Sobre traspaso de negocio AYUDA!

Para no extenderme, mi madre, tras muchos años de esfuerzo y sacrificio, ha decidido dejar una pequeña tienda de ropa que tenía en el barrio, quiere traspasarla para al menos recuperar algo de dinero, pero hay un gran problema, y es que la dueña, que es un buitre carroñero de mucho cuidado, hizo constar en el contrato de arrendamiento que se quedaba el 20% del traspaso y que ella debía aprobar el nuevo arrendatario.

Mi madre, despues de mucho buscar ha encontrado a una persona que quiere quedarse el negocio, un chico de Pakistán. ¿El problema? que la amable dueña dice que inmigrantes no, y punto.

¿Puede hacer algo mi madre? ¿Tiene que basar la dueña su negación al traspaso en algo, o simplemente puede decir que no le da la real gana y punto?

PD: Que asco de gentuza hay en este puto país.

Salut
Pues lo debe poner en el contrato, si sólo tenía derecho a ese 20% una vez hecho el traspaso o que debía haber un acuerdo de traspaso entre ambas y luego ese 20%.

Salu2!!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
lo del 20% no tiene nada que hacer .... lo de elejir ella al nuevo imquilino.
Ningun contrato puede discriminar por raza , sexo , religión . Lo dice la ley y ella la incumple.
Diselo así. El derecho de "admision" no puede ser discriminatorio nunca.
tiene derecho a elejir pero con una base limpia , que coño es eso de este no porque es inmigrante. eso lo podeis denunciar.
erBute escribió:lo del 20% no tiene nada que hacer .... lo de elejir ella al nuevo imquilino.
Ningun contrato puede discriminar por raza , sexo , religión . Lo dice la ley y ella la incumple.
Diselo así. El derecho de "admision" no puede ser discriminatorio nunca.
tiene derecho a elejir pero con una base limpia , que coño es eso de este no porque es inmigrante. eso lo podeis denunciar.

Eso lo tengo claro, pero nose como puedo demostrarlo para pillarla entre las cuerdas.

Había pensado en presentarle un tipo de documento en que se le propone a esa persona para el traspaso, y que si no lo acepta, especifique las razones, pero claro, supongo que con poner "ingresos insuficientes" o algo así ya lo tiene apañado. Porque como pusiese "ser inmigrante" me iba derecho a comisaria, pero no creo que sea tan retrasada.

¿Alguien sabe si hay algún tipo de documento o "procedimiento" para demostrar si la dueña está deacuerdo o no con el traspaso?

Salut
El problema que tienes es que probablemente en el contrato de arrendamiento ponga que el traspaso debe autorizarlo el dueño. Tiene su lógica, porque el nuevo inquilino se subroga en tu contrato de arrendamiento, y el dueño de la tienda tiene que tener algún derecho a decidir a quien alquila o no su propiedad. Es que todo no puede ser, es lo que tienen los contratos de arrendamiento, sobre todo los de locales, condiciones leoninas de defensa de la propiedad.
Además no creo que tenga que dar ninguna explicación (aunque en este caso es obvia) de por qué concede o no el traspaso.
4 respuestas