Otro orden mundial no sé si llegaremos a ver. Pero otro forma de hacer los cosas es más posible... El problema no es el sistema económico global en si, sino la corrupción de los que se aprovechan de la democracia y de la buena fe o del liberalismo de cualquiera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_buena_feTransition towns es el nombre de un movimiento que surge para paliar los desastres económicos que surgirán debido al cambio climático y por la falta de abastecimiento de energia entre otros posibles. Es un movimiento con pocos años de vida, pero que esta teniendo bastante aceptación entre muchas comunidades.
Esta red de vida nos propone una filosofía de existir en la cual no estemos tan al interperie por culpa de no saber sacarle el bienestar a la naturaleza.
La clase política que tenemos hoy en día estan muy lejos de esos ideales. Lo que buscan es llenar sus bolsillos y tener más poder a base de controlarnos económicamente vía deudas y destrucción de los generadores de libertad económica, o lo que es lo mismo, destruyendo las posibilidades de sacarle el rendimiento lógico(conforme los problemas reales que atravesamos) a la naturaleza.
En el nuevo programa del nuevo gobierno de Inglaterra se comprometen a bajar los costes de la vida para que los ciudadanos tengan más facilidades de desarrollarse naturalmente y no tener que depender tanto del vil metal para poder subsistir. Buscan en la buena eficacia de la gestión de recursos naturales el plus que les permita seguir desarrollandose sin que el gobierno y la población se vean arruinados por culpa de no gestionar recursos naturales y solamente malgastar dinero para tapar los desajustes provocados por maltratar a la naturaleza. Por aquí donde vivimos existen muchos ejemplos válidos en ese sentido.
El gobierno tiene que gestionar bien los recursos naturales para no tener que gastar dinero a mansalva para paliar los desastres de la mala gestión de los recursos naturales del lugar.
Los políticos de este país y también de gran parte de Europa y de muchos otros lugares del planeta, se han olvidado a conciencia de la buena gestión natural, y solo se encargan de gestionar los recursos económicos de sus ciudadanos para promover su política partidista y para enriquecerse ellos y los de su grupo de socios. Esto es el gran problema de España y de otras naciones que estan en crisis. La mala gestión de los recursos naturales por culpa de solo pensar en los flujos económicos para arriba y para abajo... y para mi bolsillo.
De ahí el porque yo abogo por el liberalismo económico, para que haya más convergencia natural y menos ideología del dinero por culpa de malas gestiones que menoscaban nuestro bienestar.
Estos links nos hablan de estas iniciatias que estan surgiendo para ayudar a la población a que su bienestar no dependa tanto del dinero sino de la buena gestión de los recursos.
Hay que subrayar que, en los países en los cuales su gobierno esta a favor, apoya y ayuda a la población a implantar estos programas de gestión lógica los recursos naturales(=Transition Towns) son casualmente los paises que mejor estan capeando la crisis de momento (aun con la que se les vino encima...):
Canada, Estados Unidos, Chile Australia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Alemania, etc...
Elelegido escribió:Kill, cada día que pasa das más miedo
El fallo más grande que tiene la Anarquía es el siguiente : La democracia directa TAMPOCO funciona. Es duro, pero hay que asumirlo.
Y si la democracia representativa es una patraña, y la democracia directa tampoco funciona... qué nos queda? Algo más complejo en mi opinión, que se situaría a medio camino entre ambas.
No me tengas miedo que no hay razones para ello.
El gran fallo de la democracia es que no garantiza la no corrupción de las instituciones democráticas. El descontrol de créditos para favorecer la corrupción gracias la democracia y a medidas electolalistas... un menú que conocemos de primera mano por desgracia en estos lares.
En mi opinión, la democracia es buena porque garantiza la soberanía del pueblo. Pero tiene la parte oscura de que no garantiza que lo que elija el pueblo(por omision o por mala información) no sea la corrupción como "poder de elección".
De nada servirá que entren nuevos partidos al poder, si estos no cortan la corrupción del sistema. Estaremos con crisis para rato si no se corta la corrupción y se motiva el liberalismo económico para no depender tanto del dinero para nuestro bienestar.
No digo de hacer desaparecer el dinero, sino de bajar los costes de la vida gracias a la buena gestión de los recursos naturales, lo que motiva más creación de riqueza y menos dependencia de los recursos económicos. Más convergencia nominal y menos malversación o destrucción de fondos económicos comunes. Liberalismo sin corrupción o destrucción común, por culpa de indeseables, es lo que buscamos por naturaleza.
La corrupción implica por naturaleza menos libertad. Si consideramos que hay mucha corrupción en el sistema, no se puede considerar que haya liberalismo natural. En cambio si creemos que el causante de la crisis no es la corrupción, entonces se piensa que directamente es la libertad el percance y contratiempo.
Un saludo