Por qué algunas personas sienten dolores cuando está por ...

..Llover? (no me cabia el título entero sorry)

Entre esas personas mi madre o mi tío siempre que me lo dicen al día siguiente o como mucho a los dos siguientes de decirmelo aciertan XD aunque el hombre del tiempo digan lo contrario, he preguntado y a mucha gente le pasa lo mismo pero no me dan una razon del por qué.
Eso son cuentos de viejas, si siempre está doliendote lo normal es que aciertes alguna vez no?
supuestamente es por los huesos,concretamente por los reumas pero....supuestamente cuando llueve y si al caer en la calle si hace burbujas las gotas es que va para rato la lluvia.
Hurtiek escribió:Eso son cuentos de viejas, si siempre está doliendote lo normal es que aciertes alguna vez no?

No se xDD ami las pocas personas que me lo han dicho ha sido cuando el tiempo decia lo contrario, ellas me decian que iba llover (aunque estuviera to soleado y demas) y luego llovia.

No se si es que tenia que ver algo de la presion atmosférica o a saber que cojones...
o si simplemente era casualidad y punto XD
puff.. alguna base cientifica te pueden sacar, tipo que la humedad aumenta en el ambiente y y las presonas debiles de huesos lo notan antes, etc etc

pero para mi es un cuento chinoxDD
El dolor es causado por el cambio de presiones que se produce. Y no es ningún cuento de vieja, yo mismo soy propenso a tener dolores de cabeza en los dias de lluvia, hay personas que son mas sensibles a los cambios de la presión atmosférica que otras
s4ur0n escribió:El dolor es causado por el cambio de presiones que se produce. Y no es ningún cuento de vieja, yo mismo soy propenso a tener dolores de cabeza en los dias de lluvia, hay personas que son mas sensibles a los cambios de la presión atmosférica que otras

Ves, algo me olia del cambio de presiones.
Yo creo que es la humedad del ambiente que influye mucho en los huesos humanos.
Propongo seccion: EOL Respuestas. xDD
Supongo que sera por la presion, hay gente que es muy sensible a ella, yo por ejemplo soy un poco mas sensible a notar esos pequeños cambios y aunque normalmente no me afecta a veces si que me deja como atontado o me duele el brazo izquierdo que me rompi hace muchos años. Pero a saber.
Entendí "sienten colores" y pensé que iba sobre el mundial Imagen
solaris3001 escribió:Propongo seccion: EOL Respuestas. xDD

dejad de leerme la mente!!!!!!!!!!!!!!! xD
Hurtiek escribió:Eso son cuentos de viejas, si siempre está doliendote lo normal es que aciertes alguna vez no?

No son cuentos de viejas, es debido a la variación de presión atmosférica y tú probablemente los experimentes cuando seas mas viejo.

Este equilibrio de gel-sol del tejido conectivo y el colágeno del cartílago, ya seriamente comprometido en las enfermedades reumáticas, se ve afectado enseguida tanto por falta de la correcta regulación de la propiedad tixotrópica del ácido hialurónico-linfa, y el efecto piezoeléctrico inverso, desencadenados por distonías neurovegetativas y agravados por cambios electromagnéticos del ambiente al tornarse frío, húmedo y aumentar la presión atmosférica. Cambios que ralentizan más su ya muy precario y deficiente metabolismo; lo cual irrita el tejido muscular y el óseocartilaginoso.
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta, que el Bazo-páncreas chino, trabaja con la humedad interna; humedad que se desbalancea e incrementa demasiado cuando aumenta la humedad externa fría; máxime cuando el bazo no funciona como es debido, que es lo que ocurre en la artrosis. Esa yinnificación excesiva ralentiza y altera aun más el metabolismo causando dolores

c&p :-|
s4ur0n escribió:El dolor es causado por el cambio de presiones que se produce. Y no es ningún cuento de vieja, yo mismo soy propenso a tener dolores de cabeza en los dias de lluvia, hay personas que son mas sensibles a los cambios de la presión atmosférica que otras

Yo desde anoche, estoy malisimo, y es por la tramontana, y por el cambio de temperatura que se avecina.

Pero soy mejor dicho MUY sensible a los cambios MUY bruscos, por ejemplo, mañana bajaran las temperaturas unos 10 grados mas o menos, y 2 dias antes ya empeze a sentirme mal.

Cuando los cambios no son tan bruscos, nunca me pasa nada.

Pero tela lo MAL que se pasa.
A mí me pasaba de pequeño que cuando iba a llover se me ponía la oreja bastante roja, y a mi madre le dan mareos cuando se va a poner nublado.
El cuerpo humano es muy sensible a los cambios de presión, temperatura y tiempo en general, quizás hemos perdido un poco esos sentidos, pero si os fijais se puede apreciar en muchos aspectos.

Los que sufren de Dermatitis (como un servidor) notaran que los cambios de estaciones (y temperatura) produce casi siempre un rebrote.

En primavera tenemos la abstemia primaveral aun sin tener alergia alguna

A diferentes alturas y por lo tanto presiones nuestros cuerpos se resienten mas o menos al no estar acostumbrados.

Somo unas maquinas de precisión llenas de sensores, se tiene que notar en algo.
Nuku nuku escribió:Somo unas maquinas de precisión llenas de sensores, se tiene que notar en algo.

Esto me ha encantao,que cierto es
Suele ocurrir en gente operada o que han sufrido traumatismos relativamente fuertes. Todo se debe a las presiones, como comentais. El cuerpo humano es un sistema "cerrado", con su presión, estanco... pero por ejemplo, si nos operan y nos hacen una abertura de unos cuantos puntos, nuestra presión "natural" interna se ve modificada, y de ahi vienen todos esos malestares, etc, cuando cambia el tiempo.
A mi me duele la rodilla antes de llover y por lo visto es por lo de la presion XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi me suelen entrar dolores agudos de cabeza cuando hay cambios de este tipo.

Pienso que el cuerpo es Sabio y reacciona ante estas modificaciones. Ademas, no es perfecto, por supuesto.

PD: 1000 mensajitos para la saca [chulito] [beer]
A mí se me partió una muela y, hasta que me la quité, cada vez que iba a llover me daba pinchazos y dolores.
Yo me rompi el la muñeca en un accidente, yo siempre decia que eran cuentos de viejas pero desde entonces, antes de llover me duele la muñeca, no se si son las presiones, que imagino que si porque es lo unico que canvia cuando va a llover pero la verdad es que duele.
A mi muchas veces cuando esta nublado me entra como dolor de cabeza...y no es coña xD
Cuentos chinos? Decidselo a mis piernas, que cuando hay un cambio para mal tiempo bastante marcado (día soleado a 25º -> día siguiente a 15º y con chaparrón) me duelen como si un coche me estuviera pasando por encima (irónicamente el dolor se reduce si aplico presión.. Imagen )
Si salen las hormigas gordas y están "lentas" va a llover en pocas horas.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pues mi tio , mi amiga y mi madre, me lo dijeron ayer a horas distintas y hoy de repente se ha nublado y a empezado a llover

(Jaén)
Silent Bob escribió:Cuentos chinos? Decidselo a mis piernas, que cuando hay un cambio para mal tiempo bastante marcado (día soleado a 25º -> día siguiente a 15º y con chaparrón) me duelen como si un coche me estuviera pasando por encima (irónicamente el dolor se reduce si aplico presión.. Imagen )

Puff, pues debes estar disfrutando de este maravilloso año con tantos cambios de temperatura. A mi sique me suele doler la cabeza cuando cambia el tiempo.
ryu85 escribió:
Silent Bob escribió:Cuentos chinos? Decidselo a mis piernas, que cuando hay un cambio para mal tiempo bastante marcado (día soleado a 25º -> día siguiente a 15º y con chaparrón) me duelen como si un coche me estuviera pasando por encima (irónicamente el dolor se reduce si aplico presión.. Imagen )

Puff, pues debes estar disfrutando de este maravilloso año con tantos cambios de temperatura. A mi sique me suele doler la cabeza cuando cambia el tiempo.

Estoy contento como un niño pequeño con una piruleta... Imagen Llevo 3 meses que cada semana algún día me lo paso "masajeando" mis piernas, para estar algo mas aliviado.
A mi me pasa pero al revés, cuando hace mal tiempo y de pronto se va a poner un día buenísimo, me duele la cabeza...

P.D. Se soluciona con una Powerbalance [poraki] [poraki]
Para nada es cuento de viejas, de echo cuando va a llover a mi me duele la espalda.
tampoco considero que sean cuentos de viejas, cada vez que va a llover, las personas con problemas de huesos, reumas y similares se quejan de dolores. ;)
A mí también me duelen los huesos cuando cambia el tiempo a frío. Y desde que me operaron de apendicitis la cicatriz interna me funciona como barómetro. Si me pega pinchazos es que en 1-2 días va a llover, y no falla [fumando]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
a mi me pasa en la rodilla izquierda.tuve una lesion de joven por se malo [+risas] [+risas]
Ya lo han dicho por ahi, pero es eso, la presion atmosferica, cuando va a llover aumenta la presion y si eres sensible lo notas.
Pues a mi me gustan los días lluviosos (siempre y cuando no esté en la calle).
dejong escribió:supuestamente es por los huesos,concretamente por los reumas pero....supuestamente cuando llueve y si al caer en la calle si hace burbujas las gotas es que va para rato la lluvia.

Vaya paranoia Imagen

Como ya han comentado se debe a los cambios de presión atmosférica.
Yo ahora menos (cosas de estar en el paro y a salvo de la humedad e inclemencias climáticas), pero sabía que iba a llover con antelación porque experimentaba un dolor ligero en cervicales y hombros, principalmente (o ligero dolor de cabeza o cambio de presión en los oídos)

Una vez estaba acampado con unos colegas, cuando hacíamos espeleología y "predije" una nevada inminente cuando no se veía ningún signo en el cielo (estaba despejado en esa zona y no es que hubiera un fuerte viento... y tardó 10 minutos en empezar a nevar de cojones [+risas] : Vamos, que pasó la cosa de tomar a cachondeo lo que les decía a recoger a toda prisa y salir por patas, para poner los coches a salvo XD). Y no es que hiciera de adivino no: lo sentía en todo mi cuerpo [carcajad]
Alpo escribió:Pues a mi me gustan los días lluviosos (siempre y cuando no esté en la calle).

Lo malo es que tenía que llover justo hoy, cuando empieza la feria en mi ciudad... :(
yo tengo un tio que tiene mal la pierne y un moton de hierros y tornillos y cuando empieza a cambiar el tiempo se resiente mucho mas de la rodilla, supongo que el cambio de presion atmosferica y la humedad hacen mella en su protesis. Yo lo que noco es cuando llega la primavera porque no paro de estornudar XD.
Es una mezcla entre cuentos de viejas, sugestión (por el que lo escucha) y cambios de presion & temperatura.
Cómo saben nuestras abuelas Imagen
Räven escribió:Es una mezcla entre cuentos de viejas, sugestión (por el que lo escucha) y cambios de presion & temperatura.

Si dentro de la ecuación hay conceptos "buenos" (cambios de temperatura y presión) no puedes meter ne la misma la sugestión y cuentos de viejas.

Si a caso decir que los dolores existen y son "visibles" pero que a algunos se les va la pinza. Pero son dos cosas que van por separado, u ocurre una u ocurre la otra, pero ambas a la vez no...

Que yo a mi madre la tenía harta cuando tenía 16-17 años... Le decía "joder que dolor de piernas hoy" y en vez de preocuparse la muy jodida me decía "otra vez? ahora te tienen que doler? que acabo de hacer la colada"...

Si, me duelen las piernas desde crio y ya hace 8-9 años, como mínimo, que mis parientes ya sudan de mis dolores de piernas xD, total, si no hay solución ni es algo insoportable para que se van a preocupar... Mamá!!!! Te quiero!!! [sonrisa]
A mí me pasa, tengo artrosis en los lumbares y una lesión en las rodillas, y no es cuento de viejas, es una putada de las gordas. Mi traumatólogo y mi neurocirujano me lo han confirmado, que la humedad afecta (Bahía de Cádiz).

He encontrado esto, lo que pasa es que no ponen la noticia original. Sigo buscando, pero a ver si alguien la encuentra.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi padre le tuvieron que limar el menisco y desde entonces no veas como acierta con el tiempo. Y los abuel@s para eso son un@s cracks, aciertan que da gustito y es como comentan por el cambio de presion ellos lo notan antes.

Si de viejas, yo a los 7 años me rompí el femur, y hasta los 13-14 justo antes de cambiar el tiempo, el dia antes, me dolia al andar, y no fallaba nunca, nunca, por suerte ya no me pasa.
salu2!
pues yo llevo toda la semana con un dolor de cabeza increible...
Inventad lo que queráis. Domingo por la tarde. Día relajado en mi casa sin hacer absolutamente nada. Viendo Roland Garros y motos. Me entra tal dolor de cabeza que hasta casi me mareo.

Miércoles. Málaga. Lluvia y nubarrones negros...

No es casualidad, vaya. Me pasa a menudo. Con el brazo que me rompi igual.

ByEs [buenazo]
Ami me pasa con el brazo, de pekeño le lo rompi, y ahora kada vez k hay cambios repentinos de clima los dias antes me duele. no mucho pero si noto un malestar
47 respuestas