Reparar disco duro

Hola, resulta que hoy he ido a encender el ordenador como un día normal, pero se ha quedado en la pantalla de la bios i de ahí no pasaba, despues me ha dado un error de bios, he puesto cargar configuración predeterminada, y luego no encontraba el disco duro que estaba como boot. La verdad es que el disco duro ya tiene sus años, pero bueno, lo que iba a hacer era sacar el disco duro del pc, pasar los datos a otro pc y luego formatearlo, pero la sorpresa ha sido al sacar el cable ide del disco duro. Una de las muchas pestañitas pequeñas estaba metida hasta el fondo, no se si me lo he cargado yo al sacar el cable (aunque me parece raro, por que he reparado muchos ordenadores y nunca me ha pasado, y hoy no he hecho mas fuerza de lo normal ni nada) o estaba así. Lo que queria saber es si voy a poder recuperar los datos de alguna manera (por que garantia ya no tiene) que es lo unico que me interesa. Además, la pestañita no se puede sacar de ahí Uu

Espero que me podais ayudar!

Saludos!!

PD: El disco duro es un Seagate de 320 Gb IDE (claramente XD)
Puf, lo tienes un poco dificil, pero s eme ocure una idea, el pin metido para dentro, esta roto?, es decir esta separado de la placa de la controladora? Porque se me ocurre que podrias meter un trozo de pin (no hasta el fondo, solo para que pueda hacer contacto) en el conector ide.
O sino buscar una controladora del mismo disco y cambiarsela, aunque esto a veces no funciona
Umm, y de donde saco un trozo de pin? jaja podria buscar otro disco duro i cogerlo de ahi! voy a probar!

Gracias!

EDIT: Perfecto, he arrancado una plaquita de un disco duro roto que tenia y la he metido en un cable ide que tenia por ahi y ya estoy pasando los datos a otro pc! Gracias! me has salvado! :P
Umm, y de donde saco un trozo de pin? jaja podria buscar otro disco duro i cogerlo de ahi! voy a probar!

Gracias!

EDIT: Perfecto, he arrancado una plaquita de un disco duro roto que tenia y la he metido en un cable ide que tenia por ahi y ya estoy pasando los datos a otro pc! Gracias! me has salvado! :P

[plas] [oki]
3 respuestas