Estimados amigos y lectores del foro, hoy abro este hilo para contarles de una realidad que muchos no conocen se trata de la injusticia con la que se trata a los animales (el mejor amigo del hombre el perro).
Resulta que el día jueves recién pasado por haber sacado a mi pequeño poodle toy a hacer sus necesidades a la calle un auto a exceso de velocidad lo atropelló y lo mató, dándose el hombre a la fuga, mientras mi pobre amigo agonizaba en el piso justo en ese momento apareció carabineros de Chile los cuales salieron tras el alcanzándolo en menos de dos minutos más o menos a unos 7 km de distancia. El hombre al verse atrapado entrego una tarjeta diciendo que se haría responsable por todo lo que hubiera que hacerle al perro y en caso de que éste falleciera compraría otro (este hombre sin corazón cree que con reemplazarlo se tapará el vacío que quedó en nuestros corazones) a mí no me interesaba otro animal sino el mío ya que como junto a mi mujer poseemos un ciber café nuestro hijo era la mascota de todos, confiándonos en lo que dijo yo lo llevé al veterinario para que le hicieran lo que fuese necesario creyendo que este hombre respondería como su palabra lo dijo.
Dos días después y tras haberle practicado una cirugía Oliver murió, al ir a retirar su cuerpo para poder enterrarlo tuvimos que pagar la suma de 150.000 pesos en efectivo debido a que aquí en mi país muy pocos veterinarios aceptan el pago en cuotas, con mucho dolor el día domingo procedimos enterrarlo y hoy lunes 24 de mayo del 2010 me dirigí junto a mi mujer hasta la oficina de el hombre que mató a mi cachorro (la fiscalía local de Melipilla) este hombre nos hizo esperar cuando entramos comenzó a dar un discurso que ni él mismo se creía hablando de que era amante de los animales después de unos minutos de conversar con este hombre nosotros le preguntamos si se haría responsable como en algún momento nos dijo que lo haría (no sólo a nosotros sino también a carabineros) resulta que la única respuesta que él nos dio fue que él no se había detenido al tratarse de un perro y que los perros no valían nada comparado con una vida humana resulta que luego de decir esto nos dijo que él no se haría responsable de lo ocurrido con mi cachorro ofreciendo la suma tan sólo de 20.000 pesos lo cual está muy por debajo de lo que tuve que invertir en intentar salvar a mi querido Oliver (después de haber prometido hacerse responsable de todo su tratamiento y en caso de que éste falleciera comprar otro animal negó todo).
Yo les hago una pregunta a todos los que lean esto sobre todo a los amantes de los animales ¿creen ustedes que 20.000 pesos son suficientes para pagar todo el cariño, todo el tiempo y la pena que deja con su partida? Para mí ni aún que me dieran todo el dinero del mundo no sería suficiente para pagar por el dolor que sentimos en este momento, no sólo nosotros sino todo los que lo conocen ya que el Oliver era un perrito como nunca antes había visto, un animalito cariñoso, respetuoso, juguetón y sobre todo muy querido.
Y ahora la verdad es que yo no sé qué hacer puesto que no contaba con el dinero para poder llevarlo al veterinario, como este señor me dijo que él correría con todos los gastos yo lo llevé pero con el dolor de mi alma si él no hubiese quedado de responder no lo hubiese podido llevar y es así como quede sin ningún peso ya que gasté todo lo que tenía para sobrevivir en su tratamiento ahora yo no sé qué hacer no tengo más dinero y este hombre no quiso responder, de verdad que aquí lo extrañamos mucho pero aún así me gustaría que si uno se ve obligado a cumplir con todas las leyes que se imponen en un país el resto sean o no personas con un poco más de poder estás rijan igualmente para todos.
Este señor que trabaja en la fiscalía local de Melipilla ministerio público de Chile llamado Christian Allende Pérez (abogado asistente) que atropelló a mi Oliver el cuál viajaba en ese momento a mi lado y con su correa como la ley lo dice no quiere pagar. Y si la ley dice que mi perrito debía andar con correa y este había salido con ella ¿por qué aún no se le puede obligar a pagar?
La ley debería ser justa para todos incluido los animales ya que ellos no son conscientes de lo que hacen ni de quien los tiene, ¡y sí! él es un asesino sea un animal o sea una persona y más si es que él se dio a la fuga, a mi no me interesa más dinero que el que corresponde a lo que él prometió.
Y espero que sí me apoyan buscar la forma de que si los perros están dentro de la ley aquél que los mate se ha jugado de la misma forma que si matan a una persona ya que ellos también sienten viven y están con nosotros día a día algunos más queridos que otros pero ahí están.
Amigos del foro les digo a ustedes si es que han llegado a leer este hilo hasta esta línea es por qué les ha interesado un poco mi historia y si algún día llegase ustedes a atropellar a algún perro sea callejero sea de casa por moral y ética hay que detenerse por lo menos por respeto. Les agradezco a todos los que se den el tiempo de leer esto y pido por favor suban esta historia por toda Internet para qué así podamos detener un poco a estos hombres sin corazón. Y agradecería mucho si respondieran a este post.