PC completo encontrado sin RAM, una ayudica, pliss!!

Como tantas veces, iba tan tranquilo por la calle paseando y me encuentro entre 2 contenedores una torre, me acerco y a simple vista veo que está entera, me la llevo para casa, la abro y aparte de tener una cantidad de polvo en su interior [+risas] [+risas] , namás echo en falta la RAM y la pila que guarda los valores de la BIOS...

Veo que es un PC viejuno, 3 slots PCI, 1 ISA!!!, un AGP y lo mas "cool" de todo, un HD Seagate de....20 Gb.!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como a mi no me gusta tirar nada (si, soy un chatarrero, que pasa! XD ), he querido darle una oportunidad a este PC pero claro, sin RAM, poco puedo hacer, la única información que dispongo de la placa es que es un modelo "Epox EP-3SA2".

He intentado buscar info en el santo grial del google, pero nada, me podeis echar una mano para encontrar con que tipo de memoria funciona esta placa?

Un saludo y gracias.

vale, una cosa mas que se XD

y ahora el santo grial...no servira cualquier SDRAM, la unica que tengo a mano es de 400 mhz., pero creo que es demasiado para esta placa, sucedera algo¿ [+risas]
sEgA_bOy escribió:

vale, una cosa mas que se XD

y ahora el santo grial...no servira cualquier SDRAM, la unica que tengo a mano es de 400 mhz., pero creo que es demasiado para esta placa, sucedera algo¿ [+risas]

Supongo que se pondra a la frecuencia mas baja que soporte la placa.
No digamos cosas raras... :-? Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.

No te quepa duda, o SDR PC100 ó PC133. Imposible de conseguir en tiendas, búscala de segunda pata, en el foro o EBAY por ejemplo.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:No digamos cosas raras... :-? Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.

No te quepa duda, o SDR PC100 ó PC133. Imposible de conseguir en tiendas, búscala de segunda pata, en el foro o EBAY por ejemplo.

Un saludo!

pues si, ya me extrañaba que pudiera ir con modulos DDR400, ya que no encajan por los contactos. XD

ya ando buscando modulos PC100-PC133, es mas, he colgado en el foro de c/v (informática) y esta es una foto de los slots de los modulos de memoria de la placa:

Imagen
Viendo la foto de la placa te lo confirmo sin el menor tipo de duda: es SDRAM 168 contactos. Es inconfunduble ya que la DDR tiene sólo una muesca y la SDR tiene dos, fíjate en la foto. Sobre si es PC100 ó 133 ya no importa ya que la 133 puede trabajar a 100mhz. Aunque la placa soporte PC133 dependerá en última instancia del bus del procesador que lleve, pero cualquera de las dos te servirá aunque si la consigues de 133 mejor, por si acaso. Si levantas el disipa del micro y me dices la numeración de éste salimos de dudas.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Viendo la foto de la placa te lo confirmo sin el menor tipo de duda: es SDRAM 168 contactos. Es inconfunduble ya que la DDR tiene sólo una muesca y la SDR tiene dos, fíjate en la foto. Sobre si es PC100 ó 133 ya no importa ya que la 133 puede trabajar a 100mhz. Aunque la placa soporte PC133 dependerá en última instancia del bus del procesador que lleve, pero cualquera de las dos te servirá aunque si la consigues de 133 mejor, por si acaso. Si levantas el disipa del micro y me dices la numeración de éste salimos de dudas.

Un saludo!

pues mañana mirare el micro y salimos de dudas, jeje.

Ta luecc!!
NOCIVOX escribió:No digamos cosas raras... :-? Así que la placa lleva un bus de expansión ISA y sin embargo soporta ddr400?? Qué va, hombre!. Esa placa irá con SDRAM PC100 ó 133 como mucho. Además, no podrías montar DDR en una placa SDR, funcionan a distinto voltaje y ni siquiera encajaría ya que llevan 168 contactos (SDR) y 184 (DDR), amén de la muesca central que no coincide para que ni lo intentes.

Un saludo!

No tiene porqué, hay placas base que soportan SDRAM 400 y que llevan ISA.
Pues tío, igual hay alguna, a falta de pruebas tampogo lo voy a negar, que es más o menos lo que has hecho tú, pero es muyyyy raro. Además en este caso es SDRAM simple, no DDR, como era de esperar. Recuerdo cuando tenía mi Athlon a 850mh, tenía una placa Legend QDI Kinetiz con el KT133 y tenía una ranura ISA y y aera raro pero aún faltaba bastante para la salida de las DDR.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Pues tío, igual hay alguna, a falta de pruebas tampogo lo voy a negar, que es más o menos lo que has hecho tú, pero es muyyyy raro. Además en este caso es SDRAM simple, no DDR, como era de esperar. Recuerdo cuando tenía mi Athlon a 850mh, tenía una placa Legend QDI Kinetiz con el KT133 y tenía una ranura ISA y y aera raro pero aún faltaba bastante para la salida de las DDR.

Saludos!

¿Que dices que he negado nada?
Yo no he negado nada, solo he dicho que hay placas que usan SDRAM con ISA.
Es mas, te voy a decir que las he tenido pero eso ya hace tiempo y no he puesto datos por que no me acuerdo pero usan SDRAM e ISA.
A ver, SDRAM con ISA claro que hubo. Vamos a aclarar un concepto, SDRAM son las siglas de Synchronous Dynamic Random Access Memory. La DDR también es SDRAM así que diferenciemos los tipos, la DDR y la SDR. Lo que yo digo es que yo nunca he visto una placa con SDRAM DDR y bus de expansión ISA, sí en cambio con SDRAM simple, tanto PC100 como PC133.

Sobre lo que no entiendes, si afirmas que hay placas con DDR e ISA pon una prueba, si no es hablar por hablar.

Saludos!
NOCIVOX escribió:A ver, SDRAM con ISA claro que hubo. Vamos a aclarar un concepto, SDRAM son las siglas de Synchronous Dynamic Random Access Memory. La DDR también es SDRAM así que diferenciemos los tipos, la DDR y la SDR. Lo que yo digo es que yo nunca he visto una placa con SDRAM DDR y bus de expansión ISA, sí en cambio con SDRAM simple, tanto PC100 como PC133.

Sobre lo que no entiendes, si afirmas que hay placas con DDR e ISA pon una prueba, si no es hablar por hablar.

Saludos!

Busca el modelo de placa base ATX P4SCA para P4:
Imagen
Características de la P4SCA:

Physical Stats

Form Factor ATX

Dimensions 12" x 9.5", (30.5cm x 24.1cm)

Processor/Cache

CPU • Single mPGA478 ZIF Sockets
• Supports an Intel® Pentium® 4 processor with 2MB of integrated Advanced Transfer Cache up to 3.4GHz (Extreme Edition)
• Supports an Intel® Celeron® processor with 128KB of integrated Advanced Transfer Cache up to 2.4GHz
• Hyper-threading enabled

System Bus 800 / 533 / 400MHz system bus

System Memory

Memory Capacity • Four 184-pin DIMM sockets
• Supports up to 4 GB of DDR400/333/266 memory
• Dual channel memory bus
• Memory must be populated in pairs

Memory Type DDR400/333/266 (ECC or non-ECC) unbuffered SDRAM, 184-pin gold-plated DIMMs

DIMM Sizes 256 MB, 512 MB, 1 GB

Memory Voltage 2.5 V only

On-Board Devices

Chipset • Intel® E7210 (Canterwood ES) chipset
• MCH + 6300ESB + FWH + ISA Bridge

Serial ATA • SATA Controller on-chip (Intel® ICH5R)
• Dual Serial ATA ports
• RAID 0, 1 Supported *

Network Controllers • Single Intel® 82541 Gigabit Ethernet
• Supports 10BASE-T, 100BASE-TX, and 1000BASE-T, RJ45 output

Graphics ATI Rage XL SVGA PCI video controller with 8 MB of video memory

Input / Output

PCI Expansion • 4x 32-bit 33MHz PCI (5V) slots

ISA Expansion • 3x 16-bit ISA slots (1 shared with PCI slot)

IDE • Dual EIDE channels support up to four UDMA IDE devices
• Supports UDMA Mode 5, PIO Mode 4, and ATA/100

USB Up to 8 USB ports

Infrared 1 Infrared port header

Serial Ports 2 Fast UART 16550 serial ports

Parallel Port 1 ECP / EEP Parallel Port

Floppy 1 Floppy controller; 1.44 MB, 2.88 MB, 3-mode support

Keyboard / Mouse PS/2 keyboard and mouse ports

* - Driver Support for Windows 2000, XP, and 2003 only

Ya he dicho, que las he visto, no miento. Lo que si te puedo decir que las mías eran diferentes, para otros procesadores pero que he tenido, seguro. Ahora, no me acuerdo de los modelos que tuve, ya me han pasado muchas placas base por las manos... por cierto, QDI para mi, las peores.
Ves? con pruebas todo queda más sólido. Es cierto, hay, pero parecen más bien una rareza que algo habitual ya que no me negarás que eso era algo inusual, quién tenía una tarjeta ISA en los tiempos del P4 EE?? Yo tenía una Sound Blaster 16... en mi 486! xDD

Sobre las QDI, no es lo que se decía por aquel entonces, claro que no eran tan populares pero eran buenas. De hecho aún la tiene mi padre con el Athlon 850Mhz funcionando como un campeón, con casi 10 años.

Un saludo!
NOCIVOX escribió:Ves? con pruebas todo queda más sólido. Es cierto, hay, pero parecen más bien una rareza que algo habitual ya que no me negarás que eso era algo inusual, quién tenía una tarjeta ISA en los tiempos del P4 EE?? Yo tenía una Sound Blaster 16... en mi 486! xDD

Sobre las QDI, no es lo que se decía por aquel entonces, claro que no eran tan populares pero eran buenas. De hecho aún la tiene mi padre con el Athlon 850Mhz funcionando como un campeón, con casi 10 años.

Un saludo!

Yo no te tenía que dar pruebas de nada, pero visto que no me creías, pues he tenido que dártelas.
Para la próxima, ya sabes, antes de dudar busca en google.

Rarezas ninguna, para mi rarezas son los híbridos DDR1 + DDR2, o por ejemplo P2 con SLOT 1 con una tarjeta que servía para adaptar otro tipo de procesadores de otro tipo de shockets. Eso si que no los he tenido, pero si los he visto.

Respecto a tarjetas ISA, pues te puedo decir que yo sigo usando ISA, no en el Pc que tengo ahora mismo, pero si tengo en una casa, una habitación con muchos ordenadores almacenados, con todos sus recambios y por supuesto, tarjetas ISA ya sean para modem, o sonido, aun que creo que tengo alguna gráfica también, no lo sé ahora. Y funcionan, por que me encargo de repararlos personalmente.
No te pongas así, no me debes prueba alguna, estamos debatiendo pero sin mal rollo... Al lío, el caso es que la placa que nos ocupa es SDRAM simple, no DDR. Es cierto que no hay duda si te fijas en las dos muescas que tiene cada ranura pero también me ayudó ver esa ranura ISA que dices tú que no era para nada una rareza verlas en placas para P4... Voy a mirar la mía a ver si también tengo una.

Ante dos posibilidades, generalmente la más facil es la buena. Otros se empeñan en buscar la explicación más curiosa basándose en hechos reales pero insólitos. Seamos más prácticos hombre que así no se ayuda a nadie.

Salu2!
Creo que te vas a gastar mucha pasta en esa memoria.

Si en C/V o en eBay no encuentras nada olvidate.

Suerte con la búsqueda
NOCIVOX escribió:No te pongas así, no me debes prueba alguna, estamos debatiendo pero sin mal rollo... Al lío, el caso es que la placa que nos ocupa es SDRAM simple, no DDR. Es cierto que no hay duda si te fijas en las dos muescas que tiene cada ranura pero también me ayudó ver esa ranura ISA que dices tú que no era para nada una rareza verlas en placas para P4... Voy a mirar la mía a ver si también tengo una.

Ante dos posibilidades, generalmente la más facil es la buena. Otros se empeñan en buscar la explicación más curiosa basándose en hechos reales pero insólitos. Seamos más prácticos hombre que así no se ayuda a nadie.

Salu2!

No estoy cabreado (enfadado), estoy molesto por que en cualquier foro la gente duda y pide pruebas, y me jode por que duda. ¿Pues no se habrán visto cosas mas raras?.

Anyway, esto no es una disputa, es una aclaración, ahora sabes que existen o existieron y no solo tú, sino también cualquiera que lea el hilo y tenga la duda, ahora la cuestión es saber que placa lleva montado ese ordenador y buscar especificaciones, es mejor que suponer, ya que el suponer implica inseguridad y normalmente equivocación.

Yo por eso recomiendo mirar marca y modelo (como es habitual) y buscar en consecuencia, que es lo mejor para esa placa. (Normalmente marca y modelo están impresos en el centro de la placa, o en alguna esquina para los que no lo sepan).

Salud y buen rollo. :)

Por cierto, si es DDR1, tal vez hasta te pueda vender, si es EDO o PC100 o PC133 tengo que mirarlo, y lo mas seguro es que hasta septiembre nada...
nesquik, tío, que no es DDR, que es SDRAM SDR, mira la foto que puso [beer] . Verás que las ranuras tienen dos muescas, las DDR (1,2y3) sólo tienen una. Si quieres contar los contactos verás que son 168. Y las EDO RAM de 30 y 72 contactos son de los tiempos del 386...

Saludetes!
NOCIVOX escribió:nesquik, tío, que no es DDR, que es SDRAM SDR, mira la foto que puso [beer] . Verás que las ranuras tienen dos muescas, las DDR (1,2y3) sólo tienen una. Si quieres contar los contactos verás que son 168. Y las EDO RAM de 30 y 72 contactos son de los tiempos del 386...

Saludetes!

¿que foto?, no veo foto ninguna.... déjame ver un momento a ver si la encuentro...
En la página anterior (no hay más... [carcajad] )
NOCIVOX escribió:En la página anterior (no hay más... [carcajad] )

Tengo la vista de 50 mensajes por página, es decir, solo tengo una página.

Por otro lado, la única imagen es por la definición de SDRAM.

Pero SDRAM incluye múltiples tipos de memorias.

Y Epox ya no conserva información sobre la placa en cuestion, la Epox EP-3SA2.

No sabría decir que memoria requiere, pero DDR no es fijo, y hasta dudo que sea PC100 o PC133, casi que me tiro mas por EDO Ram. Aun que sin saber el tipo de shocket usado, no sé, tal vez uno de 4ª o 5ª generación, podríamos adivinar la memoria que puede usar.

No me queda claro por que él no lo sabe y tampoco lo dice.
sEgA_bOy escribió:

Un saludo!

pues si, ya me extrañaba que pudiera ir con modulos DDR400, ya que no encajan por los contactos. XD

ya ando buscando modulos PC100-PC133, es mas, he colgado en el foro de c/v (informática) y esta es una foto de los slots de los modulos de memoria de la placa:

Imagen

Troncooo, mira el mensaje original, ves ahora la foto?? La colgó el dueño. Que no es EDO, es SDRAM de 168 contactos, ya sea PC100 ó 133. Joé... [+risas]
Ay va!, pues se me había pasado la foto... joer tan pequeña... [+risas]

Pues creo que si tengo de este tipo de memoria, si te esperas a Septiembre... :P

Aun que es mejor que cambies la placa y el micro y aproveches lo poco que le queda al ordenador si puedes...

Por cierto, en la placa se ve claramente un "ACEPTO PC133"... jejejeje
nesquik escribió:Ay va!, pues se me había pasado la foto... joer tan pequeña... [+risas]

Pues creo que si tengo de este tipo de memoria, si te esperas a Septiembre... :P

Aun que es mejor que cambies la placa y el micro y aproveches lo poco que le queda al ordenador si puedes...

Por cierto, en la placa se ve claramente un "ACEPTO PC133"... jejejeje

Te ha costado eh?? jejejej! Un saludo! [beer]

EDITO: Mira, en eso no me había fijado yo, en la foto se ve un recuadrito con el esquema de pines para configurar el bus del micro (y la memoria con él), así que confirmado que LA PLACA admite PC133 (y no sólo PC100). Ahora habá que ver qué micro tiene aunque a las malas se le pone PC133 y listo.
24 respuestas