Moki_X escribió:Retroakira escribió:Ay... qué recuerdos de mis tiempos de conciertos de punk
Yo eso lo he visto en conciertos de punk-rock, Oi, Ska, y estilos parecidos.
¿Porqué? No lo sé. Igual que los raperos hace su baile muelle con un brazo en alto, los discotequeros hacen bailes espasmódicos acariciando cajas inexistentes y los heavies menean el brazo con los cuernos en alto... los punkarras y similares se dan empujones.
Ahora, si quieres ver ese "baile" en su máximo esplendor, ve a un concierto de Soziedad Alkoholika, eso parece la selva.
Salut
Laro92 escribió:En segun que tipo de conciertos hay unas normas no escritas, pero que todo el que frecuente esos conciertos las conoce. Los pogos suelen estar por las primeras filas, si no te quieres unir te aconsejo alejarte
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Cuando pones las manos en alto con los cuernos, haces el trenecito, o bailas haciendo que rapeas, no estás molestando a nadie. Cuando haces un "pogo", si.
A mi me parece genial que si vas a un concierto de metal extremo donde sabes que se baila así, te pegues de tortas contra los demás si quieres, aunque me sigue pareciendo bastante primitivo.
Los hechos que cuento en el primer post, ocurrieron en un festival de música de una Facultad de Física. Alumnos y profesores interpretaron temas propios, cantaron a Sinatra, tocaron canciones de Siniestro Total, de Muse, de los Beatles, de Queen, Deep Purple... todo muy heterogéneo.
Cuando le tocó a una banda que tocaba metalcore, a un grupo de melones se les ocurrió liarse a golpes entre ellos, y no contentos con ello, empezaron a lanzarse contra los demás, en lo que según ellos era un "baile".
Me parece genial que en un concierto de Ska o Metalcore te pongas a bailar así, pero en un festival de las anteriores características sencillamente no puedes hacer eso... Fíjate: Chicas con tacones y vestido, cámaras de foto y video por ahí, el personal de la sala de conciertos diciéndonos que echásemos a la gente hacia delante...
Como comprenderéis, los tios estos lo que hicieron fue tocar los huevos.