Hola.
Por comenzar he de decir que esta mi primera presentación en el mundo de los hptc y que en mi vida no he montado un PC, si acaso he actualizado algunos componentes como módulos RAM, tarjeta gráfica, ventiladores, etc., la cosa es que me gusta enredar y pretendo montar un htpc por lo que solicitaré asesoramiento.
El htpc está destinado al salón para reproducir video (HD, mkv de gran tamaño) en la TV, álbum de fotos, descarga de ficheros, grabar de la TV, internet, etc. Juegos pocos o ninguno. Con el fin de cometer los mínimos errores posibles os muestro la configuración a la que he llegado para someterla a vuestra aprobación, todo es mejorable… supongo.
La configuración está basada en una placa micro ATX, AMD Athlon II X2 Dual Core, 2GB DDR3, 500GB pretendiendo conseguir bajos consumos, poco ruido y eficacia para su cometido con un presupuesto inicial de 350€ aproximadamente.
Caja: Ixium Baze mATX.
Necesito una caja que no exceda 39 cm de fondo y no por ello pequeña, con posibilidades de ampliaciones futuras como una tarjeta gráfica o una sintonizadora de TV, por ello que me he inclinado por este modelo micro ATX.
Una duda ¿qué respuesta daría una caja con conectores USB.2 cuando la placa base ofrece una conexión USB.3?
Placa Base: Gigabyte GA-880GMA-UD2H
En un principio valoré montar una placa con chipset 785G, concretamente una GIGABYTE GA-MA785GMT-UD2H S.AM3, pero por un poco más me he inclinado por la Gigabyte GA-880GMA-UD2H que al parecer mejora el rendimiento de la gráfica integrada en placas bases micro ATX. ¿Es esto correcto? ¿se puede mejorar sin desparramar el precio… o abaratarlo con una 785G u otra opción?
Procesador: AMD Athlon II 255 X2 Dual Core 3.1Ghz AM3 Box
Anteriormente valoré el procesador de 2.9 Ghz y por un poco más de dinero, 6€ más, he elegido el de 3.1 Ghz ya que están en el mismo rango de potencia de vatios, 65w según catálogo que supongo afectará al consumo. El caso es que no lo tengo muy claro ¿alguna sugerencia? Parece ser que hay un 3.2Ghz en el mismo rango de vatios pero consigo verlo… y con su respectivo precio razonable claro.
Por otra parte ¿qué viene suministrado con el pack del procesador… disipador, pasta térmica, etc.? De suministrar el disipador ¿conviene cambiarlo por otro más eficaz y silencioso?
Memoria Ram: Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
Supongo que no se requiere más de 2GB de RAM
Disco duro: WD Caviar Green 500GB SATA2 MAESTRO
Entiendo que no es mucha la capacidad del disco pero la idea es añadir otro disco en el futuro de mayor capacidad como almacén multimedia.
Fuente de alimentación: BE QUIET SFX 350W
Mi gran duda ¿es válida para la caja Ixium? Las dimensiones de la fuente SFX, al parecer, no son las del estándar de las fuentes ATX que es lo que sugiere la caja Ixium sin embargo el fabricante la recomienda para este tipo de cajas ¿alguna sugerencia? silencio y eficacia otra vez sin desbordar la economía porfa.
Disipador: Scythe Big Shuriken Low Profile
Realmente no sé si es necesario este disipador u otro de mejores características y en estos precios para mejorar el rendimiento del procesador, así que lo dejo en manos más expertas y es que calores, ruinas y ruidos no quiero… ¡shhhhhh!
En un futuro incorporaría una tarjeta wifi así como una sintonizadora de TV, aun sin valorar con las conexiones de la placa base pero que entiendo no habrá problema… ¿o sí? ¡glub!
¡Por cierto! ¿cómo gobernar el htpc desde el sofá al uso… teclado inalámbrico, mando?
Ya me contaréis y perdonar por el chapón!
Un saludo.