Bueno señores, ya empiezan a parar obras de alto calibre. Una de las primeras que tendrá que parar va a ser el 2º puente que se está construyendo en la capital gaditana. Éste ayudaría a subsanar los graves problemas de circulación en los accesos a Cádiz, pero visto lo visto el gobierno no la considera como "prioritaria".
Dragados, constructora encargada de la obra, ha decidido parar las obras éste martes a causa de que fomento no cumple con los pagos establecidos. Me parece de auténtica vergüenza que una de las obras a parar sea ésta, después de todos los años que lleva luchando la ciudad gaditana y alrededores para que el 2º puente se hiciese realidad. De más vergüenza me parece, que cada vez que vienen a Cádiz cualquier alto cargo político o cualquier monarca, le dejan todos los accesos libres para que ellos pasen sin ningún problema. Ésto provoca una retenciones impresionantes que nos tenemos que comer todos los que trabajamos o vivimos en Cádiz para que ellos entren y salgan de la ciudad sin ningún problema. Así normal que piensen que no es una obra "prioritaria" para la ciudad, ya que ellos no viven el día a día y no saben lo necesario del puente en la ciudad para evitar las habituales retenciones.
Supongo que habrá gente que piense que hay unas obras mas prioritarias que otras y le parecera bien que una de las elegidas para parar sea ésta, porque es de la que más presupuesto tiene de todas las existentes en el país. Pero es que por aquí llevamos 20 años ya luchando para que se realizase esta obra, cuándo se supone que no había la gran crísis que azota todo al país Ahora que parecía que la cosa iva hacia delante, adiós a nuestras ilusiones.
Como siempre, paga el pueblo.....
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/05/andalucia/1275731637.html La empresa Dragados ha comunicado preaviso de fin de contrato a sus trabajadores, para que a partir de este martes dejen de trabajar en las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz. Según fuentes de la propia obra, el Ministerio de Fomento no está al día en el pago de los costes del proyecto y temen que siga así. El Gobierno ya adeuda dos meses, lo que supone entre 12 y 20 millones de euros, según las mismas fuentes. Los números no cuadran y la financiación de una obra de esta envergadura no se puede permitir retraso, según confirman los propios gestores del proyecto.
La primera consecuencia ha sido el despido de 150 trabajadores de la plantilla y otros 80 de contrata. La obra emblemática de la Bahía de Cádiz se desinfla y con ella los ánimos de los gaditanos.
Los trabajos del puente de 'La Pepa' habían superado ya el 54 por ciento de su ejecución. La empresa tenía previsto comenzar a instalar en los próximos días los tableros del puente, para lo que ya había desplazado a Cádiz la maquinaria necesaria. Por el momento, estos trabajos no se están ejecutando.
Dragados venía cumpliendo escrupulosamente los plazos marcados para entregar la obra a finales de 2011. En la actualidad, el proyecto daba ocupación, en momento de máximo trabajo, a medio millar de personas. Todo un revulsivo para una zona con una de las mayores tasa de desempleo.
Desde el Ministerio de Fomento, aún no se ha comunicado qué infraestructuras sufrirían los recortes de presupuesto del Estado y no ha informado si el segundo puente será una de las afectadas. Fuentes de Dragados confirmaron que no será hasta el lunes cuando Fomento emita un comunicado oficial sobre los impagos. Mientras llega, Dragados ya ha informado a las empresas subcontratadas que las obras se paran este martes.
Saludos