e4ff00 escribió:SDRAM
http://es.wikipedia.org/wiki/SDRAM
sEgA_bOy escribió:e4ff00 escribió:SDRAM
http://es.wikipedia.org/wiki/SDRAM
vale, una cosa mas que se![]()
y ahora el santo grial...no servira cualquier SDRAM, la unica que tengo a mano es de 400 mhz., pero creo que es demasiado para esta placa, sucedera algo¿
NOCIVOX escribió:No digamos cosas raras...Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.
No te quepa duda, o SDR PC100 ó PC133. Imposible de conseguir en tiendas, búscala de segunda pata, en el foro o EBAY por ejemplo.
Un saludo!
NOCIVOX escribió:Viendo la foto de la placa te lo confirmo sin el menor tipo de duda: es SDRAM 168 contactos. Es inconfunduble ya que la DDR tiene sólo una muesca y la SDR tiene dos, fíjate en la foto. Sobre si es PC100 ó 133 ya no importa ya que la 133 puede trabajar a 100mhz. Aunque la placa soporte PC133 dependerá en última instancia del bus del procesador que lleve, pero cualquera de las dos te servirá aunque si la consigues de 133 mejor, por si acaso. Si levantas el disipa del micro y me dices la numeración de éste salimos de dudas.
Un saludo!
NOCIVOX escribió:No digamos cosas raras...Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.
No te quepa duda, o SDR PC100 ó PC133. Imposible de conseguir en tiendas, búscala de segunda pata, en el foro o EBAY por ejemplo.
Un saludo!
NOCIVOX escribió:Pues tío, igual hay alguna, a falta de pruebas tampogo lo voy a negar, que es más o menos lo que has hecho tú, pero es muyyyy raro. Además en este caso es SDRAM simple, no DDR, como era de esperar. Recuerdo cuando tenía mi Athlon a 850mh, tenía una placa Legend QDI Kinetiz con el KT133 y tenía una ranura ISA y y aera raro pero aún faltaba bastante para la salida de las DDR.
Saludos!
NOCIVOX escribió:A ver, SDRAM con ISA claro que hubo. Vamos a aclarar un concepto, SDRAM son las siglas de Synchronous Dynamic Random Access Memory. La DDR también es SDRAM así que diferenciemos los tipos, la DDR y la SDR. Lo que yo digo es que yo nunca he visto una placa con SDRAM DDR y bus de expansión ISA, sí en cambio con SDRAM simple, tanto PC100 como PC133.
Sobre lo que no entiendes, si afirmas que hay placas con DDR e ISA pon una prueba, si no es hablar por hablar.
Saludos!
Características de la P4SCA:
Physical Stats
Form Factor ATX
Dimensions 12" x 9.5", (30.5cm x 24.1cm)
Processor/Cache
CPU • Single mPGA478 ZIF Sockets
• Supports an Intel® Pentium® 4 processor with 2MB of integrated Advanced Transfer Cache up to 3.4GHz (Extreme Edition)
• Supports an Intel® Celeron® processor with 128KB of integrated Advanced Transfer Cache up to 2.4GHz
• Hyper-threading enabled
System Bus 800 / 533 / 400MHz system bus
System Memory
Memory Capacity • Four 184-pin DIMM sockets
• Supports up to 4 GB of DDR400/333/266 memory
• Dual channel memory bus
• Memory must be populated in pairs
Memory Type DDR400/333/266 (ECC or non-ECC) unbuffered SDRAM, 184-pin gold-plated DIMMs
DIMM Sizes 256 MB, 512 MB, 1 GB
Memory Voltage 2.5 V only
On-Board Devices
Chipset • Intel® E7210 (Canterwood ES) chipset
• MCH + 6300ESB + FWH + ISA Bridge
Serial ATA • SATA Controller on-chip (Intel® ICH5R)
• Dual Serial ATA ports
• RAID 0, 1 Supported *
Network Controllers • Single Intel® 82541 Gigabit Ethernet
• Supports 10BASE-T, 100BASE-TX, and 1000BASE-T, RJ45 output
Graphics ATI Rage XL SVGA PCI video controller with 8 MB of video memory
Input / Output
PCI Expansion • 4x 32-bit 33MHz PCI (5V) slots
ISA Expansion • 3x 16-bit ISA slots (1 shared with PCI slot)
IDE • Dual EIDE channels support up to four UDMA IDE devices
• Supports UDMA Mode 5, PIO Mode 4, and ATA/100
USB Up to 8 USB ports
Infrared 1 Infrared port header
Serial Ports 2 Fast UART 16550 serial ports
Parallel Port 1 ECP / EEP Parallel Port
Floppy 1 Floppy controller; 1.44 MB, 2.88 MB, 3-mode support
Keyboard / Mouse PS/2 keyboard and mouse ports
* - Driver Support for Windows 2000, XP, and 2003 only
NOCIVOX escribió:Ves? con pruebas todo queda más sólido. Es cierto, hay, pero parecen más bien una rareza que algo habitual ya que no me negarás que eso era algo inusual, quién tenía una tarjeta ISA en los tiempos del P4 EE?? Yo tenía una Sound Blaster 16... en mi 486! xDD
Sobre las QDI, no es lo que se decía por aquel entonces, claro que no eran tan populares pero eran buenas. De hecho aún la tiene mi padre con el Athlon 850Mhz funcionando como un campeón, con casi 10 años.
Un saludo!
NOCIVOX escribió:No te pongas así, no me debes prueba alguna, estamos debatiendo pero sin mal rollo... Al lío, el caso es que la placa que nos ocupa es SDRAM simple, no DDR. Es cierto que no hay duda si te fijas en las dos muescas que tiene cada ranura pero también me ayudó ver esa ranura ISA que dices tú que no era para nada una rareza verlas en placas para P4... Voy a mirar la mía a ver si también tengo una.
Ante dos posibilidades, generalmente la más facil es la buena. Otros se empeñan en buscar la explicación más curiosa basándose en hechos reales pero insólitos. Seamos más prácticos hombre que así no se ayuda a nadie.
Salu2!
NOCIVOX escribió:nesquik, tío, que no es DDR, que es SDRAM SDR, mira la foto que puso. Verás que las ranuras tienen dos muescas, las DDR (1,2y3) sólo tienen una. Si quieres contar los contactos verás que son 168. Y las EDO RAM de 30 y 72 contactos son de los tiempos del 386...
Saludetes!
NOCIVOX escribió:En la página anterior (no hay más...)
sEgA_bOy escribió:NOCIVOX escribió:No digamos cosas raras...Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.
Un saludo!
pues si, ya me extrañaba que pudiera ir con modulos DDR400, ya que no encajan por los contactos.![]()
ya ando buscando modulos PC100-PC133, es mas, he colgado en el foro de c/v (informática) y esta es una foto de los slots de los modulos de memoria de la placa:
nesquik escribió:Ay va!, pues se me había pasado la foto... joer tan pequeña...![]()
Pues creo que si tengo de este tipo de memoria, si te esperas a Septiembre...
Aun que es mejor que cambies la placa y el micro y aproveches lo poco que le queda al ordenador si puedes...
Por cierto, en la placa se ve claramente un "ACEPTO PC133"... jejejeje