Baile chocándose contra todos

Pues eso...

Últimamente me he encontrado a gente que ante determinada música, en un sitio abarrotado, no se le ocurre otra cosa mejor que bailar empujando a los demás, y una vez abierto hueco, empezar a chocarse entre sí.

La cosa no me molestaría demasiado si:

a) Se limitaran a chocarse entre ellos y dejar en paz a los demás (pero no: insisten en lanzar a sus compañeros de "baile" contra aquellos que estamos más tranquilos)

b) Para hacer el espacio necesario, tienen que apiñar a los demás en un sitio ya de por si abarrotado. Y todos conocemos la ley de la conservación de la masa.

El otro día me pasó (en un festival que organizaba un servidor!), me encaré con ellos y todavía tenían más que decir que yo. Por lo menos dejaron de lanzar a los demás contra el resto del público.

¿alguien me puede decir a qué se debe este comportamiento? ¿es normal?
¿con que tipo de música bailan así?

saludos
Tipo de musica? Si es cañera pues sera peña que le gusta hacer pogos. Si es de otro tipo ni zorra.
Has estado alguna vez en algún concierto de metal extremo o hardcore? Imagen

Eso existe hace muchísimos años y se llama mosh o pogo. Ya si lo hacían con pop o cosas así entonces sí era para tocar los huevos al personal [carcajad]
Larga vida a los pogos, un concierto no tendría sentido si no existieran.

PD: Hablo de conciertos de punk, ska y demás, claro :p
Yo esto lo he visto con mis colegas en conciertos de SKA de barrio... me quedé con cara de: "qué coño pinto yo aquí?" Imagen
No tengo ni idea de a que se debe, yo en algún concierto me he encontrado a algunos haciendo eso, por suerte no estaban los sitios muy llenos y con apartarse un poco era suficiente. Creo que ese tipo de "baile" tiene relación con la inteligencia del sujeto que lo practica y a probablemente a algún trauma infantil como falta de cariño, que al encontrarse en un entorno ruidoso y con semejantes a el la única manera de mostrar su entusiasmo es de esa manera...

O tambien puede ser que vieran el cap de los simpsons que bart tiene un elefante y se comportan como homer
http://www.youtube.com/watch?v=1Wjn01NTOaI&feature=related (en latino)
Pues eso es pogo o mosh!!!!
Y no es pegarse con los demás, tiene su truco y su magia xDDD y no te preocupes que si te sales y no quieres bailar no te van a meter a no ser que sean un rato gilipollas...
Ah y no te pongas a pegarles tu en serio que te van a rebentar entonces xDD
Y por ultimo, no consiste en pegarse, es empujarse y saltar y eso, sin hacer mucho daño tampoco eh.
Depende mucho de la musica que pongas, pero vamos que con musica ska y de ese rollo ten por seguro que habra baile a empujones. En conciertos asi cañeros metaleros y de viking es el pan de cada dia [+risas] , eso y el circulo de la muerte

Saludos
sentinel_ escribió:No tengo ni idea de a que se debe, yo en algún concierto me he encontrado a algunos haciendo eso, por suerte no estaban los sitios muy llenos y con apartarse un poco era suficiente. Creo que ese tipo de "baile" tiene relación con la inteligencia del sujeto que lo practica y a probablemente a algún trauma infantil como falta de cariño, que al encontrarse en un entorno ruidoso y con semejantes a el la única manera de mostrar su entusiasmo es de esa manera...

O tambien puede ser que vieran el cap de los simpsons que bart tiene un elefante y se comportan como homer
http://www.youtube.com/watch?v=1Wjn01NTOaI&feature=related (en latino)

¬_¬ Que no sepas el sentido, no significa que no lo tenga...
XD

Tendrías que ver las que se montan en conciertos de Arch Enemy o Lamb of God. Eso sí que son tortas XD
Ay... qué recuerdos de mis tiempos de conciertos de punk :p :p :p

Yo eso lo he visto en conciertos de punk-rock, Oi, Ska, y estilos parecidos.

¿Porqué? No lo sé. Igual que los raperos hace su baile muelle con un brazo en alto, los discotequeros hacen bailes espasmódicos acariciando cajas inexistentes y los heavies menean el brazo con los cuernos en alto... los punkarras y similares se dan empujones.

Ahora, si quieres ver ese "baile" en su máximo esplendor, ve a un concierto de Soziedad Alkoholika, eso parece la selva.

Salut
En segun que tipo de conciertos hay unas normas no escritas, pero que todo el que frecuente esos conciertos las conoce. Los pogos suelen estar por las primeras filas, si no te quieres unir te aconsejo alejarte [carcajad]
Laro92 escribió:En segun que tipo de conciertos hay unas normas no escritas, pero que todo el que frecuente esos conciertos las conoce. Los pogos suelen estar por las primeras filas, si no te quieres unir te aconsejo alejarte [carcajad]

lo mejor para evitarlo son los laterales, aunque hay veces que uno no se libra...todavia recuerdo el concierto de slipknot...madre mia! [mad]
Retroakira escribió:

Ahora, si quieres ver ese "baile" en su máximo esplendor, ve a un concierto de Soziedad Alkoholika, eso parece la selva.

Salut

Buf, no sé a cuántos conciertos de SA habré ido, he perdido la cuenta, pero es que cada vez me gustan más. Las que se lían son bestiales y yo siempre en primera línea de batalla XD

Hubo uno que casi muero por pillar una púa que lanzaron, al final la conseguí XD
Aquí un video explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=alFTKV8UKz4
[Ooooo]

Edito: a mi personalmente me parece un poco primitivo-borregil, creo que hay también un poco de integración social y de identificación personal con un colectivo, grupetes de amigos que se empujan al ritmo de la música para pasarselo bien, no tiene sentido hacerlo solo contra las paredes, es más divertido tirarse encima del colega...supongo que igual nos quedan restós evolutivos como cuando dos machos alpha luchan por un territorio, igual es para mostrar la virilidad delante de las hembras, lo cierto es que me está costando encontrarle un motivo razonable para este comportamiento humano... pero mola :D
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Joe, que nadie haya puesto a moshzilla aun...

Imagen
Ordx escribió:Depende mucho de la musica que pongas, pero vamos que con musica ska y de ese rollo ten por seguro que habra baile a empujones. En conciertos asi cañeros metaleros y de viking es el pan de cada dia [+risas] , eso y el circulo de la muerte

Saludos

Bueno, eso es en las canciones de "presunto-ska" a lo "Ska-p" (que de Ska tiene lo que la ballena azul de anorexica).

El ska auténtico suena así:
http://www.youtube.com/watch?v=qqn-BJc1I2c
http://www.youtube.com/watch?v=_yJ9-f8N5EM
http://www.youtube.com/watch?v=sTp1Axm_3mU

Y aquí puedes ver como se bailaba (algunos lo seguimos haciendo [360º] )
http://www.youtube.com/watch?v=CDAiQ-P7 ... re=related
nicofiro escribió:
Ordx escribió:Depende mucho de la musica que pongas, pero vamos que con musica ska y de ese rollo ten por seguro que habra baile a empujones. En conciertos asi cañeros metaleros y de viking es el pan de cada dia [+risas] , eso y el circulo de la muerte

Saludos

Bueno, eso es en las canciones de "presunto-ska" a lo "Ska-p" (que de Ska tiene lo que la ballena azul de anorexica).

El ska auténtico suena así:
http://www.youtube.com/watch?v=qqn-BJc1I2c
http://www.youtube.com/watch?v=_yJ9-f8N5EM
http://www.youtube.com/watch?v=sTp1Axm_3mU

Y aquí puedes ver como se bailaba (algunos lo seguimos haciendo [360º] )
http://www.youtube.com/watch?v=CDAiQ-P7 ... re=related

No me referia a ska-p, ese ska es origenes, pero el ska ha ido evolucionando a lo largo de la historia, me referia algo mas a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YBEuDvyCIAs

Esto tirando de mis escasos conocimientos de ska

Saludos
En el concierto de Slikpnot que dieron en el Sonisphere(BCN) el 100% del concierto fue así y fue una experiencia muy buena. Los que dicen que los que hacen esto tienen algun trauma o demás chorradas, habría que veros a vosotros, a ver que se asemeja a que.
Retroakira escribió:Ay... qué recuerdos de mis tiempos de conciertos de punk :p :p :p

¿Porqué? No lo sé. Igual que los raperos hace su baile muelle con un brazo en alto, los discotequeros hacen bailes espasmódicos acariciando cajas inexistentes y los heavies menean el brazo con los cuernos en alto... los punkarras y similares se dan empujones.

Salut

Laro92 escribió:En segun que tipo de conciertos hay unas normas no escritas, pero que todo el que frecuente esos conciertos las conoce. Los pogos suelen estar por las primeras filas, si no te quieres unir te aconsejo alejarte [carcajad]

Cuando pones las manos en alto con los cuernos, haces el trenecito, o bailas haciendo que rapeas, no estás molestando a nadie. Cuando haces un "pogo", si.

A mi me parece genial que si vas a un concierto de metal extremo donde sabes que se baila así, te pegues de tortas contra los demás si quieres, aunque me sigue pareciendo bastante primitivo.

Los hechos que cuento en el primer post, ocurrieron en un festival de música de una Facultad de Física. Alumnos y profesores interpretaron temas propios, cantaron a Sinatra, tocaron canciones de Siniestro Total, de Muse, de los Beatles, de Queen, Deep Purple... todo muy heterogéneo.

Cuando le tocó a una banda que hacía metalcore, a un grupo de melones se les ocurrió liarse a golpes entre ellos, y no contentos con ello, empezaron a lanzarse contra los demás, en lo que según ellos era un "baile".

Me parece genial que en un concierto de Ska o Metalcore te pongas a bailar así, pero en un festival de las anteriores características sencillamente no puedes hacer eso... Fíjate: Chicas con tacones y vestido, cámaras de foto y video por ahí, el personal de la sala de conciertos diciéndonos que evitásemos los espacios vacíos porque los de atrás no podían entrar...

Como comprenderéis, los tios estos lo que hicieron fue tocar los huevos.
lo de darse empujones lo hacian( y yo tambien) cuando iba a las discotecas de pijos con 14 o 15 años, de esas light de por la tarde...ahora seria impensable hacer eso xq me dan un empujon y yo le devuelvo una caricia con el puño, igual q si yo empujara a los demas me harian a mi lo mismo...nose a que discotecas iras,pero no vayas mas XD
Moki_X escribió:
Retroakira escribió:Ay... qué recuerdos de mis tiempos de conciertos de punk :p :p :p

Salut

Cuando pones las manos en alto con los cuernos, haces el trenecito, o bailas haciendo que rapeas, no estás molestando a nadie. Cuando haces un "pogo", si.

A mi me parece genial que si vas a un concierto de metal extremo donde sabes que se baila así, te pegues de tortas contra los demás si quieres, aunque me sigue pareciendo bastante primitivo.

Los hechos que cuento en el primer post, ocurrieron en un festival de música de una Facultad de Física. Alumnos y profesores interpretaron temas propios, cantaron a Sinatra, tocaron canciones de Siniestro Total, de Muse, de los Beatles, de Queen, Deep Purple... todo muy heterogéneo.

Cuando le tocó a una banda que tocaba metalcore, a un grupo de melones se les ocurrió liarse a golpes entre ellos, y no contentos con ello, empezaron a lanzarse contra los demás, en lo que según ellos era un "baile".

Me parece genial que en un concierto de Ska o Metalcore te pongas a bailar así, pero en un festival de las anteriores características sencillamente no puedes hacer eso... Fíjate: Chicas con tacones y vestido, cámaras de foto y video por ahí, el personal de la sala de conciertos diciéndonos que echásemos a la gente hacia delante...

Como comprenderéis, los tios estos lo que hicieron fue tocar los huevos.

Hombre, es que tambien mezclar sinatra y metalcore...
El roce hace el cariño
los que bailan asi,
tieso tienen el pepino [ayay]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pena que no se den cabezazos entre ellos, o a las paredes...
Un concierto de rock sin un poquito de pogo es como un verano sin sol.
Si que hay normas por ejemplo no incluir a los que no quieren "pegarse" pero yo que se, siempr eque hay me uno asique no te se decir bien lo que es quedarse afuera...
ahhh esos tiempos de juventud a los 16 me meti en un pogo y un loco bailando me metio dos saques en la boca casi me deja sin dientes...Al ultimo concierto que fui sali acalambrado porque no pare de saltar y poguear, no se para mi tiene su encanto.
Tredi escribió:En el concierto de Slikpnot que dieron en el Sonisphere(BCN) el 100% del concierto fue así y fue una experiencia muy buena. Los que dicen que los que hacen esto tienen algun trauma o demás chorradas, habría que veros a vosotros, a ver que se asemeja a que.

+1

Y pues eso, ska-p ni es ska ni nada, grupos como skalariak, skaparapid, the skatalites...el ska original!
No sé pero esto de empujarse unos contra otros me recuerda a ciertos animales dándose con las cornamentas..
Yo como me quedo siempre en casita... Imagen
Ponerse a bailar pogo/mosh en un concierto de ska es de ser tocapelotas.

Yo recuerdo un concierto de Bad Manners en que un grupito de chavales (un poco bebidos y desorientados) montaron el pogo en primera fila. Duraron segundos, porque empujar a una skingirl y ser pateados por varias Dr Martens fue todo uno. [carcajad]
Pa baile bueno bueno este:

http://www.youtube.com/watch?v=cEWqwVCA084

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Donde esté ese que se quite todo lo demás XD. Na en serio, yo los pogos los evito porque con mi altura no suelo estar en la chicha de los conciertos porque, entre otras cosas, no veo un pimiento. Suelo ir a grada o atrás. Recuerdo una buena en el concierto de Machinehead teloneando a Slipknot en Madrid, la peña estaba loca XD. Por cierto hablando de MH, es EPICO el video este. Al loro del minuto 1:10 la piba y el MEGAPOGO que la enguye XD

http://www.youtube.com/watch?v=G-SohL691kc
Valnir escribió:No sé pero esto de empujarse unos contra otros me recuerda a ciertos animales dándose con las cornamentas..

Claro claro,esto si que es bailar Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=PJHB3Q8zG9Y
Ya lo dijo Fry,hay que bailar como en los 90' dándose empujones!
Imagen
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es muy raro que se metan con alguien que no le vaya el royo.a los canarios que recuerden la epoca buena del paraninfo...que tiempos aquellos [fumando] [fumando]
P4C escribió:Imagen

Eh colega hagamos un moshpit!

http://www.youtube.com/watch?v=CAep4VS40qo

Es hora del Mosssshpit!!
Pogos se hacian hasta en los conciertos de the cure en los 80. Yo en el pogo de los mars volta en bcn me lo pase genial ^^
Imagen

Nacer y morir en el pit.

http://www.youtube.com/watch#!v=4bWUcLOBhy8

Para alguien de fuera le puede chocar, pero por norma general en los pits suele haber un super buen rollo cojonudo.
debe de ser la edad, pero este tipo de baile me parece una autentica gilipollez.
_destroyer4_ escribió:debe de ser la edad, pero este tipo de baile me parece una autentica gilipollez.

Sinceramente, yo lo veo ahora, y parece un baile de orangutanes peleándose por un plátano, pero te aseguro que cuando tenía 16 años y lo hacía, descargas adrenalina a borbotones y te lo pasas en grande. Ah, y normalmente la gente se empuja entre ellos, no van a pillar a una abuela y meterla en "la olla", repito, NORMALMENTE.

Que repito, no digo que me parezca bien o mal porque NO ESTUVE EN EL CONCIERTO QUE NOMBRAS, pero te puedo decir que en cierta medida, y metido en ello, descargas adrenalina y te lo pasas bien.

Salut
Hace años vi a Slipknot en donosti (6000 pesetas que me costo la broma) y bueno, no es ni parecido. En un concierto Ska o punki te puedes encontrar corros de gente empujandose y demas, en los de slipknot lo que te encontrabas eran todas las primeras filas practicamente a puñetazo limpio.
Retroakira escribió:
_destroyer4_ escribió:este tipo de baile me parece una autentica gilipollez.

descargas adrenalina y te lo pasas bien.
Salut

¬_¬
http://www.youtube.com/watch?v=T7dnWB1B ... re=related
Lo mejor de todo es que si estás ahi metido sientes de verdad el concierto. Yo cuando voy a ver boikot y grupos del estilo, si no me meto al meollo no disfruto el concierto. Yo sólo veo empujones pero siempre con cabeza ya que si alguno cae o lo que sea la peña se para y le ayuda rápidamente para que no haya pisada de cabeza jejeje.

Al menos son mis vivencias.

Salu2!!
tyulio escribió:Lo mejor de todo es que si estás ahi metido sientes de verdad el concierto. Yo cuando voy a ver boikot y grupos del estilo, si no me meto al meollo no disfruto el concierto. Yo sólo veo empujones pero siempre con cabeza ya que si alguno cae o lo que sea la peña se para y le ayuda rápidamente para que no haya pisada de cabeza jejeje.

Al menos son mis vivencias.

Salu2!!

Yo también he estado en muchos conciertos de este estilo,y la gente por lo general es como dices.
Aunque siempre hay algún grupo de desfasados que arrasa con todo.
Pero bueno de joven con 14/15 años me lo pasaba pipa en conciertos de Boikot,Reincidentes o S.A. bailando así,son conciertos muy intensos y con gran dosis de adrenalina.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de descontrol nada.por la adrenalina lo ves todo como en camara lenta y controlas perfectamente quien esta detras tuyo y quien no.yo he hecho mil colegas dandome de hostias y aun los conservo.
Depende de la gente con la que des. Si se hace un pogo como dios manda perfecto. Pero recuerdo en el Metrorock de hace un par de años, viendo Enter Shikari, que aunque son hardcoretas pues la gente no estaba haciendo muchos pogos ni nada (luego tocaban My Chemical Romance y había muchas niñas XD), y llegaron 4 gilipollas a dar por el culo y a empujar. Lo que no puedes pretender es hacer pogo si no hay peña dispuesta, porque pasa de ser una cosa que mola a una cosa que molesta y pone de mala ostia. La verdad que tendríamos que haberlos seguido el rollo y haberlos inflado a "ostias" en el pogo, pero con la gente que iba (incluidos pibas) no eran gente para meterse en esos líos.
Vamos que si la gente tiene cabeza los pogos molan, pero siempre hay alguno que va a zurrar al personal y que te puede calzar una ostia. De todos modos yo me mantengo al margen de estos bailes porque como dije si me meto dejo de ver un pimiento y paso a ver sobacazos y espaldas y paso XD.
44 respuestas