El sobremesa no funciona

hola, tengo un gran problema, y no encontré ningun hilo relacionado...

tengo un sobremesa compaq presario, q vino con windows XP, pero le habia metido linux... y ahora x circunstancias con el portatil, le queria meter de nuevo Windows XP, el problema es q le metia el CD de windows, y no me dejaba instalar xq no me reconocia el formato del disco duro. Busqué x foros y encontré q entrando en la BIOS y cambiando cosas te reconocia el CD y no se q mas, la cuestión es q metí q leyera de 1º opcion CD-rom y ahora enciendo el PC y pita y no reacciona, no aparece ninguna pantalla, solo queda en negro. No se si hay alguna solucion a esto, o si tendré q llevarlo a servicio tecnico x tocar donde no debia... ya probé metiendo el CD de ubuntu (lo q tenia) y el de XP, y ninguno funciona, probé con F1, F2, F10, con supr, con esc, con todo y nada... agradeceria cualquier contestación y/o solución.

PD: si alguien sabe xq se me sobrecalienta de mas el portatil q me avise, todos me dicen q x el ventilador, pero si puede haber otro motivo con solución... estoy dispuesto a probar, sino el martes lo llevaré a donde lo compré q aun esta en garantia. (el portatil solo)

gracias.
¿Y no te sale ningun tipo de "letras" mientras pita? porque aunque cambies el boot de inicio, antes hace otras cosas y te deberia salir (la gráfica, los discos, etc...)

No entiendo exactamente que quieres decir con que no te reconocia el disco duro. ¿Quieres decir que al arrancar con el disco de XP a la hora de instalar no te detectaba ningun disco? ¿o que su formato no te dejaba instalarlo? ¿o te referias a que no te reconocia el CD?... Si era tema de formato o algo, bastaba con eliminar la particion y volverla a formatear...

Para entrar en la bios prueba tambien el boton de "suprimir", pq si pita normalmente, en teoria es que va bien (edito, que me he liao entre portatil y sobremesa, ya he visto que has probado suprimir tb)

Lo del sobrecalentamiento, mira a ver donde tiene los ventiladores; si los tiene por la parte de debajo y usas el portatil en la cama o sobre las piernas, etc... ya tendrias la respuesta. Asi he visto socarrar unos cuantos portatiles [+risas] Desde luego, si no es tu caso y tiene ese problema, no tardes ni un minuto en llevarlo por la garantia.
(Neo) escribió:¿Y no te sale ningun tipo de "letras" mientras pita? porque aunque cambies el boot de inicio, antes hace otras cosas y te deberia salir (la gráfica, los discos, etc...)

No entiendo exactamente que quieres decir con que no te reconocia el disco duro. ¿Quieres decir que al arrancar con el disco de XP a la hora de instalar no te detectaba ningun disco? ¿o que su formato no te dejaba instalarlo? ¿o te referias a que no te reconocia el CD?... Si era tema de formato o algo, bastaba con eliminar la particion y volverla a formatear...

Para entrar en la bios prueba tambien el boton de "suprimir", pq si pita normalmente, en teoria es que va bien (edito, que me he liao entre portatil y sobremesa, ya he visto que has probado suprimir tb)

Lo del sobrecalentamiento, mira a ver donde tiene los ventiladores; si los tiene por la parte de debajo y usas el portatil en la cama o sobre las piernas, etc... ya tendrias la respuesta. Asi he visto socarrar unos cuantos portatiles [+risas] Desde luego, si no es tu caso y tiene ese problema, no tardes ni un minuto en llevarlo por la garantia.

gracias x la contestación, hoy x la mañana me di cuenta q el teclado no funciona, ya q va x PS/2 o como se escriba, asi q x mucho q le dé no va a ir... probaré mañana con un teclado x USB a ver si consigo 1... lo del portatil no, el ventilador lo tiene en el lateral izq, y sospecho q puede ser polvo... pero mañana sin falta va a la tienda... q hoy lunes es festivo en galicia. si se os ocurre alguna solución mas para el sobremesa, avisad, de todas formas, en la pantalla no aparece nada mientras pita... pero bueno...

PD: lo de los discos duros no me reconocia el formato, ya q al ser linux no lo reconocia windows, y intenté formatear y no encontré y fue cuando leí algo de la BIOS y toqué donde no debia.
gracias.
FoX_619 escribió:
(Neo) escribió:¿Y no te sale ningun tipo de "letras" mientras pita? porque aunque cambies el boot de inicio, antes hace otras cosas y te deberia salir (la gráfica, los discos, etc...)

gracias x la contestación, hoy x la mañana me di cuenta q el teclado no funciona, ya q va x PS/2 o como se escriba, asi q x mucho q le dé no va a ir... probaré mañana con un teclado x USB a ver si consigo 1... lo del portatil no, el ventilador lo tiene en el lateral izq, y sospecho q puede ser polvo... pero mañana sin falta va a la tienda... q hoy lunes es festivo en galicia. si se os ocurre alguna solución mas para el sobremesa, avisad, de todas formas, en la pantalla no aparece nada mientras pita... pero bueno...

PD: lo de los discos duros no me reconocia el formato, ya q al ser linux no lo reconocia windows, y intenté formatear y no encontré y fue cuando leí algo de la BIOS y toqué donde no debia.
gracias.

¿Si arrancas normal, sin ningún cd metido, y nada puesto, qué pasa? (arranca solo con teclado y monitor conectados)

El hecho de que tuvieras Linux instalado previamente no le impide nada al instalador de Windows petarse las particiones, ni nada por el estilo, vale que Linux usa sus propios sistemas de archivos, pero no hacen invisible el disco duro a Windows (y si cuando estás en Windows no ves las particiones de Linux es porque Microsoft no quiere, porque al revés si se puede) ahora estamos hablandO a un nivel de hardware y software más básico, no estamos en interfaz ni nada por el estilo, la cosa es, que lo que tocaste en la BIOS posiblemente fuera la gestión del disco duro, IDE o AHCI, y posiblemente ahora por eso no puedas acceder, te recomiendo que intentes entrar en la BIOS de nuevo y cargues los parámetros por defecto de la misma, arranques normal y si ya al menos tienes sistema y demás vuelvas a intentar formatear, pero si vuelves a tocar la BIOS limítate a editar las opciones de arranque y si no estás seguro de lo que estás cambiando mira el manual del fabricante de tu placa para ahorrarte algún disgusto que a veces los tutoriales salen caros.

Ya nos cuentas a ver que tal, saludetes ;)
arranca la instalacion de linux, cargate las particiones y reinicia. instala windows.

a veces, algunos particionadores de linux hacen que el particionador de windows se vuelva loco (particion primaria, particion extendida con una o mas particiones logicas en su interior y a continuacion otra particion primaria, que si bien linux no tienen ningun problema en detectar dicho 'reparto' de espacio, el instalador de windows se vuelve loco.)
añado que para lo de la bios, si no puedes acceder, tambien puedes quitar la pila de la placa base unos minutos (con la fuente desconectada de la corriente). Le das si quieres al encendido para que no quede nada de corriente y luego vuelves a poner la pila y "trata de arrancarlo, carlos XD "
5 respuestas