Windows XP ya lleva de por si un sistema de administración remota que además permite trabajar con otros ordenadores de una misma red sin que estos tengan monitores ni teclados ni ratones conectados.
Incluso si se desea, se puede configurar para que el acceso y administración esté disponible a través de internet. Añadir otro programa es innecesario sobre todo por que, la mayoría de opciones que tienen estas aplicaciones secundarias ya las lleva el propio sistema operativo.
Lo que no podrás usar nunca de forma eficiente es un juego a través de red, sobre todo por que el rendimiento de la red para transferir imágenes y sonido en tiempo real es muy limitado, incluyendo redes basadas en interfaces gigabit.
Estos son los pasos que debes usar:
http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/297166-como-configurar-el-remote-desktop-xp.htmlBásicamente solo debes usar un usuario existente o crear un usuario nuevo (si se desea) para el acceso remoto, entrar en preferencias de sistema y activar el acceso remoto, y desde el ordenador cliente usar el RDC (Remote Desktop Connection) que por ejemplo XP o Vista o Windows 7 ya lleva incorporado de serie, escribir la ip del Pc remoto y entrar.
Si se desea controlar mediante internet también, se debe abrir el puerto concreto en el router para la ip del ordenador remoto (que por defecto es el 3389) y usar la ip pública para acceder a ordenador remoto. Si la ip pública que te da el ISP es dinámica siempre se puede usar uno de esos servicios gratuitos para ocultar la ip mediante un nombre de dominio fijo, por ejemplo miordenadorremoto.no-ip.net.