› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kerri escribió:Gordon, opino igual q tú en cuanto a la creación de un subforo politico económico en vez de un hilo oficial sobre crisis y tal. Pero imagina la de cyberpepiños y de cybersorallas
q iban a surgir de la noche a la mañana, todos en nómina de los respectivos partidos, y algún q otro fanboy radical rabioso. Yo creo q es mejor seguir como ahora, apuntando cosas interesantes en hilos individuales, q vayan surgiendo espontáneamente, q los q estamos ya nos conocemos.
Imagina q pasa aquí como en burbuja, q hay mil mensajes de mierda, por los 3 o 4 mensajes de los de siempre, q son los únicos q tienen calidad.
un saludo gordon.
La semana q viene va a ser interesante. Este finde le van a dar una paliza a ZP en el club Bilderberg... habrá novedades, sí o sí.
Completo el post magnífico de Gordon: http://www.vitalitespa.com/fotos/Image/ ... 345-la.jpg Una vez más, ZAS a los ZPboys del foro. De verdad que el que se crea los datos del gobierno: http://fernandosolera.es/wp-content/upl ... /borrego...
ShadowCoatl escribió:kerri escribió:Gordon, opino igual q tú en cuanto a la creación de un subforo politico económico en vez de un hilo oficial sobre crisis y tal. Pero imagina la de cyberpepiños y de cybersorallas
q iban a surgir de la noche a la mañana, todos en nómina de los respectivos partidos, y algún q otro fanboy radical rabioso. Yo creo q es mejor seguir como ahora, apuntando cosas interesantes en hilos individuales, q vayan surgiendo espontáneamente, q los q estamos ya nos conocemos.
Imagina q pasa aquí como en burbuja, q hay mil mensajes de mierda, por los 3 o 4 mensajes de los de siempre, q son los únicos q tienen calidad.
un saludo gordon.La semana q viene va a ser interesante. Este finde le van a dar una paliza a ZP en el club Bilderberg... habrá novedades, sí o sí.Completo el post magnífico de Gordon: http://www.vitalitespa.com/fotos/Image/ ... 345-la.jpg Una vez más, ZAS a los ZPboys del foro. De verdad que el que se crea los datos del gobierno: http://fernandosolera.es/wp-content/upl ... /borrego...
Tú no eres precisamente un ejemplo a seguir... (no sólo por la horrografía sms) y me dan más pena los que sólo se concentran en echar pestes infundadas haciendo juegos de palabras de ZP (como si la alternativa fuera mejor) tildándose de listos y yendo de redentores que han visto la luz, que los fanboys, que al menos, se concentran más en apoyar a su partido en cuestión que simplemente en flamear al contrario, al actual, al que está de moda...(aunque los partidos sean en general una puta mierda todos.) claro que, era de esperar de un borrego con distinto collar en un campo diferente, tienes un concepto de la realidad ilusorio y parece que (como esos a los que llamas borregos) sigues culpando y peleándote con partidos en cuestión mientras sigues en tu completa ignorancia, que es lo que ellos quieren. No son sólo los políticos (da igual pedro que paco), es el sistema de sociedad que tenemos implantado.
Ojalá gordon abra ese hilo, y ojalá no escriba allí gente como tú.
G0RD0N escribió:Umm, yo tengo mis reparos aquí. No va a pasar de forma unilateral, eso lo tengo claro. Sin embargo el euro se está combirtiendo en un polvorín, esta semana ya hemos perdido el nivel de los 1.20 USD y vamos directos al siguiente soporte de los 1,12 USD. Yo no descartaría que al final lo que pasase es que el euro se separase en dos vertientes: un euro mediterraneo (España, Portugal, Italia, Grecia, etc -PIGS-) y un euro del Norte (Alemania, quizá Francia, Holanda, Austria, quizá hasta esta vez hasta se apuntasen Dinamarca y Suecia).
La jugada maestra de Alemania y demás países acreedores puede ser la siguiente: ante el escenario que se les presenta de que la deuda contraída por los PIGS sea incobrable, podrían hacer caer la confianza internacional en sus bonos de deuda y ponerlos contra las cuerdas para aceptar después las medidas de ahorro draconianas desde el FMI+BCE (ya está ocurriendo con Irlanda, Grecia y pasará con España y Portugal). Después de poner los cascabeles al gato y meter estos planes de ahorro a los PIGS, deciden partir en 2 la unión monetaria. Otro escenario es que desintegren por completo la unión, pero volver cada uno con su divisa me parece a mi poner palos a las ruedas de todos, incluidos los que destruyan el euro, ya que volveríamos a una Unión Europea con fronteras y aranceles, un campo de minas que en un mundo post-globalizado no le veo cabida, la verdad. Pero la opción de dividir el euro no la veo descabellada, una vez pongan las cadenas a los PIGS.
Alemania siempre gana
...
El euro se desploma y eso favorece el ya de por sí abultado superávit comercial alemán. Y el incendio en los mercados de deuda de los países periféricos deja el mismo caballo ganador: de nuevo Alemania. Nunca en los últimos 20 años su deuda había pagado tipos de interés tan bajos: el 2,5% en el bono a 10 años. Un punto menos que hace un año, y dos menos que antes de la quiebra de Lehman Brothers. Cuando nació el euro, hace una década, Alemania pagaba más del 5% por el famoso bund. Veinte años atrás, en plena reunificación, casi el 10%
...
Aun así, los ahorros son millonarios. Alemania tenía una deuda pública de 1,76 billones de euros a finales del año pasado, el 73,2% del PIB. Según Barclays, asumiendo que el 20% de la deuda debe ser refinanciada cada año, al final Alemania se ahorra 3.500 millones anuales por cada punto que cae el coste de financiación de su deuda.
Wolfgang Münchau, presidente de Eurointelligence, explica que los mercados valoran, ahora más que nunca, "el compromiso de Alemania con la reducción del déficit". "Los inversores creen que pase lo que pase en la eurozona siempre estarán seguros en Alemania. Y mientras persistan los rumores, Alemania seguirá beneficiándose de ese halo de refugio seguro: eso hace que el Ejecutivo alemán tenga muy poco interés en hacer desaparecer los rumores", relativos a posibles reestructuraciones de deuda en Grecia y Portugal, o incluso a un eventual fractura de la eurozona.
Mientras las cosas sigan igual, los alemanes seguirán sacando provecho a esa situación: "Pueden recaudar mucho dinero de forma barata [con las emisiones de deuda] y obtener un gran retorno con los préstamos a los países con problemas", explica Münchau por teléfono. "El problema es que esas cosas funcionan bien hasta un determinado punto. Puede llegar el momento en el que Alemania se encuentre con un montón de deudas incobrables, y el sentimiento del mercado se vuelva en su contra como un vendaval", advierte.
...
Oídos sordos al plan de recorte
Los mercados se ceban con España pese a las medidas de ajuste del Gobierno - Los intereses de la deuda escalan, aunque siguen en mínimos históricos
...
Y sin embargo, entre tantas malas noticias que llegan de todos los frentes, es importante no perder de vista que España continúa financiándose a los precios más bajos de los últimos años. Desde los años noventa, cuando el tipo de interés medio de la deuda en circulación superaba el 10%, este ha ido cayendo progresivamente hasta el 3,5% de abril de este año, según los datos del Tesoro. Y este proceso es aún más agudo en el rendimiento medio efectivo de las nuevas emisiones, que ha pasado de superar el 11% en 1987 al 1,65% actual. Son estos los tipos más bajos que ha conocido el mercado -un recorte paralelo al del precio del dinero que fija el Banco Central Europeo-, pero que afectan a un volumen de dinero cada vez mayor. Porque la deuda del Estado central en circulación se ha multiplicado por cuatro en dos décadas, hasta alcanzar los 488.392 millones del pasado abril.
En el castigo que los mercados están infligiendo días tras día a la deuda española no sólo influyen las crecientes dudas de que Madrid pueda hacer frente a sus compromisos de pago. También, según denuncian varios analistas, afecta un cierto histerismo de los inversores, la actitud del que cuando coge una presa ya no la suelta pase lo que pase. "La situación de estos últimos días resulta un poco artificial. Los índices que miden la desconfianza de los inversores están ahora muy por debajo del nivel al que llegaron tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008. Es cierto que sufrimos una crisis fuerte, pero no tanto como sugieren los mercados", opina Juan Ignacio Crespo, de Thompson Reuters. ¿Exageraban entonces líderes como Jean-Claude Trichet o Nicolas Sarkozy cuando advirtieron del riesgo de que el sistema se viniera abajo a principios de mayo por el ataque de los mercados? "No, porque si no se hubiera hecho nada entonces, en 15 días España habría estado en una situación parecida a la griega. Se tomaron las medidas adecuadas. Los argumentos que se utilizan ahora contra España están traídos por los pelos. Estamos asistiendo a una guerra de propaganda", añade Crespo.
"Hay cierta sobrerreación. El mercado está descontando tres rebajas de calificación adicionales por parte de Standard & Poor's, lo cual es excesivo. Pero también hay razones de peso. La mayor preocupación es la dispersión entre los países del euro. Una zona que hasta ahora funcionaba con cierta armonía. Está en juego si volverá funcionar como bloque; y si los países periféricos podrán volver a crecer sin el apoyo de Alemania. Si no hay economías que gasten, será difícil financiar la nuestra", añade Pablo Guijarro, de AFI.
...