Abdominales, ¿antes o después de ir a correr?

Buenas, estoy intentando quitar volumen, voy a correr 2-3 veces por semana 1 hora, y una media hora de bicicleta diaria. Los dias que voy a correr al llegar a casa hago los abdominales que puedo (ahora llego a 90 en series de 15...llevo casi un mes a diario) y acabo exausto. ¿Seria mejor hacerlos antes?
yo te recomiendo despues, por lo menos es mejor que yo sepa
Supongo que ir a correr con los abdominales "cargados" no debe ser muy cómodo.
a diario? que yo sepa no es nada bueno entrenar cualquier musculo a diario, dale tiempo a que se recupere.

me refiero a los abdominales
aasepi escribió:a diario? que yo sepa no es nada bueno entrenar cualquier musculo a diario, dale tiempo a que se recupere.

me refiero a los abdominales

Si si, si sales a correr todos los dias haz abdominales un dia si un dia no deja 48 horas de descanso o los sobreentrenaras. Un saludo
Hispalense escribió:Mejor durante.

+1

[qmparto]
Yo hago abdominales los dias que no salgo a correr, además de distintos tipos de ejercicios para fortalecer cuatriceps y tobillos.
Hispalense escribió:Mejor durante.

Que jodido....jejejejjeje....Vaya tela....
Despues por supuesto, mas que nada por que aparte de cargar el abdomen cargas la espalda bastante y al correr te va a molestar bastante, y mas que nada por que al correr quemas grasa que con los abdominales solo fortaleces el musculo, asi que lo dicho despues mejor.
Calentamiento, trote, abdominales y estiramiento.
Domoe escribió:Calentamiento, trote, abdominales y estiramiento.

Estiramiento nosotros lo metiamos entre el calentamiento y el trote :-?
En el calentamiento lo suyo es dedicarle un tiempo a estirar un poco los musculos para que estén preparados para el esfuerzo que va a venir a continuación.
El trote luego debe ser progresivo.
Unos abdominales por si kieres fortalecer (yo nunca los hago aunque debería)
Y una buena sesion de estiramientos para evitar lesiones y sobrecargas.
Los estiramientos siempre deben realizarse antes y después del trabajo a realizar.

Respecto a lo de los abdominales, te recomiendo hacerlos cada 2 días y después de correr.

saludos!!
Gracias por las respuestas!
Wence escribió:Siempre después.

Exacto, piensa que primero hay que hacer aprox. unos 10-20 minutos de cardio (depende un poco de cada uno) para luego hacer musculatura bien.

Ah, y si haces muchas procura estirar bien, mas de una vez se me han medio enganchado y no es un placer precisamente... [buuuaaaa]
Después y en los movimientos de estiramiento que dure la "posturita" 15 segundos para que se estirae bien los músculos.
Otra duda.. ¿con el tiempo debo aumentar las repeticiones (15 cada vez) o las series?
Tronak escribió:Otra duda.. ¿con el tiempo debo aumentar las repeticiones (15 cada vez) o las series?

Depende que busques si quieres definirlos muchas repeticiones cortas para que ganen volumen usa peso al hacerlas.
Yo me voy a correr y cuando vuelvo hago los abdominales. ;)
Después por supuesto.
despues, un dia si y otro no, bien hecho y no te pases de cantidad no sirve de nada, con hacer 4 series de 15-20 rep. es suficiente, superiores, oblicuos e inferiores, y de lujo
inferiores son los de elevar las piernas?
Y si no haces calentamiento? Yo nunca los he heho y no tengo problemas de ningun tipo
Tronak escribió:inferiores son los de elevar las piernas?

Inferiores:
Imagen

Oblicuos:
Imagen

Superiores:
Imagen
Domoe escribió:Calentamiento, estiramiento, trote, abdominales y estiramiento.

fixed [oki]
Yo estoy yendo a correr durante 20 minutos 3 ó 4 veces por semana y me voy a apuntar a eso de los abdominales. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlos para aquellos que no dispones de ningún tipo de material de gimnasio?
antes, despues y DURANTE [fumando]
aguriga escribió:Y si no haces calentamiento? Yo nunca los he heho y no tengo problemas de ningun tipo
aguriga escribió:
aguriga escribió:Y si no haces calentamiento? Yo nunca los he heho y no tengo problemas de ningun tipo

con los años los tendrás.
De joven calientas menos tiempo y haces más gimnasia, contra más viejo te hagas, más tiempo pasarás calentando y estirando y menos haciendo gimnasia(en realiadad, el calentamiento es parte de la gimnasia). Si no sigues esta regla, la seguirás por la fuerza(dolores, pinchazos, roturas...)
De joven se puede con todo, pero con los años...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
quieres lucir abdominales?

haz DIETA*

*hipocalorica y baja en carbohidratos

ya te puedes matar a hacer abdominales y a hacer aerobico que sin una dieta estricta...

P.D: los abdominales entrenalos 3 veces por semana (lunes-miercoles-viernes por ejemplo) dejandolos descansar, pues es un musculo mas, como el biceps y el dorsal. sin descanso no creceran. no hace falta que te hagas 3500 abs estilo CR9, con que hagas 4 series de 20 repes de inferiores, superiores y oblicuos suficiente

P.D2: y si quieres perder grasa, aparte de la dieta (fundamental), el cardio hazlo por las mañanas en ayunas. 30-45 min (no mas), unas 4-5 veces a la semana

edito: a los que recomiendan estirar antes de realizar un ejercicio fisico (ya sea aerobico o anaerobico), decirles que un estudio ha demostrado que estirar antes puede producir lesiones. los estiramientos siempre despues del ejercicio fisico, y si haces anaerobico, tambien durante para ayudar en la recuperacion muscular
Gracias por las aclaraciones.
Deisler10 escribió:decirles que un estudio ha demostrado que estirar antes puede producir lesiones.

No me jodas Oooh

En las clases de educación física de mi instituto siempre nos insistían en la importancia de estirar los músculos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Acabas de tirar por tierra todos mis principios... [decaio]
A mí siempre me han dicho que hay que calentar antes de hacer ejercicio y estirar después.
Alpo escribió:
Deisler10 escribió:decirles que un estudio ha demostrado que estirar antes puede producir lesiones.

No me jodas Oooh

En las clases de educación física de mi instituto siempre nos insistían en la importancia de estirar los músculos antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Acabas de tirar por tierra todos mis principios... [decaio]

Fecundo la mocion, yo tambien lei ese articulo y se creó algo de controversia en el mundo del deporte.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
darkrocket escribió:A mí siempre me han dicho que hay que calentar antes de hacer ejercicio y estirar después.

eso es XD
thanatos_xbox escribió:
Alpo escribió:

No me jodas Oooh

Fecundo la mocion, yo tambien lei ese articulo y se creó algo de controversia en el mundo del deporte.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
thanatos_xbox escribió:Fecundo la mocion

Desde que amanece, apetece XD
Yo tengo entendido que las abdominales, es el unico musculo que se puede entrenar a diario ya que no esta sujeto a ninguna articulacion. Si tienes mucha barriga lo mejor es no hacer abdominales solo aerobico ya que al entrenar las abdominales cogen volumen y lo que hacen es sacarte mas la panza para fuera. Es mejor quemar primero la mayor grasa posible y una vez conseguido dar caña al abdomen casi a diario junto con el ejercicio aerobico que es el mas importante.

Saludos!!
Alpo escribió:Yo estoy yendo a correr durante 20 minutos 3 ó 4 veces por semana y me voy a apuntar a eso de los abdominales. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlos para aquellos que no dispones de ningún tipo de material de gimnasio?

En el piso se pueden hacer fácilmente sin ningún tipo de material.. Lo que tienes que hacerlos bien para que te sirvan de algo
los abdominales son una enfermedad
42 respuestas