HD USB externo Wester Digital

hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un HD USB externo Western digital, los llamados notebook o book que vienen cerrados completamente. Resulta que el otro dia lo conecté al ordenador y aunque lo detecta, es decir, cuando lo conecto me sale el mensaje de se ha detectado nuevo hardware y si hago quitar hardware con seguridad aparece el disco. En Mi Pc no aparece montada la unidad y si voy a Administrar, tampoco me detecta ahi el disco.

Ahora no se como hacer para poder recuperar la información, he probado con algun programa tipo Handy REcovery que me ha funcionado bien siempre con otros HD, pero no con este.

Alguien me indica si conoce algun programa o como podría hacerlo si es posibe?

Gracias.
Hola,

Me temo que ningún programa te podrá ayudar. El problema es que no lo detecta el PC, por lo que, por muchos programas que instales, es como si NO LO TUVIERAS.

Centrate más en intentar que te lo reconozca. Revisa una y otra vez, el cable que funcione con otros dispositivos USB, si el disco duro te lo reconoce otro ordenador, que los puertos USB mandan energía suficiente para que encienda, etc...

¿Al conectarlo se enciende o notas si arranca el disco duro?

Yo una vez tuve un problema parecido, y tenía que acceder, desde administrar con el botón derecho en MI PC y luego en administrador de dispositivos.

Puede que esté deshabilitado por lo que lo habilitas y listo.
O en mi caso era no me acuerdo bien, porque el disco lo tenía de una manera y le tenía que dar al contrario (es que no me acuerdo de las palabras) y así me funcionaba siempre.

Espero darte alguna pista y que te sirva.
Un saludo.
Revisa los cables, tanto el de datos como el de alimentacion al gabinete. Intenta probar en otro equipo y si no aparece en Herramientas Administrativas>Administracion de discos entonces ya tienes un problema interno ya sea en le electronica del gabinete o en la electronica del mismo disco duro.

En uno u otro caso deberas abrir el gtabinete para probar el disco duro de manera independiente, si el disco funciona bien, entonces ya sera comprar cualquier gabinete USB de marca o generico que sea compatible, si aun asi no aparece nada mas que en el Administrador de discos posiblemente la tabla de particion haya sido dañada ppero qu podras recuperar con TestDisk o HDDregenerator o software similar, si aun con esto no funciona nada entonces a menos que quieras pagar una buena cantidad de dinero por la recuperacion de los datos sera que tendras que admitir la perdida de tales archivos. Por eso mismo siempre es recomendable asi te digan lo contario tener un respaldo periodico de los archivos importantes en otro soporte como discos opticos o memorias USB.
2 respuestas