Esta es la configuración que he seleccionado pero estoy abierto a sugerencias, busco la mejor relación calidad precio:
•
Procesador:
AMD PHENOM II X6 1090T 3200 Mhz (6 cores)
(SUGERENCIAS PARA EL DISIPADOR DEL PROCESADOR)•
Placa Base:
ASUS CROSSHAIR IV FORMULA (incorpora USB 3.0 y una tarjeta de sonido superbuena, pero podéis dar sugerencias).
•
Memoria:
GeIL DIMM 4 GB DDR3-1333 (GV34GB1333C9SC)
Es 1 único módulo (para poder ampliar en el futuro si lo deseo ya que la placa base admite un máximo de 16GB y tiene 4 bancos, con lo cual usando un único banco de 4GB conseguiré luego más adelante sacarle el máximo partido a la placa. Finalmente, el TIMING de esta tarjeta de memoria es: CL9 9-9-9-24. ¿Qué os parece?, (en este aspecto tengo muchísimas dudas)
•
Tarjeta gráfica:
¿ALGUNA SUGERENCIA AQUÍ? (Soy un maniático de la temperatura y el orden, y como soy muy consolero no juego mucho en PC salvo a los emuladores de consolas o recreativas con lo que no necesito una gráfica muy potente, lo único que quiero es que consuma relativamente poco, que no genere calor es extremadamente importante para mí, y ya por capricho, que no me ocupe dos ranuras que luego estorba para poner más componentes) Confieso, que es el componente que tengo menos claro para el PC, ni siquiera sé si usar ATI o NVIDIA en esta ocasión, ya que como os digo no voy a jugar en PC a corto plazo (aunque si edito bastante vídeo) y si alguna vez lo hago más adelante, se me va a quedar obsoleta igualmente con lo que no quiero gastar mucho dinero en este apartado porque con la XBOX 360 voy más que servido que tengo actualmente 18 juegos originales.
Predilección por aquellas tarjetas con bus de datos de 256 bits y frecuencias de memorias altas para evitar cuellos de botella•
Disco Duro:
Western Digital WD15EARS 1,5 TB Lo tenía clarísimo, sus 64 megas de memoria caché y su altísimo rendimiento con tan sólo 5400 RPM (lo cual lo hace muy silencioso) es mi especial predilección. No sé si poner 1 o 2.
•
Fuente de Alimentación:
OCZ ModXStream Pro - 500 W. Para mí es importante que sea modular para quitar los cables que no necesite y así haya mejor flujo de aire en el interior, también que sea eficiente (esta fuente tiene una eficiencia del 86% lo que significa que de los 500w que gasta útiles son 430 más que sufiente para soportar los 125w que gasta el micro, los aproximadamente 100w que gasta la gráfica y aún sobra muchísimo para el resto de componentes que hay que ahorrar luz) y que tenga PFC activo protegiéndome de cualquier cambio brusco de la tensión, así como mucho sólo se rompe la fuente no el PC, por tanto nunca escatimo en gastos en una buena fuente. ¿Sugerencias?
•
Resto de componentes:
Sugerencias por favor. Sugerencias para los ventiladores (que sean lo más silenciosos posibles) la caja o chasis del PC (que sea resultona, de aluminio para que disipe mejor y que tenga los frontales y conexiones más comodas), finalmente el Grabador de DVD - descarto blu ray porque los discos son carísimos- lector de tarjetas ¿meto disquetera? (a mí me parece absurdo a estas alturas pero no sé) y un lector de dnie (aunque en casa todavía no tenemos pero por si las moscas)Muchísimas gracias y perdonad el tocho.
Un saludo
BY DERHYUS.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)