche el Pc a los pocos meses.

Ahora tengo una OCZ Fatall1ty (muy silenciosa también)y si me dura mas de 7 años vengo y cambio el voto.

Un saludo.


Una genérica no tiene porqué ser mala.

Yo he tenido Areocool, Xilence, Corsair, sin ningún problema las tres. Eso sí, la Corsair calidad superior, con la HX620 me quedé impresionado.



Saludos!
Hace tiempo que no veo fuentes be quiet pero sin duda alguna el que lleve tiempo en esto del hard sabra que son de las mejores si no la mejor.

Salu2.
Project-2501 escribió:Hace tiempo que no veo fuentes be quiet pero sin duda alguna el que lleve tiempo en esto del hard sabra que son de las mejores si no la mejor.

Salu2.

yo tengo una lalalalalal
La gama alta de Enermax es de lo mejorcito... Y en relacion calidad/precio creo que Corsair se lleva la palma...

Un saludo
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Pues uno de mis 2 votos se lo di a NoX , Ya que tengo en mis 2 ordenadores puestas 2 Urano 600 w y jamas me ha dado un
problema pese a muchas criticas que han recibido , lo que me de resultado no lo cambio hasta q se demuestre lo contrario . XD
[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?


Ahora en serio, cada uno tendrá su opinión y experiencia, lo que te lleva a tener que decantarte por los consejos de otra persona, artículo, etc. Con tantas marcas como hay, a razón de 3 o 4 años por fuente, en una vida no te da tiempo a probarla todas (:
El título de este hilo debería haber sido ¿la marca más conocida de fuentes de alimentación? Por poner ejemplos, a OCZ le fabrica algunos modelos Seasonic (que también le fabrica las fuentes a Apple), luego mira los votos, en fin...
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
DeFT escribió:
[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?


Ahora en serio, cada uno tendrá su opinión y experiencia, lo que te lleva a tener que decantarte por los consejos de otra persona, artículo, etc. Con tantas marcas como hay, a razón de 3 o 4 años por fuente, en una vida no te da tiempo a probarla todas (:



- 3 , 4 años por fuente ?? la madre que pario a los Putos ordenadores antiguos , eran rocas de duras... en mas de 10 años
nadie le abrio la caja ni para quitarle el polvo por dentro , asi que tuve que matar yo mismo a esos Pentium II , Y III , Que ya
no servian para nada por estas desfasados tecnologicamente , eran ordenadores de oficina y nadie tenia ni idea de hardware y
nunca se rompio nada... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
MuR3 escribió:
Chibero escribió:Mis votos para Enermax, Corsair, y Seasonic, que son las que he probado a conciencia. Del resto, o no las he probado, o no puedo votar en negativo en el caso de XIlence, que son las que más me han decepcionado...


¿En que sentido te ha decepcionado Xilence?

Offtopic: Me encanta tu firma [sonrisa]



Bueno, en el sentido que me hallan fallado CINCO seguidas. Una chorrada tan grande como el fusible, que saltaba con nada, pero cinco seguidas me imagino que sería algún lote, pero desde entonces prefiero tirar a otras marcas, y es que al final te gastas una pasta en micro, placa, memorias y gráfica, y lo mejor es no ahorrar en la fuente...

De las que he mencionado, he montado como unas doce Enermax, otras tantas Corsair y unas cinco o seis Seasonic, y todas van como un tiro...


En cuanto a la firma, muchas gracias! es la contestación universal de todo técnico para explicar algo a aquellos que te preguntan por qué se les ha colgado windows tras instalar veintemil programitas "chorras": les miras con una sonrisa de oreja a oreja, les contestas "por que dios te odia, a tí y a tu ordenador...", y voila! ya no más preguntas estúpidas... [oki]
Al final, todas las marcas (30) que hay en el listado, realmente las fabrican 5 empresas (puede que menos). Puedes estar comprando una Corsair u Antec, y estar comprando una Deer chuskeira, sin embargo te vas a una TT ("""teóricamente""" inferiores) y te llevas una PCC&C de puta madre, y esta misma oemizada por Corsair valer 30 pavos más.

En fin, yo a lo mio x"D, no hay mejores marcas de fuentes de alimentación, sino modelos.

Un saludete.
GhOsHe escribió:Al final, todas las marcas (30) que hay en el listado, realmente las fabrican 5 empresas (puede que menos). Puedes estar comprando una Corsair u Antec, y estar comprando una Deer chuskeira, sin embargo te vas a una TT ("""teóricamente""" inferiores) y te llevas una PCC&C de puta madre, y esta misma oemizada por Corsair valer 30 pavos más.

En fin, yo a lo mio x"D, no hay mejores marcas de fuentes de alimentación, sino modelos.

Un saludete.

Así es
Seiya_de_Pegaso escribió:
DeFT escribió:
[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?


Ahora en serio, cada uno tendrá su opinión y experiencia, lo que te lleva a tener que decantarte por los consejos de otra persona, artículo, etc. Con tantas marcas como hay, a razón de 3 o 4 años por fuente, en una vida no te da tiempo a probarla todas (:



- 3 , 4 años por fuente ?? la madre que pario a los Putos ordenadores antiguos , eran rocas de duras... en mas de 10 años
nadie le abrio la caja ni para quitarle el polvo por dentro , asi que tuve que matar yo mismo a esos Pentium II , Y III , Que ya
no servian para nada por estas desfasados tecnologicamente , eran ordenadores de oficina y nadie tenia ni idea de hardware y
nunca se rompio nada... Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh


+1
Yo uso una generica y no tengo problemas, pero bueno mejor que me vaya mirando una de las buenas no?
cada cuanto hay que cambiar la fuente? 4 aaños como máx?
Jack90 escribió:Yo uso una generica y no tengo problemas, pero bueno mejor que me vaya mirando una de las buenas no?

Pozí

EDITO: Es que he visto como va la encuesta y alucino, vaya paletada!! Sí, una PALETADA, resulta que Corsair tiene ya casi 40 votos cuando Seasonic (que fabrica para la mayoría, incluída la grandiosa Corsair) tien 8 votillos, PcP&C 6, Enermax, que le da collejones a Corsair tiene la mitad... Tiene más votos Nox y las genéricas ( :-? :-? ) que Silverstone o Tagan!! Es increíble. Por qué tiene tantos votos Corsair?? muy fácil, porque se ha puesto de moda y todo el mundo las recomienda en los foros (les estáis haciendo de oro y no os van a dar nada), hay más marcas. Parece que si tu pc no tiene una Corsair no hay caché, como los i7, que no podrás jugar a nada sin uno... El autor debería cambiarle el nombre al hilo por "qué fuente te has comprado tú? Lo dicho, una PALETADA!
NOCIVOX escribió:EDITO: Es que he visto como va la encuesta y alucino, vaya paletada!! Sí, una PALETADA, resulta que Corsair tiene ya casi 40 votos cuando Seasonic (que fabrica para la mayoría, incluída la grandiosa Corsair) tien 8 votillos, PcP&C 6, Enermax, que le da collejones a Corsair tiene la mitad... Tiene más votos Nox y las genéricas ( :-? :-? ) que Silverstone o Tagan!! Es increíble. Por qué tiene tantos votos Corsair?? muy fácil, porque se ha puesto de moda y todo el mundo las recomienda en los foros (les estáis haciendo de oro y no os van a dar nada), hay más marcas. Parece que si tu pc no tiene una Corsair no hay caché, como los i7, que no podrás jugar a nada sin uno... El autor debería cambiarle el nombre al hilo por "qué fuente te has comprado tú? Lo dicho, una PALETADA!

Te respondo yo porque soy de los que he contestado Corsair y la respuesta es muy sencilla... Será porque se ha puesto de moda o lo que quieras pero, ¿cómo vamos a marcar otra si ni si quiera las hemos probado? Cada uno elige la que tiene y con la que va bien, así de claro...
Yo ahora mismo estoy con una Corsair modular y de momento estoy satisfecho. Silenciosa y 0 problemas.

Lo que si puedo decir es que 4 BeQuiets que han pasado por mis manos han terminado todas estallando (en 3 pc's diferentes) lo cual, viendo el precio que tienen no me parece que sea señal de calidad. Decir que los 3 equipos disponen de SAI y que esto solo me ha pasado con BeQuiets.


Si Corsair tiene mas votos es precisamente pq esta de moda la marca, en parte por los resultados que dan sus productos y tambien porque algunas marcas son mas faciles de encontrar en tiendas que otras. Aun asi, por ejemplo, Seasonic que comentais que es el fabricante de las Corsair, da hasta 5 años de garantia segun el modelo mientras que Corsair da 7 años de garantia en la gama HX modular, algo que puede decantar la balanza por esta marca.
_napster_ escribió:
NOCIVOX escribió:EDITO: Es que he visto como va la encuesta y alucino, vaya paletada!! Sí, una PALETADA, resulta que Corsair tiene ya casi 40 votos cuando Seasonic (que fabrica para la mayoría, incluída la grandiosa Corsair) tien 8 votillos, PcP&C 6, Enermax, que le da collejones a Corsair tiene la mitad... Tiene más votos Nox y las genéricas ( :-? :-? ) que Silverstone o Tagan!! Es increíble. Por qué tiene tantos votos Corsair?? muy fácil, porque se ha puesto de moda y todo el mundo las recomienda en los foros (les estáis haciendo de oro y no os van a dar nada), hay más marcas. Parece que si tu pc no tiene una Corsair no hay caché, como los i7, que no podrás jugar a nada sin uno... El autor debería cambiarle el nombre al hilo por "qué fuente te has comprado tú? Lo dicho, una PALETADA!

Te respondo yo porque soy de los que he contestado Corsair y la respuesta es muy sencilla... Será porque se ha puesto de moda o lo que quieras pero, ¿cómo vamos a marcar otra si ni si quiera las hemos probado? Cada uno elige la que tiene y con la que va bien, así de claro...

No señor, no elige cada uno lo que tiene porque la encuesta pregunta por la mejor no por la que más conoces (o la única que conoces) en tal caso no votes y ya está pero no falsees los resultados. Lo cierto es que quién coño va a saber cuáles son las mejores? Lo suyo, COMO YA HE DICHO, sería cambiar el nombre de la encuesta y que la gente vote la marca que ha comprado. ESO sería lo más veraz, no como está ahora...

Si a los 6 años se te jode tu corsair vas a tirar de garantía?? JA! Dentro de 6 años esa fuente no tendrá a potencia necesaria y seguro que incluso antes la habrás cambiado por otra. No te dejes engañar, eso es una maniobra comercial como las garantías de por vida de las memorias o de algunas gráficas de EVGA.
NOCIVOX escribió:
Si a los 6 años se te jode tu corsair vas a tirar de garantía?? JA! Dentro de 6 años esa fuente no tendrá a potencia necesaria y seguro que incluso antes la habrás cambiado por otra. No te dejes engañar, eso es una maniobra comercial como las garantías de por vida de las memorias o de algunas gráficas de EVGA.


pues a mi esas garantías lo que me dan es tranquilidad de que el que las fabrica sabe lo que hace. al final todo es cuestión de pasta y tasas de fallos, y si ellos me garantizan 6 años en vez de 2 yo sé que hay bastantes menos posibilidades de que explote...
mendorro escribió:
NOCIVOX escribió:
Si a los 6 años se te jode tu corsair vas a tirar de garantía?? JA! Dentro de 6 años esa fuente no tendrá a potencia necesaria y seguro que incluso antes la habrás cambiado por otra. No te dejes engañar, eso es una maniobra comercial como las garantías de por vida de las memorias o de algunas gráficas de EVGA.


pues a mi esas garantías lo que me dan es tranquilidad de que el que las fabrica sabe lo que hace. al final todo es cuestión de pasta y tasas de fallos, y si ellos me garantizan 6 años en vez de 2 yo sé que hay bastantes menos posibilidades de que explote...

Vale tío, me has convencido. Venderé la mía que sólo me dan 5 años de garantía y me compraré una corsair... [plas]
NOCIVOX escribió:
mendorro escribió:
NOCIVOX escribió:
Si a los 6 años se te jode tu corsair vas a tirar de garantía?? JA! Dentro de 6 años esa fuente no tendrá a potencia necesaria y seguro que incluso antes la habrás cambiado por otra. No te dejes engañar, eso es una maniobra comercial como las garantías de por vida de las memorias o de algunas gráficas de EVGA.


pues a mi esas garantías lo que me dan es tranquilidad de que el que las fabrica sabe lo que hace. al final todo es cuestión de pasta y tasas de fallos, y si ellos me garantizan 6 años en vez de 2 yo sé que hay bastantes menos posibilidades de que explote...

Vale tío, me has convencido. Venderé la mía que sólo me dan 5 años de garantía y me compraré una corsair... [plas]


a ver, yo solo decía que lo de las garantías no me parece una chorrada. está claro que de 5 a 6 años igual si, pero de 2 a 6 o sin límite, para mi si que tiene peso... XD
en una grafica tope gama igual si que me parece más chorra, porque alguien que compra una evga no creo que sea para estar 10 años con ella, pero en una fuente si que lo veo como argumento de peso...
Pero es que no sólo la mía ofrece 5 años, la mayoría de las fuentes de calidad (de muchas más marcas aparte de Corsair) también, no se de dónde sacas eso de 2 años. La "pelea" está entre las grandes del negocio, no entre una Corsair y una Nox...

[beer]
Yo tengo una gigabyte de 460w y de momento me va de lujo, no tengo quejas, aunque tampoco es que lo exprima mucho con una 4670 XD
jon2491 escribió:Yo tengo una gigabyte de 460w y de momento me va de lujo, no tengo quejas, aunque tampoco es que lo exprima mucho con una 4670 XD

Tu opinión es muy respetable y valida pero a que no por ello votas como que es la mejor fuente y marca? (fijo que lo has hecho) Pues muchos lo están haciendo, con la consecuente pérdida de rigor del hilo. Entendéis por dónde voy? Es una pregunta retórica, daría lugar a polemizar y paso.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:
jon2491 escribió:Yo tengo una gigabyte de 460w y de momento me va de lujo, no tengo quejas, aunque tampoco es que lo exprima mucho con una 4670 XD

Tu opinión es muy respetable y valida pero a que no por ello votas como que es la mejor fuente y marca? (fijo que lo has hecho) Pues muchos lo están haciendo, con la consecuente pérdida de rigor del hilo. Entendéis por dónde voy? Es una pregunta retórica, daría lugar a polemizar y paso.

Un saludo!

Nope, no he votado.
pues corre corre, deja tu huella... [jaja]

[beer]
Corsair. Modulares, potencia y precio acorde con el resultado final. ¡Y las hay en colores!
NOCIVOX escribió:No señor, no elige cada uno lo que tiene porque la encuesta pregunta por la mejor no por la que más conoces (o la única que conoces) en tal caso no votes y ya está pero no falsees los resultados. Lo cierto es que quién coño va a saber cuáles son las mejores? Lo suyo, COMO YA HE DICHO, sería cambiar el nombre de la encuesta y que la gente vote la marca que ha comprado. ESO sería lo más veraz, no como está ahora...

Mira, esto creo que viene por no leer el comentario completo del creador del hilo:
"Me gustaria tener en una encuesta cual es para vosotros la mejor marca de fuentes..."
Está claro que PARA MÍ, la mejor marca de fuentes es la que tengo porque no me ha dado ningún problema, es silenciosa y eficiente: Corsair. Por tanto, si a alguien le parece mejor votar a Tacens antes que a Seasonic ya que tiene la primera (y le ha ido bien con ella) y en la vida ha probado la segunda, pues que vote, no todos sabemos tanto de fuentes como tú, por lo que nos basaremos en la experiencia propia. Experiencia que seguramente tú no tengas, ya que es imposible que hayas probado 32 fuentes de marcas diferentes... luego, ¿de dónde sacas que "PcP&C 6 y Enermax le da collejones a Corsair"?...
Por supuesto que no vamos a obtener resultados precisos pero seguramente que podrá orientar más o menos a la gente que quiera comprarse una fuente fiable.
Y no, no se debería cambiar el nombre a la encuesta porque yo, comprar, he comprado varias marcas pero la que más me ha convencido es la que tengo actualmente por lo que ya he comentado.
Un saludo.
No veo la opcion de marca Hiper, son fuentes de calidad y con la carcasa perforada para mas disipación.
Yo me quedo con las OCZ por su relación calidad-precio, inmejorable
Prypiat escribió:No veo la opcion de marca Hiper, son fuentes de calidad y con la carcasa perforada para mas disipación.

My friend, la mayoría si no todas ya llevan el frontal perforado, aun así las hiper son buenas y no están, como otra tantas... no se las iba a saber todas [+risas]
NOCIVOX escribió:
Prypiat escribió:No veo la opcion de marca Hiper, son fuentes de calidad y con la carcasa perforada para mas disipación.

My friend, la mayoría si no todas ya llevan el frontal perforado, aun así las hiper son buenas y no están, como otra tantas... no se las iba a saber todas [+risas]


En mi comentario pone carcasa no frontal, osea toda la carcasa perforada xD...
131 respuestas
1, 2, 3