Españoles y portugueses ¿ juntos en un solo pais ?

Yo vería bien una república federal con Portugal, España, Euskadi y Catalunya, teniendo cada una su propia capital (Lisboa, Madrid, Gasteiz y Barcelona), cada estado con su legislación en materia de educación, lengua, organización territorial, infraestructuras internas, etc, y su propio poder judicial, y luego una general para la legislación de la moneda, sanidad, asuntos exteriores, etc... Es el futuro más lógico que le veo al país.
andoba escribió:Yo vería bien una república federal con Portugal, España, Euskadi y Catalunya, teniendo cada una su propia capital (Lisboa, Madrid, Gasteiz y Barcelona), cada estado con su legislación en materia de educación, lengua, organización territorial, infraestructuras internas, etc, y su propio poder judicial, y luego una general para la legislación de la moneda, sanidad, asuntos exteriores, etc... Es el futuro más lógico que le veo al país.

Las autonomías llevan educación, sanidad, cultura y parte de la justicia... xD.

Yo prefiero un sistema feudal, quitamos a los políticos, dejamos al rey y después le quito el trono XD . Acto seguido envío la legión a conquistar Marruecos y el ejército a Portugal.
Carlosrl24 escribió:
Agon escribió:¿Y como nos llamaríamos? ¿República (o monarquía) Ibérica?

Zapaterolandia.

No, mejor Parolandia. El paro crecería asi que no. Ya es mucha unión la UE como para seguir uniéndose.
Lock escribió:No, mejor Parolandia. El paro crecería asi que no. Ya es mucha unión la UE como para seguir uniéndose.

¿Tu crees? Portugal posee costos de producción bastante mas bajos que España (tienen sueldos mas bajos).

Gracias a ello las empresas españolas (que son mas importantes y mas eficientes) podrían bajar sus costos de producción. Con eficiencia española y costos de producción portugueses, tendríamos una economía mucho mas competitiva... eso aumentaría la demanda de productos ibéricos y se necesitaría emplear mas gente para cubrir el aumento de producción.

A mi me parece una idea muy buena, daría mas peso político a España y la convertiría en la 3ra economía de la UE al instante.
Gerk Narke

Quién dice que exportamos el sida?...

Flamígero a puesto el enlace en su post

http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/1022/articulo.php?id=42095

Yo me he quedado ¡ owned ¡ [mad]

Saludos.
Vaya fuente que he ido a poner también XD. Otras "más serias":

http://www.publico.es/ciencias/226084/e ... virus/sida
http://www.diariomedico.com/2009/05/20/ ... -en-europa

Aunque yo creo que la noticia se le puede dar la vuelta y decir que los europeos son los que mas se han infectado por sus viajes y sus prácticas de riesgo; ya sabéis, la magia del periodismo y cómo quieras redactar la noticia según te convenga.

israel escribió:Con eficiencia española y costos de producción portugueses

Esto tiene un buen chiste por alguna parte, algo tipo mortadelo y filemón.
Flamígero escribió:Esto tiene un buen chiste por alguna parte, algo tipo mortadelo y filemón.

Que grande! [+risas]

Pero es un dato objetivo... Portugal no produce nada macho, tiene costos laborales bajos porque no tiene una economía desarrollada. España por el contrario tiene capacidad latente, es un país muy productivo que ha perdido competitividad debido al alto costo del Euro.

La Republica Ibérica tiene mucho sentido económico, no creo que sea algo viable, pero es una alternativa curiosa... a priori parece bastante mas digna que rogar pasta/piedad a la Merkel de turno. :D (que básicamente es el plan actual)
Si estuviesemos de puta madre pues mira, igual hasta se pensaba, pero dos mierdas solo hacen un monton de mierda mas grande
israel escribió:
Lock escribió:No, mejor Parolandia. El paro crecería asi que no. Ya es mucha unión la UE como para seguir uniéndose.

¿Tu crees? Portugal posee costos de producción bastante mas bajos que España (tienen sueldos mas bajos).

Gracias a ello las empresas españolas (que son mas importantes y mas eficientes) podrían bajar sus costos de producción. Con eficiencia española y costos de producción portugueses, tendríamos una economía mucho mas competitiva... eso aumentaría la demanda de productos ibéricos y se necesitaría emplear mas gente para cubrir el aumento de producción.

Pero para eso habria que rebajar los salarios de las empresas españolas a nivel de Portugal. Diles a los trabajadores de fabricas españolas que les vas a bajar el sueldo para ser mas competitivos. Mas bien ocurriria lo contrario. Serian los sueldos portugueses los que se tendrian que adecuar a los españoles. Si el salario minimo en España es de 633€ y en Portugal es de 475€, con una hipotetica union habria que garantizar el mismo derecho para todos. Y obviamente nadie iba a aceptar un retroceso.
Pues yo estaría encantado de unirme con Portugal. Creo que tenemos muchas cosas en común y ya vale de ser unos egocéntricos y pensar solo en lo nuestro, lo nuestro y lo nuestro.

Y sobre la diferencia económica... en una unión siempre hay alguno que es (aunque sea un poquito) mejor que el otro. Imaginaos el año 1986. Nosotros no estábamos a la altura de la Unión Europea y estábamos como locos por unirnos... claro, como nosotros éramos unos mierdas y nos íbamos a juntar con los guays... Pues esto es el caso contrario. La CEE hizo un esfuerzo al cogernos a nosotros. Nosotros podríamos hacer el esfuerzo por cogerles a ellos.

Con un ministro de política económica comunitaria, que fuera unitaria para todos los países (por supuesto potenciando las especialidades de cada país)... sería cojonudo.

Además, como regla general, nos tienen en bastante estima... Y mira que los españoles somos siesos.
sefirot_bnk escribió:como no tenemos problemas de lenguas,independentismos,etc lo unico que hace falta es que nos unamos con portugal

Yo no tengo nada contra Portugal y sus habitantes, pero no me parece bien en estos momentos que se hable de unión.
Aportemos pruebas de que Portugal está tan mal, o algo...

Es que como aquí la gente se queja tanto da la sensación de que España es el país que peor está XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ferdy_vk escribió:Qué coño unión???? INVASIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! [666]

invasion si pero a pocos
http://www.youtube.com/watch?v=o7EO2sNQH2Q
¿Unión? Habría que llamarlo "Reconquista" XD
adri-skater8 escribió:
GR SteveSteve escribió:Aportemos pruebas de que Portugal está tan mal, o algo...

Es que como aquí la gente se queja tanto da la sensación de que España es el país que peor está XD

http://blogoempresa.com/empleo/salario- ... restyling/

Lo veo, pero también necesitaría saber cuánto gastan... Que no es lo mismo cobrar 600 y perder 500 que cobrar 400 y perder 100...
Por que no hacéis una encuesta eoliana?
andoba escribió:Yo vería bien una república federal con Portugal, España, Euskadi y Catalunya, teniendo cada una su propia capital (Lisboa, Madrid, Gasteiz y Barcelona), cada estado con su legislación en materia de educación, lengua, organización territorial, infraestructuras internas, etc, y su propio poder judicial, y luego una general para la legislación de la moneda, sanidad, asuntos exteriores, etc... Es el futuro más lógico que le veo al país.

ya tuvo q saltar alguien.pues ni deberia ser asi,porque la capital deberia estar en asturias,porque si nos ceñimos a la historia como algunos,he de recordaros que Asturias es España,y lo demás,tierra conquistada.

Muy gracioso tambien,q por esa regla de 3 deberíamos añadir a Galicia,o lo agregamos a portugal,q como hablamos parecido...
A mi no me haria nada de gracia
GR SteveSteve escribió:
adri-skater8 escribió:
GR SteveSteve escribió:Aportemos pruebas de que Portugal está tan mal, o algo...

http://blogoempresa.com/empleo/salario- ... restyling/

Lo veo, pero también necesitaría saber cuánto gastan... Que no es lo mismo cobrar 600 y perder 500 que cobrar 400 y perder 100...

un , dos , tres ... responda otra vez
ahi esta el tema ...
... que vale X(pan ,leche,combustible,electricidad)en Portugal?
70 respuestas
1, 2