Usar 2 pc, desde el mismo teclado. ¿escritorio remoto?

Buenas.

a ver si me explico, tengo ahora 2 pc´s , uno es el que uso para internet y descargar, y otro es el de juego. Hasta ahora, los tengo conetacdo al monitor mediante un swicht, es decir, cambio entre uno y otro para ver la imagen, y claro, cada uno tiene un teclado, y es un engorro estar cambiado de teclados y tal. los dos funcionan bajo windows XP home edition. Mi intencion es controlar los dos con el mismo teclado inalambrico que tengo, (para el de internet). Realmente, lo que estoy buscando es poder "ejecutar" el otro pc (el de juegos), desde el 1º, ya que el swicht lo necesito para el salon, seria algo como un escritorio remoto, ¿no? y cambiar de escritorio segun me convenga. ¿es posible? si lo fuera, ¿el rendimiento con juegos se ve afectado?

espero que haya quedado claro Imagen

un saludo
Lo que necesitas es un switch para pantalla, teclado y ratón, ahora, lo suyo es encontrarlo para que acepte USBs.
Imagen
nesquik escribió:Lo que necesitas es un switch para pantalla, teclado y ratón, ahora, lo suyo es encontrarlo para que acepte USBs.
Imagen

conozco eso, es un kvm. pero no quiero tener mas cables, demasiados hay ya, y por eso busco la solucion por red
jefe_rojo escribió:conozco eso, es un kvm. pero no quiero tener mas cables, demasiados hay ya, y por eso busco la solucion por red

Entonces te recomiendo que uses el potente, el que usas como juegos como principal, y uses el de navegar y descargas por control remoto, al revés no podrías ya que desperdicias el potencial del ordenador para juegos.

XP tiene su propia herramienta para administración remota, o bien puedes usar el VNC.
nesquik escribió:
jefe_rojo escribió:conozco eso, es un kvm. pero no quiero tener mas cables, demasiados hay ya, y por eso busco la solucion por red

Entonces te recomiendo que uses el potente, el que usas como juegos como principal, y uses el de navegar y descargas por control remoto, al revés no podrías ya que desperdicias el potencial del ordenador para juegos.

XP tiene su propia herramienta para administración remota, o bien puedes usar el VNC.

Yo también creo que es lo más adecuado. Además el escritorio remoto en lan debería irte como una bala.
Si no quieres liarte con el engorro del escritorio remoto te recomiendo el programa team viewer 5 me lo recomendaron en eol y funciona como una seda eso si para utilizarlo lo aria de la forma que te han comentado los compañeros

Saludos
PREMIO: EL POST ESTRELLA xD

Estaba buscando otra cosa por google y me he encontrado esto http://es.onsoftware.com/p/usa-tu-porta ... do-monitor

El "caso 3" es exactamente lo que tu buscas (creo)
L.R escribió:PREMIO: EL POST ESTRELLA xD

Estaba buscando otra cosa por google y me he encontrado esto http://es.onsoftware.com/p/usa-tu-porta ... do-monitor

El "caso 3" es exactamente lo que tu buscas (creo)

Windows XP ya lleva de por si un sistema de administración remota que además permite trabajar con otros ordenadores de una misma red sin que estos tengan monitores ni teclados ni ratones conectados.

Incluso si se desea, se puede configurar para que el acceso y administración esté disponible a través de internet. Añadir otro programa es innecesario sobre todo por que, la mayoría de opciones que tienen estas aplicaciones secundarias ya las lleva el propio sistema operativo.

Lo que no podrás usar nunca de forma eficiente es un juego a través de red, sobre todo por que el rendimiento de la red para transferir imágenes y sonido en tiempo real es muy limitado, incluyendo redes basadas en interfaces gigabit.

Estos son los pasos que debes usar:
http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/297166-como-configurar-el-remote-desktop-xp.html

Básicamente solo debes usar un usuario existente o crear un usuario nuevo (si se desea) para el acceso remoto, entrar en preferencias de sistema y activar el acceso remoto, y desde el ordenador cliente usar el RDC (Remote Desktop Connection) que por ejemplo XP o Vista o Windows 7 ya lleva incorporado de serie, escribir la ip del Pc remoto y entrar.

Si se desea controlar mediante internet también, se debe abrir el puerto concreto en el router para la ip del ordenador remoto (que por defecto es el 3389) y usar la ip pública para acceder a ordenador remoto. Si la ip pública que te da el ISP es dinámica siempre se puede usar uno de esos servicios gratuitos para ocultar la ip mediante un nombre de dominio fijo, por ejemplo miordenadorremoto.no-ip.net.
muchas gracias, finalmente he usado real vnc, y me va perfecto para lo que lo queria, y si , al final estoy usando el potente, y el silencioso, pues para descargas y que me convierta videos HD xDDD.
tengo una duda, y es que cuando copio un archivo (por ejemplo, 4gb) de mi pc al server, tarda mucho en pasarse, casi 20 minutos.
¿por que ocurre esto? lo que hago es "copiarlo" y pegarlo en el escritorio remoto que controlo.
jefe_rojo escribió:muchas gracias, finalmente he usado real vnc, y me va perfecto para lo que lo queria, y si , al final estoy usando el potente, y el silencioso, pues para descargas y que me convierta videos HD xDDD.
tengo una duda, y es que cuando copio un archivo (por ejemplo, 4gb) de mi pc al server, tarda mucho en pasarse, casi 20 minutos.
¿por que ocurre esto? lo que hago es "copiarlo" y pegarlo en el escritorio remoto que controlo.

Si lo haces a través del VNC, es cosa del VNC.

Por otro lado, te recomiendo que ya que está en tu red el ordenador remoto, habilites una carpeta compartida con permisos de escritura y las transferencias de ficheros las hagas desde el propio explorador sin usar ni VNC ni programas extra.
nesquik escribió:
jefe_rojo escribió:muchas gracias, finalmente he usado real vnc, y me va perfecto para lo que lo queria, y si , al final estoy usando el potente, y el silencioso, pues para descargas y que me convierta videos HD xDDD.

Si lo haces a través del VNC, es cosa del VNC.

Por otro lado, te recomiendo que ya que está en tu red el ordenador remoto, habilites una carpeta compartida con permisos de escritura y las transferencias de ficheros las hagas desde el propio explorador sin usar ni VNC ni programas extra.

pues si, ya he hecho una, y tengo acceso a los archivos instantáneamente, muchas gracias :)
10 respuestas